Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Diplomacia

Panamá oficializa el cambio en los trámites de visados para cubanos

Archivado en

El Gobierno de Panamá oficializó este lunes la flexibilización de trámites de visado para Cuba, como se acordó en un pacto suscrito entre los países en la visita que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, hizo a la Isla la semana pasada, reporta EFE.

En el decreto ejecutivo 509 publicado en la Gaceta Oficial del Estado con la firma del presidente Varela, se incluye a Cuba entre los países que requieren de visa estampada por el cónsul para ingresar al territorio panameño.

De esta manera se hace oficial el cambio de visa restringida a estampada para Cuba, según estableció convenio firmado en La Habana por el director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, y el director cubano de Información, Inmigración y Extranjería, coronel Mario Méndez Mayedo.

En el decreto se establece que en cada oficina consular habrá un funcionario del Servicio Nacional de Migración (SNM) y del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), que se encargará de la verificación de los requisitos migratorios y los antecedentes de seguridad de cada solicitante.

Los consulados podrán otorgar una visa estampada de múltiples entradas y salidas "hasta por el término de tres años, según el criterio de verificación por los funcionarios designados".

El costo de la visa estampada no podrá ser superior a los 50 dólares, según estipula el decreto.

Entre las funciones del CSN está la protección de la integridad nacional e internacional del Estado y detectar y prevenir actos que atenten contra la seguridad nacional.

Cuba estaba junto a un reducido grupo de países como China, Indonesia, Pakistán, India y algunas otras naciones de África en la lista de visa restringida en Panamá.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

mira q hablan ginga, tanto cubanos muriéndose de hambre o de envidia que ya desertaron y están que les pica el cucu por virar ahora que esta rica la cosa, he?, a q quieren virar pa seguir especulando, aqui?, en el yuma eso no vale va, ademas de orgullo, que no es mas que una envidia en todo el territorio latino ser cubano, somos los únicos que podemos pisar suelo estadounidense sin necesidad de deportación ni nada de lo que le pasa a los demás latinos, no se humillen ni pierdan mas el tiempo entre ustedes mismos, no quieran jodernos ahora que estamos dispuestos a ir pa lante,,, partía de muertos...

Imagen de Anónimo

Q lokera dicen q ya hay colas para manana en el consulado de panama

Imagen de Anónimo

Es humillante que un pais latinoamericano le exija visa a un  ciudadano de otro...simplemente humillante...abajo las visas...incluyendo la que el gobierno cubano exige a sus propios ciudadanos bajo el nombre de "habilitacion"

Imagen de Anónimo

 Sigue la restriccion solo cambio  la forma , ningun cubano se empatara con esa visa !!Pero tranquilos , tendremos el mismo derecho de actuar como Panama y todos esos paises  q HUMILLARON a los cubanos estos años de DESESPERO !!!!!!!  Rusia , ukrania ,kazajastang ,uzbequistang,  Egipto , todos esos paises q no pedian visa  para los cubanos pero q daba igual , con que dinero se llegaba hasta alla!!!!!!!!Era para reirse de la "suerte " jajaja .En EEUU  somos  privilegiados .,pero en nuestra patria  somos  la DESGARCIA VIVA  de tener en Cuba a fidel  !!!!!!!!!!!!!!!!Coj- - - - !!

Imagen de Anónimo

Por favor eliminen la ley de ajuste cubano,basta de descaro.

Imagen de Anónimo

Se salvo Ecuador, ahora la estanpida sera por Panama, sera mas corto el tramo ya no tienen que caminar tanto, ha correr liberales del perico, la Yuma que se prepare que Obama traera 10 mil sirios  pero le entrarar 30 mil cubiches mas en un anos, que quiten la Ley de Ajuste Cubano y veran que el relajo de todo el mundo se acaba, cantamos con los Van-Van, la Yuma no aguanta mas.

Imagen de Anónimo

Qué bueno, porque era humillante presentarse con un pasaporte cubano en un consulado de Panamá en cualquier lugar de América Latina (y supongo del mundo), con la intención de viajar a ese país. Pero una verdadera humillación lo que sentía ese cubano/a allí. Ni siquiera le recibían el pasaporte si éste era ordinario (el azul, el normal). Era peor que ir a los de USA, Canadá, Francia, etc.

Imagen de Anónimo

Son tales para cuales. Allí tiene Panamá a Venezuela armada y a las FARC para generar problemas si no hacen lo que los Castro quieren.