Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:51 CET.
Sociedad

Cirujanos cardiovasculares de Cuba y EEUU se reunirán en La Habana para compartir ideas

Archivado en

El próximo septiembre 12 miembros de 21st Century Cardiothoracic Surgical Society (21CCSS), una organización sin ánimo de lucro estadounidense, integrada por cirujanos cardíacos y torácicos de todo el mundo, viajarán a La Habana para participar en un intercambio académico con la Sociedad de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de Cuba. 

Médicos cubanos participarán en el encuentro y podrán intercambiar con sus colegas estadounidenses nuevas ideas sobre cómo mejorar el cuidado de los pacientes de cirugía cardiovascular, según informa Business Insider. Se pronunciarán una serie de ponencias de diversos temas y habrá oportunidades para hacer intercambios y visitar centros médicos locales.

"Con las relaciones políticas normalizándose entre Estados Unidos y Cuba, la salud y el bienestar de los ciudadanos deben abordarse, especialmente aquellos con enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en Cuba y Estados Unidos", explica el doctor DeLaRosa, vicepresidente de 21CCSS, coorganizador del viaje a Cuba. 

Por la parte cubana, el coorganizador es el profesor Manuel Silvino Nafeh Abi-rezk, jefe de cirugía cardiovascular del Hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana. Nafeh Abi-rezk cree que este intercambio entre cirujanos de ambos países "es el primer paso para el intercambio de ideas y la mejoría del cuidado de los cubanos que sufren enfermedades del corazón". 

El encuentro se celebrará en el Hospital Hermano Ameijeiras los días 10 y 11 de septiembre. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Los médicos  cubanos brillan por si solos, aunque algunos les moleste, estos encuentros son por el bien de ambos paises, todos tenemos algo que aprender, hay mucho conocimiento y desarrollo, pero el ser humano olvida la humildad y el desinterés económico,  en el ámbito de la salud, y de esto, lis medicos cubanos, son vanguardista e insuperables. .saludos a todos los médicos cubanos en especial a un cirujano, bueno como hijo, esposo, padre y amigo, YASSER COLAO JIMENEZ 

Imagen de Anónimo

Cuantos cirujanos cardiacos quedan en el Amejeiras porque los buenos se han ido todos y quedan los que no saben nada.   

Imagen de Anónimo

Es cómico ver como algunos ignorantes de cualquier cosa se sientan a escribir sus tonterías sobre cualquier tema en sitios como este...parece ser que no tienen ni una mínima idea del tema de hoy...Cuba mantiene rotando a los especialistas principales  de Cardiología del país en algunos de los hospitales de referencia en la especialidad en Europa (principalmente en  España) donde van cada dos o tres años y se actualizan y familiarizan con las técnicas y tratamientos más actualizados  con lo cual mantienen un nivel excelente, superior en muchos casos a los especialistas del área...por supuesto que en su país les falta la infraestructura para lograr la efectividad de un especialista del primer mundo pero…se sorprenderían de lo que hacen...así que…si quiere que su criterio sea respetado no puede estar publicando boberías pues en este mundo todo se sabe y es difícil encontrar ingenuos que se traguen tan flacos argumentos...mucho menos allá en la isla donde todos saben de esas cosas!!! 

Imagen de Anónimo

En el HHA  solo habia dos cirujanos dedicados a Torax , uno  se jubilo hace 8 anos ,solo quedaria uno joven muy buena gente , SENCILLO ;HUMILDE  , muy  BUENA MANO  el QUERIDO Dr MARTIN  !!!Quedan   buenos qx CV , el problema es la MALA COMIDA !!!! y los SALARIOS de M----!!  Hay q contar con los anestesistas  y  los de ahi  SON ESTRELLA ( Raulito , Yanet ,Cabrera ,etc )   q llegan en guagua  y bien temprano ,salen tarde  y regresan a sus casas  en guagua a ver q consiguen para comer !!! No se ahora pero la epoca q no habia enfermeros  quien atendian el pos operatorio eran los  EMERGENTES !!  Pq el gob prefirio  ese Marketing  en vez  de  reclutar los q desertaron por los bajos ingresos ,perdiendose asi los experientes !!! Nada cosas del Diablo .   

Imagen de Anónimo

Todos los medicos cubanos que participen en ese "intercambio" son CHIVATOS !!!

Imagen de Anónimo

Muchas cosas buenas que compartir en este encuentro sobre conocimientos científicos,pero tambien los puntos flacos de ambos cuidados de salud lo depauperado del estado de los hospitales designados para el pueblo en Cuba y los astronómicos costos de los asuntos serios de salud y de medicamentos por prescripción en el vecino del norte.

Imagen de Anónimo

Pero quedan cirujanos cardiovasculares en Cuba? 

Imagen de Plutarco Cuero

Je, je, je ... Eufemismo para decir que van a enseñar ... me parece bien ...

Imagen de Anónimo

"Nafeh Abi-rezk cree que este intercambio entre cirujanos de ambos países "es el primer paso para el intercambio de ideas y la mejoría del cuidado de los cubanos que sufren enfermedades del corazón". Eso me parece muy positivo. Ojalá sea así, por lo menos es mucho mejor esta comunicación entre cirujanos cardivasculares de ambos países.

Imagen de Anónimo

Aprovecha Nafeh!!!! Vas a coger cajita con los gringos. Que bueno que Prohias no te quito la batuta.