Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Sociedad

La ONU despliega un plan de lucha contra el hambre en Cuba para aliviar la necesidad a 900.000 personas

Archivado en

La ONU ha presentado los detalles de un plan de lucha contra el hambre en Cuba del que se beneficiarán siete provincias de la Isla y 900.000 cubanos, según informa Prensa Latina.

El programa, que se desarrollará entre 2015 y 2018 y tiene un presupuesto de 18 millones de dólares, intentará aliviar las necesidades alimentarias a ciudadanos de Pinar del Río, Matanzas, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Los beneficiarios del programa serán prioritariamente personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y los niños.

La representante del PMA en Cuba, Laura Melo, dijo que la intención es colaborar con las autoridades cubanas, para convertir sus "sistemas de protección social más sostenibles y efectivos".

Esta acción la impulsa el Programa Mundial de Alimentos (PMA), de la ONU, cuyos fondos provienen de donaciones voluntarias de varios países. Los que más aportan son Estados Unidos y la Unión Europea.

El proyecto para Cuba incluye asistencia alimentaria, apoyo a la distribución de frijoles en escuelas primarias, e incremento de facilidades para la cocción y el almacenamiento de alimentos en centros de educación y salud.

El programa trabajará además en tres áreas estratégicas, la primera de las cuales será el apoyo a los sistemas de protección social relacionados con la seguridad alimentaria y la nutrición. 

En este sentido, se desarrollará un plan integral para la prevención y control de la anemia mediante la entrega de micronutrientes en polvo para niños de seis a 11 meses de edad. A ello se sumará la distribución de un alimento fortificado (nutriarroz) para menores de 12 a 23 meses, gestantes y madres lactantes.

El programa buscará también fortalecer los vínculos entre los sistemas de protección social y las cadenas de valor agrícola mediante capacitación y equipamiento a productores, así como al personal de instituciones públicas que gestionan alimentos.

Asimismo, se desarrollarán acciones para reforzar el sistema de alerta temprana en caso de sequías, intensas lluvias y huracanes, para incrementar las capacidades locales en el manejo alimentario durante y con posterioridad a estos fenómenos.

El PMA persigue a nivel mundial cuatro objetivos estratégicos: salvar vidas y proteger los medios de subsistencia en emergencias; respaldar o restablecer la seguridad alimentaria y la nutrición y crear o reconstruir los medios de subsistencia en contextos frágiles y después de una emergencia; reducir los riesgos y poner a las personas, las comunidades y los países en condiciones de satisfacer sus propias necesidades alimentarias y nutricionales, y reducir la desnutrición y romper el ciclo intergeneracional del hambre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 42 ]

Imagen de Anónimo

$ 1.50 Dollar por Cubano, acabara con el hambre del que se robe, lo que pertenece a 300, y no por mucho tiempo. no se dejen embutir, que la matematica, no engana!!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo agosta 26, 2015, 4:25 PM !!!Informate de como es Cuba, para que evites Hablar Mierda, Que Dios te perdone, pues no sabes lo que dices, estas mal informado, y si no, eres un simpatizante del Castrismo Estupido !!!!

Imagen de Anónimo

Ya pondrán a algún familiar de RC para "administrar" esos fondos. El Tony Castro se postula porque anda buscando billetes para irse dos o tres meses a una isla en la Polinesia, con 10 custodios y 20 mujeres.El tipo, sobrecumple.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Ago 2015 - 4:25 pm.su ignorancia es suprema, en realidad deberias irte a vivir a cuba.

Imagen de Anónimo

Yo como latino preferiria un gobierno como el de cuba, a un gobierno totalmente corrupto, que solo se enriquece y que da cabida al narcotrafico y a las maras que han venido a robarse la paz social

Imagen de Anónimo

Que razón tenia Pánfilo y nadie lo tomó en serio en su momento como a todo el que dice la verdad en Cuba y sobre la verdadera realidad de Cuba,que "gobierno",que pais,que pueblo,que mal ejemplo para America Latina donde ahora pululan los aspirantes a caudillos que piensan que es posible permanecer más de medio siglo  en el poder imponiendo un "exitoso"modelo totalitario castrocomunista.

Imagen de Anónimo

¿Y que pasó con la Moringa? ¿Esa no iba a salvar el hambre en Cuba? Al coma_andante no le gutará esto

Imagen de Anónimo

Y yo que en 1960 pensaba que para el 2000 Cuba seria una de las republicas que mayores donaciones haria para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.  Que sucedio?

Imagen de Anónimo

De los 18 millones cuantos van pa'la cuenta del Fracaso en jefe y cuantos pa'pagar a los camajanes que se roban la mitad de lo que llegue de frijolones mexicanos...si, esos que necesitan dos dias a olla de presion pa que no te partan l;os pocos dientes que te quedan.

Imagen de Anónimo

El ciclo intergeneracional del hambre es lo que hace que la gente se quede enana?