Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Finanzas

El Banco Popular de Ahorro abre el acceso de cuentapropistas a servicios a través de internet

El Banco Popular de Ahorro (BPA) ha puesto en marcha el acceso a servicios a través de internet para los llamados "cuentapropistas", informa la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

La prestación electrónica, común en la mayoría de los países, solo estaba disponible para personas jurídicas en el BPA hasta hace dos meses.

Greicher La Nuez, directora de Banca de Negocios del BPA, dijo que a través del servicio los pequeños empresarios privados pueden realizar transferencias de fondos, recibir información sobre el estado de las cuentas corrientes y conocer sus 10 últimos movimientos, conectándose a la red nacional con sus dispositivos móviles, ordenadores personales o tabletas con funcionalidades WiFi.

Atraer a los cuentapropistas ha sido difícil para los bancos estatales cubanos, que han reconocido que muy pocos solicitan créditos y otros servicios. En su reporte, la AIN reconoció que aún "resulta débil" la relación entre los emprendedores privados y las instituciones financieras.

La Nuez dijo que el BPA estudia la posibilidad de que los titulares de negocios puedan pagarle a sus contratados mediante la banca remota.

Indicó que la domiciliación de la nómina, también común en los servicios bancarios internacionales, está actualmente en fase de prueba con un cliente de la capital. Permitiría la transferencia del dinero a las cuentas corrientes de los trabajadores, quienes harían uso de los montos empleando tarjetas magnéticas.

Otro servicio "en ensayo" es que los cuentapropistas puedan operar sus fondos utilizando chequeras y tarjetas magnéticas. La funcionaria dijo que sería de gran utilidad en los comercios y en la liquidación de las obligaciones tributarias.

Para incentivar el uso del crédito, el BPA consideró fundamental la creación de "atractivos productos que propicien mayor acercamiento con el sector por cuenta propia" donde, según cifras oficiales, laboran ya más de medio millón de cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Amadeus

Hay que ser tonto para abrir una cuenta allí. Ahora el gobierno sabrá cuánto tienes y por dónde entra y sale el dinero de tu cuenta.

Imagen de Anónimo

    mas control policial de las cuentas de los cuentapropistas y los ingresos a los parasitos comunistas a traves de los bancos , mañana les inventan un delito.... y...."plan mazeta".....mas socialismo.( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Cuanto paga de interes el BP en las cuentas de ahorro para depositar mis $ allí.                                              Guajiro ahorrativo

Imagen de Anónimo

Cuanto vale una hora en el Intermés? Algo así como el 10% del sueldo de un trabajador comun?

Imagen de Anónimo

Cuba acaba de arribar al año 1995, y es noticia.El Mongo

Imagen de Anónimo

Gloria de Cuba!, en primera fila en el desarrollo de la tecnologia. Que es una tarjeta magnetica?Eleuterio de Buey Arriba