Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Religión

Organizaciones religiosas envían miles de Biblias a Cuba

Organizaciones religiosas de Estados Unidos han enviado decenas de miles de Biblias a Cuba recientemente y planean continuar haciéndolo, informa la publicación Christian Daily.

Según el reporte, el mes pasado la organización evangélica Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés), con sede en Richmond, Virginia, envió 80.000 ejemplares a la Isla. Adicionalmente, la Sociedad Bíblica Americana, con sede en Filadelfia, Pennsylvania, ha enviado 60.000 copias y tiene la meta de llegar al millón para 2016.

La Sociedad Bíblica Americana (ABS, por sus siglas en inglés) dijo en marzo que coordinaba la creación de centros de distribución en la Isla. Aseguró que mantenía una fuerte relación con las iglesias cubanas y consideró que se estaba produciendo un auge del cristianismo en el país.

"Muchos cubanos están buscando la orientación y esperanza que se encuentra en la Palabra de Dios. Como resultado de este inédito cambio espiritual y cultural, la demanda de Biblias ha superado la oferta. Además, muchos cubanos no pueden darse el lujo de importar Biblias de alta calidad", señaló la ABS entonces.

Por ahora, las librerías estatales de la Isla no venden ejemplares de la Biblia. Las iglesias son la vía principal a través de la cual la mayoría de los cristianos acceden al texto.

"Nuestros socios (en Cuba) calculan que el 40% de los cristianos no tienen una Biblia", dijo la ABS.

Según su sitio en internet, la misión de la ABS, fundada en 1816, es hacer la Biblia accesible a todas las personas en una lengua y un formato que pueda entender y comprar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Esos  ricos y adinerados representantes (VATICANO)  fueron   son  y  seguiran siendo  "LOS MAYORES  TRAIDORES  Y  DEMAGOGOS"  CONTRA LA HUMANIDAD   .........LO QUE MENOS LES INTERESAN  SON LOS SERES HUMANOS ........ 

Imagen de Anónimo

Es lógico que los creyentes que solo conocen la versión romana de la mitologia y que no tienen apoyo del talmud, que son explicaciones desarrolladas por los verdaderos escritores de la aberración romana,solo crean. La parte del velocipedo es innecesaria y no demuestra nada.

Imagen de Anónimo

La versión historica escrita en libros de ley judios habla de una madre soltera y de un hijo que crucificaron por muchos delitos. El que crees dios era judios¿no? Es lógico que los seguidores de la mitologia romana no soporten tener que aceptar la version historica. Pero existe.

Imagen de Anónimo

Yo te hablo de la biblia original, donde no hay virgenes ni dioses hijos reclamando al dios mayor que abandonó al que creen dios. Yo hablo de que no existen dioses. Es mitologia

Imagen de Anónimo

Los Luteranos alemanes optaron por la Biblia, los Calvinistas suizos por la Biblia; los Metodistas y Bautistas yankis por la Biblia; los Reformadores franceses por la Biblia; los Anglicanos y Evangélicos británicos por la Biblia; los Koreanos del Sur por la Biblia; y la Bazofia Castrista de Cuba por El Capital de Marx. A buen entendedor.... 

Imagen de Anónimo

¿Saben por qué Israel, Dinamarca, Finlandia y Suiza prohíben los partidos comunistas?: Precisamente para evitar que proliferen en democracias serias la sarta de porqueria ateista agnóstica anticristiana y antibiblica de todos los foristas de éste artículo. Por eso Cuba es una mierda: escogió a Castro en lugar de a Cristo. Vergüenza deberían tener los que piden comida pisoteando la Palabra de Vida que contiene la Biblia.

Imagen de Anónimo

Cuba necesita de la palabra de Dios que contiene la Biblia. Excelente iniciativa.  Felicito a éstas iglesias evangélicas y protestantes de mi país de adopción por facilitar la lectura de la palabra divina en mi pueblo oprimido por las doctrinas de Afanasiev, Lenin y Marx (era los únicos libros que nos daban a leer en prisión de Isla de Pinos en 1968). Los que defendimos nuestra fe al grito de ¡Viva Cristo Rey!, jamás gritamos lo que los comunistas o excomunistas de este foro han hecho antes de acogerse a la CAA  (Cuban Adjustment Act). Hicimos muchas huelgas de hambre en el predñsidio politico para que nuestros carceleros castrofascistas nos dieran la Santa Biblia para leer. Esos que piden comida para Cuba son como Satanás retando a Jesucristo a convertir las piedras en panes. NO SÓLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE, sino de toda palabra que sale de Dios --le contestó el Señor a Lucifer--. Esos que piden "jama" son simples y llanos incultos que desprecian la obra redentora no sólo de Dios sino de toda la Humanidad hecha por su Hijo. Los países prósperos y dignos tienen en la Biblia la base y fundamento de sus leyes y normas de convivencia. ENOC.

Imagen de Anónimo

A los cubanos, no los Respetan en el Mundo, porque venimos de un Pais Muerto de Hambre, que vive de La Caridad Publica y del Tumbe!! Mucha Paja y Poco Trigo !!!

Imagen de Anónimo

Jama! Comida!

Imagen de Anónimo

¿como llenar una misa que seria mas grande que la del papa en el Vaticano y lo mismo se pudiera dar en una iglesia que debajo de una mata de guasima?Aaaaaah si en vez de biblias, repartieran visteses de res cubiertos de papas fritas y como adorno del fondo del plato un buen arroz congri con mantequita de puerco,ahí si serán religiosos hasta los viejos comunistas mas recalcitrantes       el bobo alipio*'+