Back to top
Religión

El Papa tendrá al Che Guevara a su izquierda en la misa de La Habana

El retrato del argentino quedó a la derecha del altar construido en la plaza para Juan Pablo II y al frente del de Benedicto XVI.

La Habana

Una cuadrilla de obreros comenzó a levantar el altar para la misa que oficiará el papa Francisco en la Plaza de la Revolución de La Habana, desde donde podrá ver a su izquierda el enorme retrato de su Ernesto Che Guevara, informa este lunes AFP. 

En el marco de su gira por Cuba y Estados Unidos, Francisco oficiará el 20 de septiembre una misa campal en la Plaza, corazón del poder político cubano, donde también lo hicieran sus antecesores Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012. 

Junto al altar de hierro y madera, los obreros construirán un estrado para el coro que cantará en la misa, así como dos tarimas para la prensa, dejando un espacio para 4.000 sillas para los invitados especiales, entre ellos el general cubano Raúl Castro, explicó un funcionario a la AFP. 

Desde el altar, Francisco podrá ver a su izquierda el famoso retrato del Che Guevara y a su derecha el memorial de José Martí.

El relieve escultórico del Che, de 36 metros de altura y basado en una famosa foto de Korda, es una obra del artista cubano Enrique Ávila que cubre desde 1993 la fachada del Ministerio del Interior.

El retrato del argentino quedó a la derecha del altar construido en la plaza para Juan Pablo II y al frente del de Benedicto XVI.

El papa argentino oficiará otras dos misas en Cuba, ambas en el oriente de la Isla: una en la Plaza de la Revolución de Holguín el 21 de septiembre y otra en la basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional, al día siguiente, antes de continuar viaje hacia Estados Unidos.

Francisco cumplió un papel crucial en las conversaciones secretas que condujeron a Estados Unidos y Cuba a iniciar un proceso de acercamiento en diciembre pasado, dejando atrás medio siglo de rencillas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.