Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Religión

El Papa tendrá al Che Guevara a su izquierda en la misa de La Habana

Una cuadrilla de obreros comenzó a levantar el altar para la misa que oficiará el papa Francisco en la Plaza de la Revolución de La Habana, desde donde podrá ver a su izquierda el enorme retrato de su Ernesto Che Guevara, informa este lunes AFP. 

En el marco de su gira por Cuba y Estados Unidos, Francisco oficiará el 20 de septiembre una misa campal en la Plaza, corazón del poder político cubano, donde también lo hicieran sus antecesores Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012. 

Junto al altar de hierro y madera, los obreros construirán un estrado para el coro que cantará en la misa, así como dos tarimas para la prensa, dejando un espacio para 4.000 sillas para los invitados especiales, entre ellos el general cubano Raúl Castro, explicó un funcionario a la AFP. 

Desde el altar, Francisco podrá ver a su izquierda el famoso retrato del Che Guevara y a su derecha el memorial de José Martí.

El relieve escultórico del Che, de 36 metros de altura y basado en una famosa foto de Korda, es una obra del artista cubano Enrique Ávila que cubre desde 1993 la fachada del Ministerio del Interior.

El retrato del argentino quedó a la derecha del altar construido en la plaza para Juan Pablo II y al frente del de Benedicto XVI.

El papa argentino oficiará otras dos misas en Cuba, ambas en el oriente de la Isla: una en la Plaza de la Revolución de Holguín el 21 de septiembre y otra en la basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional, al día siguiente, antes de continuar viaje hacia Estados Unidos.

Francisco cumplió un papel crucial en las conversaciones secretas que condujeron a Estados Unidos y Cuba a iniciar un proceso de acercamiento en diciembre pasado, dejando atrás medio siglo de rencillas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Este es el lugar que El Papa se merece, junto a su compatriota asesino. Tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta la pata.

Imagen de Anónimo

Pq no quitan ese cartel de un asesino ?

Imagen de Anónimo

Bueno, en honor a la verdad los asesinos mas grandes estan dentro del edificio. Ese edificio del MININT alberga a toda la camarilla que ha reprimido al pueblo cubano por mas de 50 años. La foto es solo un barnis de lo puedes encontrar dentro

Imagen de Anónimo

A charco 'e sangre a la izquierda y a el moringuero en punto cero.

Imagen de Anónimo

Nunca se me olvidara cuando aqui en EEUU le pregunte a un centroamericano que llevaba un pullover con la foto famosa del che en blanco y negro: "Sabes quien fue ese?", me respondio: "SI,.. Bob Marley!", Juro que esta historia fue real!, asi que estoy 100% de acuerdo con Anónimo - 4 Ago 2015 - 1:03 pm, EL CHE es mas bien algo cultural que politico, la gente no esta de acuerdo con lo que fue, sino con una idea de lo que ellos quieren!Y este 'papa', por favor!, EL si deberia estar informado, por tanto pa mi es un descarao! o en el mejor de los casos otro sonnador inocente que no ha despertado aun de su encanto!

Imagen de Anónimo

Ni a la derecha ni a la izquierda, el Papa tiene al tal Che en el orto. Y que mas da? Si ya el Che es algo turistico mas, la fotico en la plaza con el asedino detras.

Imagen de Anónimo

No hay ningun performance en Miami por parte de los guerreros  (a) en la lucha contra castro para denunciar este hecho escandaloso?

Imagen de Anónimo

Llegó el anti-cristo.

Imagen de Anónimo

     ¿Y a Marx, Engels y Lenin adónde los tendrá, porque esos no faltan? - Ya sé, al fin reconocerá que los lelva en el corazón y que como en Silencio ha tenido que ser: "hay cosas que para logarlas, han de andar ocultas..." y que lo reafirme Fidel allí mismo. Nada, los cubanos que tomen nota, cuando el Papa levante la hostia para vendecirla, todo el mundo a mirar a a los Castro allí presente y en silencio, a pedirle a Dios lo que todos queremos: eso... que les de mucha vida...

Imagen de Anónimo

Si el Papa acepta tener a su lado un retrato del Che Guevara, apaga y vámonos. El akelarre comunista-vaticanista que tanto gusta a los democristianos  habrá quedado consumado y miles de muertos se agitarán en sus tumbas por tanto escarnio. Qué verguenza que tengamos que ver estas cosas y que los asesinos que terminaron con la vida de creyentes católicos reciban este tipo de homenajes. Sinceramente, no puedo creer que el Papa vaya a cometer este sacrilegio. Bastante es hablar con las dos bestias de Birán. Allá su maldita conciencia