Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Los comunistas prefieren Miami

Archivado en

A finales de la segunda década de la República, y hasta los años 80 del siglo pasado, para los comunistas cubanos visitar Moscú era tan importante, como para los cristianos Jerusalén o para los musulmanes La Meca. La Plaza Roja y el Mausoleo de Lenin constituían hitos trascendentales de su preparación ideológica. Por aquellos años, se entrenaban políticamente en la Unión Soviética y también enviaban a sus hijos y nietos a prepararse en la misma, con el objetivo de enfrentar y derrotar juntos al capitalismo y al imperialismo.

Años después, con los fracasos del socialismo real,  la caída del Muro de Berlín y la desaparición de la Unión Soviética y del denominado campo socialista,  muchas cosas cambiaron. Miami, hasta entonces repudiada, considerada "la capital de la mafia anticubana" y un importante "centro de la contrarrevolución", comenzó a atraer la atención de los comunistas cubanos. Muchos de ellos, algunos hasta figuras importantes del Gobierno, ya tenían a sus hijos y nietos "rebeldes" de ambos sexos residiendo en ella y, superados los primeros traumas ideológicos, aceptaron las remesas que estos les enviaban, las cuales les permitían disponer de tiempo, sin preocupaciones económicas, para continuar "defendiendo rodilla en tierra" su ideario comunista, aunque viviendo como capitalistas.

En los primeros años se cuidaba la forma, por el "qué dirán" y porque "en silencio ha tenido que ser", y la existencia de estos familiares cercanos "apátridas" viviendo en la "ciudad  enemiga" se ocultaba celosamente, pero con los viajes de allá para acá y de aquí para allá, más la internet, estos secretos de familia se volvieron de dominio popular.

Aunque aún se aplica a los militantes del Partido la absurda prohibición de recibir y convivir con sus familiares "apátridas" cuando estos visitan Cuba, las formas de burlarse de ella abundan y son puestas en práctica diariamente, tanto por los comunistas del "aparato" como por los de "a pie". Para algo sirve la doble moral.

Últimamente, con el mejoramiento de las relaciones y la próxima apertura el día 20 de las respectivas embajadas en La Habana y Washington, la preferencia por Miami se ha exacerbado entre nuestros comunistas, dejando de lado a España, México y otros destinos turístico-políticos anteriores. Ahora sueñan con visitarla al menos una vez, y hasta sus hijos y nietos de uno y otro sexo, que residían en otras partes del mundo, han iniciado su acelerado traslado hacia la "ciudad mafiosa". Nuestros comunistas parecen haber dejado de "comer candela" y prefieren comerse una buena McDonald's. Sus mayores preocupaciones actuales son dos: que el Partido los autorice y que la embajada norteamericana les otorgue la visa.

Aquí parece funcionar aquello de que "la fruta prohibida resulta ser la más apetecida". Si con Adán y Eva sucedió, ¿por qué no iba a suceder con nuestros comunistas?  Tal vez piensen, con razón: "En definitiva, Miami es la ciudad cubana más moderna y desarrollada, además de más poblada después de La Habana… y no se encuentra tan lejos".        

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

"Ellos" siempre han tenido bien claro que "La Septima Provincia" y unica que sirve de Cuba, es Miami.

Imagen de Anónimo

Para que este articulo sirva de algo tiene que nombrar, denunciar, desenmascarar, listar con nombres y apellidos quienes son los aludidos.

Imagen de Anónimo

y lo mas chivaton de cuba esta en miami ,tengo 43 años yo vi el 80 ,la embajada del peru conozco  una familia de comecandelas que la vieja vendio la casa y hasta ecuador fue, le dio a los hijos cuartuchos y los hijos que hicieron de escudo para que mas nadie se meteria en la embajada del peru los  4  en miami y la hija en mexico,la nieta jinetera hasta italia no paro,( fui colega de jineteo de la nieta) quedo solo el borachin de la familia en la isla carcel  jejej cosas de los chivatientes,ellos si leen esto saban quienes son.... jajajaja ahh la chivatona de la vieja hasta miami visito me dijo vendo la casa y viajare por el mundo....jajajaj

Imagen de Anónimo

Escuela Superior de Cuadros Ñico Lopez. Alli hay mucho marxismo.Tambien hay otras escuelas con alto nivel cientifico donde excelentes profesores con titulos de doctores, leidos y estudiados y especializados hasta en la Union Sovietica, en la Alemania Democratica, los mas altos exponentes del LADRILLO ideologico demuestran basados en la dialectica mas ortodoxa los mas basicos principios de Materialismo Dialectico e Historico y aquellas rasgos mas esenciales del desarrollo economico y social de una sociedad bajo la dictadura del proletariado y guiada por un partido de lo mas excelso de la clase obrera con el fin maximo de la satisfaccion siempre creciente de las necesidades del pueblo y como con un poco de paciencia pronto podra asistirse al entierro del cadaver del imperialismo y el capitalismo.Cuba y sus dirigentes historicos  son un magnifico ejemplo de la vigencia cada vez mas certera de todo ese ilustre dechado de libros y agitacion ideologica aderezada con un poco de las ideas del Che incluyendo sus intenciones de crear dos, 3 muchos Vietnams y de su profundo conocimiento  para negar la existencia de la ley de valor y enarbolar su amor por el paredon de fusilamiento y su desarraigo de patrias y familias.En visperas de esta Luna de Miel entre lo mas detestable de los gobiernos de las dos orillas, ¿cual sustentacion de principios y explicacion logica pueden sufrir los niños que "seremos como el Che" pueden recibir en las escuelas?

Imagen de Anónimo

Una buena McDonald's? No existe tal cosa. Una buena hamburguesa de un lugar que no sea McDonald's, quizás.

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:48 pm. Ese matrmoio de esbirros que mencionas se fueron para Cuba hasta que la cosa se calmara pero ya están de vuelta, creo que por New Jersey.

Imagen de Anónimo

Hasta el último attaché cultural de Cuba en la URSS --y primer embajador en la República de Kazakhstan-- me he encontrado yo en Hialeah. Muy compungido él, explicando lo buemo que era "Robertico"Robaina...

Imagen de Anónimo

Recuerdo, hace poco,el caso del jefe de cárceles,creó que de Villa Clara y su esposa,jefa en inmigración,entraron a MIAMI,calladitos,pero fueron descubiertos por una víctima y denunciados,el canal 51, se presentó donde radicaba,primero se negó a hablar ante las cámaras pero la presión fue tanta que accedio, en una parte de su entrevista,dijo que "amaba la revolución y no se arrepentía,de lo que había hecho", cuando el caso fue llevado a los abogados,porque habían mentido,para entrar a EUA,de fueron de nuevo para Cuba.

Imagen de Anónimo

eso se veia venir, los mas hipocritas del mundo son esa escoria de apellido castro, ademas inculcaron la doble moral en todo el pueblo cubano. Por supuesto que todos ellos lo que quieren es mudarse para miami y vivir en cuba disfrutando las mieles del poder.

Imagen de Anónimo

Muy buen artículo. Es cierto que la mayoría de los antiguos comecandelas, cuando les dan una oportunidad, toman el avión para Miami y se quedan aquí, olímpicamente, o se la pasan de acá para allá, cuando tienen quién los invite. A veces me pregunto por qué los funcionarios encargados de otorgar visas no se toman la molestia de hacer un "background check" de los solicitantes.Sólo quisiera hacer una corrección a esta oración:"A finales de la segunda década de la República, y hasta los años 80 del siglo pasado," La República de Cuba se inauguró el 20 de mayo de 1902, así que la segunda década de la república serían los años veinte. ¿La segunda década del castrismo, quizás?Saludos.