Lunes, 11 de Diciembre de 2017
20:15 CET.
Cuba-EEUU

'Juventud Rebelde' viaja a Washington para cubrir un evento sobre Internet organizado por el Departamento de Estado

Un periodista de Juventud Rebelde, Yurisander Guevara, ha asistido en Washington a un intercambio con un grupo de expertos en tecnología como parte de un recorrido organizado por el Departamento de Estado en torno a la cuestión de la gobernanza de Internet.

Se da la circunstancia de que es el mismo periodista que en artículos anteriores ha acusado a la Casa Blanca de mantener una política "anticubana" y "genocida".

El autor fue crítico con la red social ZunZuneo, financiada por la USAID, si bien en los últimos días aparece junto a otros invitados al evento del Departamento de Estado posando frente a la Casa Blanca o en la entrada de la agencia estadounidense de cooperación al desarrollo.

Guevara publica este miércoles sobre el encuentro un amplio reportaje en la versión digital del periódico. En el artículo, se reproducen declaraciones de autoridades estadounidenses sobre cuestiones relativas a la red.

"Si en algo han coincidido todas las autoridades estadounidenses con las cuales conversamos sobre gobernanza, es que Estados Unidos busca garantizar un modelo que no sea dominado por Naciones Unidas, el organismo internacional de mayor rango hoy", señala el periodista.

En el mismo artículo, reproduce las palabras de Cathy Novelli, subsecretaria de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente en el Departamento de Estado: "Internet es una nueva faceta de la vida y hay que asumirlo desde una perspectiva multilateral para tener una web más saludable que cuente con la participación de todos".

Guevara escribe habitualmente sobre tecnología en Juventud Rebelde. Cuando saltó la polémica de la red ZunZuneo, financiada por la USAID, el periodista lo calificó como "un nuevo fiasco de quienes dirigen la política anticubana desde Washington" y señaló que no se podía "pasar la página fácilmente".

El periodista alertó entonces: "Hay una alerta roja implícita en esta acción. Y no se trata precisamente de que desde Washington continúan buscando cómo acabar con la Revolución Cubana. Eso lo sabemos. Con una política genocida como el bloqueo económico y financiero contra el país por más de 50 años, sobran las palabras".

El periodista afirmó además que "la nueva guerra contra Cuba tiene como objetivo principal a los jóvenes" y avisó de que "apuestan los tanques pensantes, con su visión globalizadora, a penetrar y resquebrajar la ideología del segmento etario más bisoño en este archipiélago".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Periodista oficialista = mentiroso serialQuién de la cofradía de la prensa del gobierno es capaz de hacer una descripción de la realidad, investigar actos de corrupción o clamar por mejoras para los cubanos de a pie?Respuesta: nadie.

Imagen de Anónimo

A esos aunque los vistas  de monjes y los pongas enfrente de una iglesia.se les sighe viendo el hocico de chiva

Imagen de Anónimo

?Internet administrada por Naciones Unidas? Acaso para covertirla en algo irrelevante como, e.g., lo que hicieron con la Comision de Derechos Humanos. Internet fue inventada y desarrollada en USA, el resto que escriba en una piedra, con estilete y martillo, si no le conviene una internet libre. ?De quien vendra esa costumbre de apoderarse de lo ajeno, "repartirlo" y de paso destruirlo. En 70 anhos lo unico que inventaron fue el AK-47.   

Imagen de Anónimo

El personaje, que vaya a la bodega directo del aeropuerto, porque se va a quedar sin los huevos y el aceite mezclaito que le da el bodeguero, con un cucharón sucio.Ah! Y que no se olvide de darle unos dólares (no acepta CUC) al Aduana que lo recibe. Si no, el i-phone queda.

Imagen de Anónimo

Este tipo va sufrir un trauma mental al regreso cuando desembarque en Boyeros y sienta que tiene que ajustarse a sobrevivir de nuevo en el chiquero castrista.

Imagen de Plutarco Cuero

Bueno ¿Cuando el gobierno cubano va a invitar a almorzar a Posada Carriles para demostar su buena voluntad de borrón y cuenta nueva?

Imagen de Anónimo

Señooooores, para penetrar al enemigo lo mejor es vivir entre ellos. Esa es la estrategia actual del gobierno americano, no del presidente (el solo es un medio)... Mejor que aislar al enemigo es tenerlo cerca, saber a donde va y hasta ayudarlo. Decirle cual es el camino y adelantarse a él para ponerle sus trampas. eso es una tarea a largo plazo y mientras tanto se va haciendo conciencia en los mas jovenes, se trabaja con ellos para que estén preparados para el cambio. Si te pones hacer eso con DDC o con ENH nunca vas a vivir dentro del mounstro y menos todavía conocer sus entrañas.

Imagen de Anónimo

Por la mayoria de comentarios se nota que tienen a las ciberclarias de la UCI trabajando a tope. Puede que este mes venga algo extra en la jabita.

Imagen de Anónimo

Bueno, ya ven, los invitan a ellos y no a los de DDC o ENH. ¿Es eso lo que causa admiración? ¿Tendrían que haber invitado mejor a un disidente periodista? En vez de eso invitan a alguien que escribe sobre "el bloque genocida". Bueno, y qué? Asi son las cosas cuando son del alma. Salud.

Imagen de Anónimo

Viendo la foto, parecería que Tania Bruguera tiene un prima hermana trabajando ahí, o una hermana menor. Lo digo por el parecido físico con la mujer de pelo largo castaño y vestido negro, con borde blanco. Se parece a Bruguera.