Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Sociedad

La claria entra en los videojuegos cubanos con ayuda de la UCI

Archivado en

Los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) han anunciado tres nuevos videojuegos, de los cuales dos han sido producidos en asociación con Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Uno tiene como protagonista a la claria, un pescado que se ha hecho popular a la fuerza en la dieta de los cubanos.

Según el sitio oficial en internet Cubadebate.cu, el ICAIC cree que los nuevos videojuegos "divertirán a los niños cubanos durante las vacaciones de verano".

Se venderán en moneda nacional y se titulan Sagua, la aldea embrujada, Súper Claria y La Chivichana. Los dos últimos son los producidos con ayuda de la UCI.

Súper Claria está diseñado para computadoras personales y, más adelante, podrá ser utilizado en móviles con sistema Android, indicó Cubadebate. En el juego "este animalito debe comerse todos los desechos que encuentra en su recorrido para salvar de la contaminación las aguas en su hábitat".

La claria es una especie invasora, peligrosa para el ecosistema, pero las autoridades cubanas han apostado por su cría en estanques y lagunas para atender uno de los grandes problemas del país: la escasez de alimentos.

La chivichana se presentará en las modalidad de computadoras —más adelante en móviles y Tablet— con escenarios de pistas diferentes por las que avanza este particular objeto, que incrementa en cada nivel la dificultad del juego y permite obtener bonificaciones que el jugador puede invertir en la chivichana o en el propio personaje.

Sagua, la aldea embrujada es para plataforma PC. Incluye obstáculos, puzzles y trampas que se deben sortear para ganar. Tiene un nivel de dificultad medio-alto y está pensado para un público a partir de siete años.

Este videojuego cuesta 30 pesos cubanos (CUP) y ya se vende en la tienda del ICAIC, en La Habana. Está basado en una historieta homónima escrita por Tahimí Tovar e ilustrada por Arturo Palacios, que puede adquirirse con el juego.

El libro, de Ediciones ICAIC, sirve también para colorear y cuesta 5 pesos (CUP), indicó el reporte.

La historia es la de un niño llamado Tomás que debe salvar a su aldea de una terrible maldición. Los tres niveles que conforman la saga se desarrollan en una mina, un bosque y finalmente en el desierto. En cada uno de ellos el jugador debe superar obstáculos como plantas carnívoras, cactus boxeadores y golems guardianes.

Las autoridades de la Isla han expresado su preocupación por la difusión alternativa y fuera de su control de audiovisuales y videojuegos extranjeros, en general con una calidad superior a la de la oferta de los medios estatales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Coño como se extraña el jueguito del Guamá de lanzar al fifo, a raul o a liborio desde el malecón? Cuando lo tirabas decia voyechaaaandooooooo!! :)

Imagen de Anónimo

Y el jueguito con el vasito de leche para cuando?

Imagen de Anónimo

Pinche! ¿Y a estos se les vació el cerebro o qué?

Imagen de Anónimo

De veras que esta gente tienen un sentido del humor muy peculiar...

Imagen de Anónimo

Yo lo que quiero es un video juego donde F.C. y R.C sean las presas a cazar.

Imagen de Anónimo

Deben hacer un video juego de Dalia cuando se corria y le pegaba los tarros al compañero Fidel.

Imagen de Anónimo

 la super claria comedora de excrementos animalejos vivos como ratas ranas lombrices y muertos igual....este instructivo video juego es para que aprendan como se forma un verdadero pionero un super hombre del siglo xxi un antimperialista que no puede comer esos pollos del imperio que pueden tener gripe aviar o vegetales frutas  y cerealles  de semillas que no sea naturales que los haria debiles o destruiria...