Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Cuba-EEUU

Una emisora de EEUU que difunde programas de Radio Martí transmite en directo desde Cuba

La estadounidense Sirius XM Radio transmitió en vivo el jueves desde Cuba y se convirtió en la primera cadena nacional estadounidense que realiza un programa en directo desde la Isla en más de 50 años, informó el viernes Cubadebate

Sirius XM Radio es una emisora con acuerdos con la Oficina de Transmisiones a Cuba para la transmisión de algunos programas de Radio Martí, emisora que La Habana exige a Washington que cierre como condición para restablecer relaciones diplomáticas.

El activista de derechos civiles Joe Madison, conductor del programa Joe Madison The Black Eagle, está realizando una gira de siete días en Cuba, donde se reunirá también con funcionarios del régimen, visitará monumentos y una obra turística en construcción. 

Los invitados de su primer programa provinieron del  mundo de la academia, la cultura, el entretenimiento, entre ellos el profesor Arnaldo Coro, un locutor de la radio cubana y profesor de la Universidad de La Habana, y DeWayne Wickham, veterano columnista y periodista de la prensa estadounidense.

La transmisión del programa de radio se hizo desde los estudios de Radio Taíno, en La Habana.

"La difusión desde Cuba es un momento histórico y estoy encantado de compartir con los oyentes de SiriusXM en este punto crucial en una nueva era para Cuba, y en sus relaciones con nuestro país; es emocionante escuchar directamente las voces de Cuba por primera vez en décadas", dijo Joe Madison, el anfitrión de SiriusXM. 

En febrero de este año, la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG, por sus siglas en inglés) informó de la disposición de programas de Radio Martí en SiriusXM Satellite, gracias a un acuerdo entre la Oficina de Transmisiones a Cuba y la National Latino Broadcasting. El acuerdo buscaba abrir para la audiencia cubana un canal alternativo para recibir información equilibrada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Y por qué Washington no le pide a Cuba que quite la señal de Cubavisión? Ni Europa ni EEUU les preocupa que les llegue la mesa baboseante con el Randy Alonso, pues nadie ve esa basura made in Cuba por la corporación Momia&Castros S.A. Nadie, así que para semejante bazofia, no vale la pena gastar balas. Pero para Cuba es importante que su mentira sea la única verdad.

Imagen de javier monzon velazques

¡Qué baboseo! Asqueante lo que se esta viendo, porque ninguno de los "visitantes" menciona siquiera los derechos humanos, violados a diario por el regimen publicamente y sin ningun recato; reprimen y  golpean en plena via publica, y luego encarcelan a todos los que osan hacer uso del derecho de manifestarse pacificamente a favor del verdadero cambio, no el de mentiritas de Castro y sus huelecu...

Imagen de Anónimo

Estos son programaciones ideologicamente inofensivas. No haran nada serio por ayudar a la difusion de los derechos humanos, del respeto a la libertad de expresion de los cubanos. Pero al menos se enteraran de las ultimas noticias de Caitlyn y el resto de los Kardashians.

Imagen de Anónimo

Yo solo me pregunto cuando alguien transmitirán en vivo y para liborio, estudios sobre democracia, internet, vaso de Leche y carne, civismo etc, o solo van a cuestiones  circenses?

Imagen de Anónimo

Sirius es una emisora satelital por pago, dedicada a la televisión por cable, satélite y automóviles de alta y media  gama, con capacidad para recepcionarla. Es absolutamente irrelevante como comunicador de influencia, ya que su target es entretener con música a los oyentes. En la isla no creo que nadie, hasta ahora, la haya escuchado, a menos que tenga un receptor satelital o auto con estas capacidades. En el exterior generalmente no sintonizan los canales hablados, ya que justamente Sirius es para los que no quieren anuncios ni programas de opinión, sino sólo musica a traves de sus múltiples canales. Debemos decir, en honor a la verdad, que transmiten obras para todos los gustos, incluida música clásica de calidad y estilos musicales considerados raros e ignorados por otras emisoras comerciales.

Imagen de Anónimo

Pero anormales que nueva era si el clan castro espin todavia tiene el control total y absoluto dl pais y eso no ha cambiado nada para el pueblo.