Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Educación

Dos universidades cubanas aparecen en el ranking de las 200 mejores de América Latina

Archivado en

Dos universidades cubanas aparecen en el ranking de las 200 mejores universidades de América Latina, publicado por la consultora británica QS. Se trata de la Universidad de La Habana, en la posición 85, y la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, en la posición 141. 

A nivel mundial, la Universidad de La Habana se sitúa en el puesto 701. El top cinco del ranking latinoamericano de este 2015 lo integran tres universidades brasileñas y dos chilenas. 

En esta nueva clasificación la Universidad de Sao Paulo recupera la primera posición, desplazando a la Pontificia Universidad de Chile, que bajó hasta el tercer lugar. 

El segundo lugar lo ocupa la Universidad de Campinas, también de Brasil; mientras que el cuarto puesto es para la Universidad de Chile. Completa el top cinco la Universidad Federal de Río de Janeiro. 

Otros centros que aparecen entre los 10 primeros son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Los Andes (Colombia), Universidad Estadual Paulista (Brasil), Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Brasilia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Pero sin internet....¿que se podia esperar? Los profesionales y cientificos cubanos son buenos, talentosos como en cualquier otra parte de mundo, pero viven aun en el siglo XX.KT

Imagen de Anónimo

Es digno más que alegría de pena, pues cada año las Universidades Cubanas retroceden en este ranking, cuyas bases son muy claras. Conozco la capacidad de nuestros docentes, pero hay un atrazo tecnológico  y de bibliografía de más de 20 años. Es preocupación del Minsiterio de Educación Superior, se trata en el Consejo de Ministros, en la Asamblea Nacional, etc. Tienes una buena pauta para trabajo periodístico.

Imagen de Anónimo

Es digno más de críticas que de elogios pues la Universidad de La Habana, cuando empezó este ranking, estaba en el puesto 45 o 47 y cada año ha ido retrocediendo. Es preocupación del Ministerio de Educación Superior y tema en las reuniones?Un buen trabajo periodistico podria empezar por ahí.Saludos;  

Imagen de Anónimo

Conozco del nivel de nuestros profesionales tanto Ingenieros como Médicos,Arquitectos,etc por ser también profesional aunque estudié mi carrera fuera del país .Vivo en el extranjero y me he codeado con muchos profesionales de diversos países del continente americano ,europeo y asiático y discrepo de el lugar que se le asigna a estas universidades cubanas.Habría que ver quienes son los integrantes de este "tribunal" que nos califica en tan lejanos puestos.Puedo decirle , sin temor a equivocarme y soslayando rasgos de autosuficiencia ,que el nivel de nuestros profesionales ,sobre todo en carreras técnicas (quizás hasta los egresos de finales de los 80) es muy superior(por la clásica milla) a los de estos países enumerados,salvo raras excepciones.

Imagen de Anónimo

Seguro que si el ranking fuera entre las mejores mil hubieran aparecido más univesidades cubanas entre las mil mejores de america latina, por eso solo tuvieron en cuenta las mejores doscientas, para que no aparecieran nada más que dos en la lista.En el puesto doscientos uno estaba, nada más y nada menos, la escuela superior "Batalla del Grajito" 

Imagen de Anónimo

Cada anno que pasa la universidad de la Habana y otras de la isla han ido bajando y bajando en el ranking.. Por qué será??? Debe ser por el bloqueo imperialista.. Jajajaaaaa

Imagen de Anónimo

En una Universidad donde se enseña a repudiar a otros y se participa en esas algaravias de odio que son los mitines de repudio se esta inculcando el FASCISMO...Eso califica para estar en la lista de las peores... 

Imagen de Anónimo

Muchas "universidades", escuelas, escuelitas etc etc etc pero la EDUCACION del cubano cada dia va para abajom, la ORTOGRAFIA no sirve y si los escuchamos hablar DA PENA.............Y que conste SOY DE CUBA y a mucha honra

Imagen de Anónimo

bueno, y que dice ahora Carlos Alberto Montaner?

Imagen de Anónimo

Si no estuviera la mano imperialista, la habana nro 1 y santiago nro 2. Digo no, primero los nagüitos compay, y después los habaneritos, ja ja ja.