Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Cuba-EEUU

EEUU saca de la 'Lista Clinton' a 65 individuos y empresas de Cuba

Archivado en

Washington ha sacado de la llamada "Lista Clinton", que sanciona los vínculos con el narcotráfico, a 65 individuos y empresas de Cuba, según ha informado este jueves el Departamento del Tesoro en la última actualización de la misma. 

A los 65 nombres cubanos la Casa Blanca ha sumado otros 11 colombianos, entre ellos los de los hermanos Jesús María Alejandro y Carlos Mario Jiménez, dos paramilitares desmovilizados, informa Europa Press. 

La salida de la Lista Clinton supone el levantamiento de las sanciones impuestas contra estos individuos y empresas por sus supuestos vínculos con el narco, de modo que ahora se desbloquearán sus activos en suelo estadounidense.

Este movimiento se enmarca en el diálogo entre el régimen y Washington para normalizar las relaciones bilaterales, que dio un salto cualitativo el pasado viernes con la salida de la Isla caribeña de la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Una búsqueda relacionada con Cuba en el sistema del Departamento del Tesoro este jueves solo recupera los siguientes nombres, que permanecen en la lista: Aerocaribbean Airlines, La Compañía General de Níquel, Moa Nickel SA, Corporación Cimex SA, Cubanacan Group, Havanatur SA, Melfi Marine Corporation SA, Sercuba, Tour & Marketing International Ltd. y Netherlands Caribbean Bank N. V.

Las sedes de las empresas que han sido eliminidas de la lista se distribuyen por Cuba, Italia, España, Francia, Suiza, Liechtenstein, Panamá, Japón, Hong Kong, Malta, Chipre y Reino Unido.

Los individuos y empresas que han salido de la lista son los siguientes:

Acefrosty Shipping
Aloardi, Carlo Giovanni
Arion Shipping
Cariberia
Cimeco.
Corporación Iberoamericana del Comercio
Cideco
Cruz Reyes, Antonio Pedro
Desarrollo Industrial Cubano Español
Dicesa
Durgaco
Guamatur
Habanos Trading
Hernández Carballosa, Alexis Eneilo
López, Quirino Gutiérrez (Anglo Caribbean Shipping)
Marine Registration Company
Octubre Holding Societé Anonime
Ors, José Antonio Rego
Pamit C. Shipping Co.
Pescabrava
Pioneer Shipping
Quiminter GMBH
Societa Commercia Minerali e Mettalli
Socomet, SPA
Star 1
Tramp Pioneer Shipping
United Fair Agencies
Yamaru Trading
ACE Indic Navigation
Acechilly Navigation
Airmores Shipping
Aimoros Shipping
Antillana Salvage
Atamallo Shipping (Empresa de Navegación Mambisa)
Bettina Shipping
Bradfield Maritime Corporation Inc.
Canipel
Caribbean Princess Shipping
Caribbean Queen Shipping
East Island Shipping
Epamac Shipping
Flight Dragon Shipping
Golden Comet Navigation
Grete Shipping
Guamar Shipping
Huntsland Navigation
Hunstville Navigation
Kaspar Shipping
Maryol Enterprises
Navigable Water Corporation
North Island Shipping
Peony Shipping
Piranha Navigation
Redestos Shipping
Senanque Shipping
South Island Shipping
Standwear Shipping
Valetta Shipping
Violet Navigation
Wadena Shipping Corporation
West Island Shipping
White Swan Shipping

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Si esa lista esta abierta, entonces deberian incluir en ella al maton que pincho al periodista durante la visita de la cantante de Barbados.

Imagen de Plutarco Cuero

Lo interesante es que la mayoría se relacionan con actividades de la flota que desapareció como por arte de magia ..

Imagen de Anónimo

Salen solo empresas muertas, operaciones puntuales que fueron descubiertas o abortadas.los grandes consorcios del estado cubano siguen en la lista

Imagen de Anónimo

Ya con est0 no cabe duda que al senor Presidente Obama hay que darla el Premio Novel del Comunismo, porque ya ni democrata es, la suerte es que ha este senor, si se le puede llamar asi le quedan en el gobierno 19 meses, esperemos que el pueblo americano abra bien los ojos y elija a un republicano. Que se puede esperar dandose la lengua con los asesinos, terroristas y narcotraficantes.

Imagen de Anónimo

Ob-ama podrá cambiar todo lo que quiera sobre Cuba, pero jamas podrá lograr que los Castros vallan a corte a responder por sus crímenes. Lastima de aquellos que por conservar su premio Novel de la paz, se sientan a la mesa con los verdugos de su propio pueblo.

Imagen de Anónimo

Qué tontería ! como si todo en Cuba no estuviera controlado por un solo y único clan: el de los Castro.

Imagen de Anónimo

Todas y cada una pertenecen a FC.tienen un holding de abogados testaferros que Dan la cara y en El papel detras escriben el nombre del FC y o familia mascercana .en este caso la dalia.porque El no confia ni en sushijos.

Imagen de Juan

Que estupidez los americanos. Todas esas corporaciones cambiaron de nombre y apellido y siguieron en lo mismo y ellos lo sabían.

Ahora como buenos anglos que ellos son cuando esas corporaciones reclamen el dinero secuestrado ellos le siguen el movimientos y afirman lo que ya sabían.

Imagen de Juan

Que estupidez los americanos. Todas esas corporaciones cambiaron de nombre y apellido y siguieron en lo mismo y ellos lo sabían.

Ahora como buenos anglos que ellos son cuando esas corporaciones reclamen el dinero secuestrado ellos le siguen el movimientos y afirman lo que ya sabían.

Imagen de Anónimo

Bueno a disfrutar los billetes.y ahora podran transferirlos a los holdings de la familia castro espin Lopez callejas.