Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Exilio

El régimen permite la entrada al hijo de Fructuoso Rodríguez

Las autoridades cubanas otorgaron finalmente un permiso humanitario al abogado y periodista Osvaldo Fructuoso Rodríguez, hijo del mártir revolucionario Fructuoso Rodríguez, para que visitara a su madre enferma de cáncer en La Habana.

"Voy a Cuba porque mi madre está muy grave y se me ha otorgado una visa de extrema humanidad por nueve días de estancia en el país", dijo Osvaldo Fructuoso a Telemundo51 antes de partir hacia La Habana.

El permiso fue estampado el pasado 30 de abril y el pasaporte le fue entregado el pasado lunes. Rodríguez tomó un avión rumbo a Cuba desde el Aeropuerto Internacional de Miami en las primeras horas del jueves.

Las autoridades cubanas le habían negado el permiso de entrada el pasado 25 de diciembre, a pesar de que la tramitación incluyó el certificado médico especificando la situación de salud de su madre, Marta Jiménez. En esa ocasión se le retiró el permiso de residencia en el exterior que le fue otorgado cuando salió de Cuba hace 25 años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

No admiro al señor Osvaldo Fructuoso Rodríguez, ni tengo muy claro su cultura personal o su habilidad como periodista, tampoco acostumbro a ver los programas de la televisión local, sólo deseaba subrayar que, a mi modo de ver, ha hecho un esfuerzo por ir adelante por sí mismo, en la mejor tradición de los emigrados, más allá de la "herencia" de su progenitor. Sobre la fortuna de la señora Jimenez, le podría decir que no se trata de un delirio, sino de algo muy real, dado que su familia tenía fuertes intereses en la industria farmaceútica. Parte de esa fortuna ella la donó al gobierno revolucionario, junto con joyas y otros objetos de mucho valor, en los primeros días de la epopeya. Imagino que el resto estará en una discreta bóveda de un banco suizo, donde fue embajadora por varios años, o tal vez en un arrebato singular entregó todo a la "causa revolucionaria". En cuyo caso usted tendría razón. Gracias por su atención a mi comentario y creáme que si soné dramático o parcializado a favor de Rodríguez, fue un defecto en mis intenciones. 

Imagen de Anónimo

Respuesta a Comentario 8:58 pm.Eres tan patético como tu admirado Osvaldo Fructuoso, quien quizás "ha tratado de ser el mismo, labrándose con mucho esfuerzo un lugar en un programa de televisión"..... No, no es eso sino que el tipo es bruto, es medicre y no tiene talento para ser panelista porque según el mismo, su mejor fuente de información es el periódico local El Nuevo Herald; entonces con esos truenos que puedes esperar de su actuar televisivo pero si tuviera al menos un mínimo de cultura general bien podría lucir en el programa de marras. Siempre anda diciendo babosadas anticastristas y nada más. En una época recorría programas de televisión y solo sabía decir que a "él lo criaron con lo smuñequitos rusos". Nada más.Eres muy cómico cuando mencionas la "fortuna personal" de su madre Marta Jiménez. Jajajajaja. Lo de las dos casas y cuadros de pintores cubanos es creíble pero ¿ fortuna personal ? Eres delirante.Si Osvaldo Fructuoso NO he vivido de la muerte lamentable de su padre, tú no sabes lo que es vivir del cuento.

Imagen de Anónimo

El anónimo 5:50 PM,tienes toda la razón, este es un personaje creado por amigos, de talento ninguno para trabajar en TV como Periodista, en el Canal 41 Programa Arrevatados, siempre grita es insoportable cuando no están de acuerdo con lo que el defiende, muy típico de los comunistas. Es un histérico, gritón y no tiene ninguna personalidad solo se ampara de quien fuera su padre y por eso esta en Cuba, hay gente que nunca han podido ver a sus padres Que han muerto y el Régimen opresor de La Habana no se los ha permitido.

Imagen de Anónimo

¿Alguien mencionó la palabra fama? Famosos son Messi, Pavarotti, Maria Callas, Maya Plisetskaya, Tolstoy, Meryl Streep, Freud, Cervantes, Pelé,  pero a esta carroña humana, como alguien ya lo nombró, histérico, chismoso, etc., sólo lo conocen sus amigos y aquellos que por no hablar inglés, u otra lengua, se meten ese bodrio de programa donde va a hablar bobadas superficiales gracias al apellido, porque OF no es nadie por él mismo. Es un vividor del apellido. Más que trágico, es digno de lástima. Si fue capaz de dejar a una madre sola en Cuba, ya uno se puede imaginar lo mala calaña que es. Él mismo se ha puesto el apelativo. Quien regresa, por otro lado, es un traidor.

Imagen de Anónimo

Las dos residencias de la señora Jimenez son propiedades familiares anteriores al triunfo revolucionario, así como su fortuna personal. Los valiosos cuadros que atesora son resultado de su matrimonio con Fayad Jamis, un excelente pintor y poeta comunista, que la relacionó con importantes pintores cubanos, como Lam, Portocarero, Mariano, etcétera. René y otros tantos tenían debilidad por tratar y ser mimado por los poderosos personajes del gobierno, fueran o no sensibles al arte. En otras palabras no son cuadros "robados a la burguesía", sino dados de la mano por estos artistas a ella, que era un poder muy fuerte, pero en la sombra. Yo estoy en total desacuerdo con algunos comentarios que ponen al señor Osvaldo Fructuoso punto menos que una carroña viviendo de la historia de su padre. Más bien creo que es una historia fatal que le ha perseguido y dañado, impidiendo ser más que el hijo de tan célebre mártir, por cierto anticomunista como todos los del Directorio. El ha tratado de ser el mismo, labrándose con mucho esfuerzo un lugar en un popular programa de televisión, no de cotorreo farandulero, sino de opiniones informales sobre temas de actualidad. Los que no han podido llegar a la fama, aún deseándolo, debían al menos callar sus frustraciones y envidias. 

Imagen de Anónimo

Sres de DD por que no publicaron mi comentario??? Se contagiaron con Granma o la Gestapo lo prohibio???

Imagen de Anónimo

ContinuaciónLa madre de Osvaldo Fructuoso, Marta Jiménez y la de Alina Fernández Revuelta, la difunta Nati Revuelta se parecen como dos gotas de agua porque ambas vivieron siempre de las mieles del poder. Las dos colecciones privadas de arte cubano que existen en toda Cuba son las del difunto Alfredo Guevara y la de esta señora viuda del mártir revolucionario.Como hijo me satisface que Osvaldo Fructuoso haya podido ir a ver a su anciana madre enferma, la disfrute por 9 días y que se le quiten el veto definitivo de regresar cuantas veces quiera. También tiene derecho a tratar de arreglar la herrencia de su casona capitalina y la casa de veraneo en la playa de Vardero, asi como la basta colleción de pinturas y otras obras de arte de su madre. Eso no está en contradicción con su permanente y aborrecible "figuaro" al tomar como escudo a un lamentable suceso, un crimen aborrecible donde murió su padre porque de esa bandera siempre ha vivido.

Imagen de Anónimo

Este personajillo de poca monta siempre desde que tiene uso de razón ha vivido de la triste muerte de su padre, que murió estando su madre embarazada. Desde que llegó a Miami esa ha sido su interminable cantaleta y lloriqueo por su difunto padre. Dice que estudió Derecho en la Universidad de La Habana pero carrera como abogado nunca la ha tenido. Aqui entró a "trabajar" como ¿ periodista ? en ese bodrio televisivo llamado "Arrebatados" porque asi se lo pidió Ania Linares, su amiga farandulera a Eduardo Cáceres Manso, cuando producía y dirigía este aborrecible programucho. Aqui se comporta como un histérico, un neurótico porque solo da gritos tratando de callar a sus contrincantes cuando se oponen a sus ¿ ideas ? En una ocasión pretendió entrevistar al exalcalde Maurice Ferré y no tenía ni remota idea del funcionamiento y distribución de las diferentes autopistas del condado Miami-Dade y Ferré que es un sabio y zorro político lo mandó a que primero aprendiera del tema sobre el cual quería interrogar porque no sabía.Años atrás tuvo O. F. un programa radial en la WQBA y como no tenía cabrona neurona a que echarle mano solo ponía una cortina musical y abría el micrófono abierto. En una ocasión tuvo como invitada a su amiga la primera balerina Rosario Suárez y aparte de chismes de la esaclinata del Gran Teatro García Lorca le hizo esta brillante y profunda pregunta ¿ Charin, qué te gustan más, los vestidos o los zapatos ?

Imagen de Anónimo

Hay muchos cubanos que no son nadie ni hijitos de Papa y Mama y no han podido ir a ver sus familiares no enfermos, muertos y ni los han dejado ir al velorio. Lo de Cuba es algo que nadie que tenga uso de razón puede entender, simplemente Patético!

Imagen de Anónimo

Qué falta de piedad y de misericordia hay en algunos de este foro. "Por sus comentarios los conoceréis".