Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.

Un fallo de seguridad habría dejado expuestos centenares de emails de Cubarte

Archivado en

Centenares de correos electrónicos enviados desde, o a direcciones de Cubarte, perteneciente al Ministerio de Cultura, quedaron expuestos este jueves en lo que parece ser un fallo de seguridad, comprobó DIARIO DE CUBA.

En el momento de redactar esta noticia, a través del caché de Google era posible acceder a mensajes personales y de trabajo con fechas entre septiembre de 2014 y el mes en curso.

No está claro cuántos correos quedaron expuestos. DIARIO DE CUBA hizo varias búsquedas que no dieron resultado, pero pudo entrar a emails enviados o recibidos por intelectuales como Omar Valiño, Jaime Gómez Triana y Juan Antonio Alonso, con remitentes o destinatarios con direcciones hotmail, yahoo y gmail, entre otras.

Incluso algunos mensajes eliminados por los usuarios eran accesibles.

"Google ha indexado los servidores de correo de Cubarte. Lo más probable es que hayan dejado expuesto parte del servicio de correo del Ministerio de Cultura a las 'arañas' del buscador", explicó un experto en web a DIARIO DE CUBA. Opinó que esto evidencia un error de seguridad "y un problema de cara a sus usuarios".

"Google suele realizar el proceso automáticamente cada cierto tiempo. Lo importante es que, al estar en caché (grabado), aunque los técnicos cubanos traten de impedir el acceso es tarde, ya esta allí y allí estará a menos que Google lo retire", añadió el experto.

Al parecer, Google ha borrado ya parte de los e-mails. En varios casos, al intentar acceder al caché del buscador aparece un aviso de error.

DIARIO DE CUBA no pudo contactar de inmediato con funcionarios de Cubarte para obtener una explicación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Ahora quedaron expuestos los chivatones ya sabemos algunos que se dedican a echar la gente Pa'la te.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Mayo 2015 - 11:05 pm, que desastre de idioma!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Mayo 2015 - 12:32 amChivatín, yo creo que en la UCI les están regalando los títulos...

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Mayo 2015 - 12:32 am. Usted Mira y no Ve Nada Verdad!!!!!, Se te ve el plumero Ciberclaria, a resolver el problema de Cubarte y despues a recoger la jaba Chiva

Imagen de Anónimo

Gracias 11:07 y DDC, andan detras del billete como lo que son; RATAS. Cuando menos se espere aparece un hacker que los dejara a todos con las nalgas al aire.

Imagen de Anónimo

.....para el Anónimo - 14 Mayo 2015 - 11:05 pm.......que desastre de gente, que falta de profeSionalidad!!!!!.............que falta de ortografia!!!!!.............profeSionalidad....con S!!!!.....burro!!!!.......

Imagen de Anónimo

.......la CIA en estos momentos estan rompiendose la cabeza con el significado del cifrado:  Bailando, oh, oh, oh,!!!!!!............

Imagen de Anónimo

Como esta el Hackeo Anticastrista.....me encanta!!

Imagen de Anónimo

Del embajador esbirro en Australia De: Embajador [mailto:embajador@cubaus.net] Enviado el: viernes, 06 de marzo de 2015 7:06 Para: 'Leonor De la Rosa' CC: colaboracion@egrem.co.cu; 'Miguel Angel Ramìrez Ramos'; 'Mario Alzugaray Rodríguez'; 'Yaimee Cuencas Arocha'; karina@min.cult.cu Asunto: URGENTE. PRESENTAR PROYECTOS PARA 10 000-50 000 AUD. : 2015-16 COALAR Grant Round Now Open [SEC=UNCLASSIFIED]     Urgente   Leonor:   Revisa tus proyectos para presentar esto. Mira bien en internet los requisitos, etc. Tiene que estar antes del 9 de abril y quiero verlo antes aquí, antes de entregarlo, para que nos lo aprueben. Entre 10 000 y 50000 dolares australianos dan y quizás algo mas. TieneN que ser buenos proyectos. La parte cubana debe poner un ¨por ciento¨. Abrazo, G.

Imagen de Anónimo

Que desastre de gente, que poca profecionalidad...