Domingo, 2 de Octubre de 2016
00:21 CEST.
Sociedad

Sancti Spíritus: El Gobierno confisca 14 fincas tras encontrar sembrados de marihuana y otras 'ilegalidades'

La Delegación Provincial de la Agricultura en Sancti Spíritus confiscó tierras y bienes de 14 fincas tras encontrar sembrados de marihuana y otras ilegalidades, informó el fin de semana el periódico local Escambray.

Entre las fincas había dos otorgadas en usufructo —como parte de las medidas del Gobierno para intentar aumentar la producción de alimentos—, en el municipio de Taguasco. Las tierras pertenecían a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Granada, según la publicación.

En ellas, el Ministerio del Interior encontró 453.252 semillas de marihuana, 433 plantas y 395 tallos podados, indicó el reporte. Junto con las tierras fueron confiscados los bienes agropecuarios, tales como cultivos plantados, reses, equinos, turbinas y aperos de labranza.

El periódico señaló que cuatro ciudadanos, todos de Guantánamo y entre ellos los dos usufructuarios, están detenidos y bajo proceso penal "por tenencia o tráfico de drogas ilícitas".

Por otra parte, Escambray dijo que otros dos ciudadanos, naturales de Santiago de Cuba, fueron arrestados por comprar ilegalmente la finca a un campesino de la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida Ramón Pando Ferrer, en la zona Hoyos de Mursulí.

Ramón Gallo López, jefe de Inspección del Ministerio de la Agricultura en la provincia, dijo que un operativo de la Sección Antidrogas del Ministerio del Interior encontró en la finca 69.612 semillas de marihuana.

En este caso, también fue confiscada la tierra y el ganado bovino y equino inscrito a nombre del usufructuario, señaló el reporte. Agregó que uno de los detenidos "se encontraba en libertad condicional por un delito anterior de tráfico de drogas tóxicas".

Maylín Cardoso Caballero, subdirectora legal de la Dirección Provincial de la Vivienda, informó que las autoridades confiscaron asimismo dos inmuebles en la comunidad La Mulata, del municipio de Taguasco. Uno de ellos, en mal estado y donde fue encontrada la marihuana, fue demolido.

Además, expropiaron una casa en la calle Comandante Manuel Fajardo de la ciudad de Sancti Spíritus y dispusieron "su traspaso al fondo habitacional del Estado". Escambray dijo que en la vivienda oficiales del Ministerio del Interior "ocuparon picadura y semillas de marihuana a un ciudadano procedente de la región oriental del país", quien residía de forma permanente en Sancti Spíritus junto a su familia.

Ramón Gallo López dijo que, por otra parte, están en proceso la expropiación forzosa o extinción de usufructo 11 fincas ubicadas en los municipios de Jatibonico, Trinidad, Taguasco, Yaguajay, Cabaiguán y Sancti Spíritus, por su compraventa ilícita.

Medios de prensa oficiales de otras regiones del país han recogido también intentos de producir marihuana.

En Artemisa, el periódico local se refirió a un caso que involucró a directivos de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

En su edición impresa del 4 de mayo, El Artemiseño se refirió a "recientes investigaciones en la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, con directivos involucrados en hechos graves de corrupción, y violaciones en el uso de la tierra, por siembra de marihuana en posesiones de la Empresa Pecuaria Genética Los Naranjos".

La publicación no ofreció otros detalles.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Huy droga en el paraiso cubano.  No puede  ser.  Si,  los primeros consumidores son los nuevos  descendientes de los generales y claque governante que por varias generaciones se repite y son famosos por sus orgias.  Por mi que declaren la marihuana legalizada y se acabaria el trafico y los traficantes. Las prohibiciones lo que traen es corrupcion.

Imagen de Anónimo

Huy droga en el paraiso cubano.  No puede  ser.  Si,  los primeros consumidores son los nuevos  descendientes de los generales y claque governante que por varias generaciones se repite y son famosos por sus orgias.  Por mi que declaren la marihuana legalizada y se acabaria el trafico y los traficantes. Las prohibiciones lo que traen es corrupcion.

Imagen de Anónimo

A los que se asombran les recomiendo que busquen y lean quienes fueron, Crescencio Perez, Guillermo Garcia, Vitalio Acu~a, Hermes Cordero, Efigenio Armeijeiras y Juan Almeida, entre otros. Esa pureza robolucionaria solo la tragan los inocentes.

Imagen de Anónimo

Van a contratar a Maradona para que haga igual que Andre Voisin en los '60, pero en vez del "pastoreo intensivo" va a implementar el cultivo "intensivo" de mariguana y "extensivo" de coca.  

Imagen de Anónimo

Me complace enormemente saber que los agricultores de Provincia han sobre cumplido el plan de producción de marihuana. Es una lastima que la entrega no se halla podido realizar gracia a algún chivatazo. Solo espero que nuestros queridos hermanos de Oriente continúen compartiendo su experiencia en el cultivo de la yerba. Pues con el nivel de stress que se vive en la Isla, es un buen aliciente para no morir de encabronamiento. 

Imagen de Anónimo

En Cuba hace rato anda la droga.

Hasta hace unos años era algo relativamente común en los extranjeros que radicaban (desde prensa extranjera y diplomáticos hasta estudiantes y empresarios) por lo que pienso que el ingreso estuviera "aceptado", ya que varios de estos consumidores eran gente adepta a la revolución. Hay incluso ejemplos de enfermos de adicción que eran tratados en lugares específicos (todos recordarán un famosísimo jugador de fútbol argentino allí ingresado), a los que se les proveía una pequeña cantidad.

Luego - hablando de hace unos 10 años para aquí - empezaron a haber adictos a las drogas cubanos, que tenían que ver con esos extranjeros y poco a poco les fue siendo irremplazable, como toda adicción.

A no olvidar que uno de los principales productos de exportación de Cuba es... el carbón de marabú. Alguien controla esos contenedores, que van a países de alto consumo, como Italia o España? No será que algo queda en la isla?

Imagen de Anónimo

No hay semillas para sembrar papa, pero por lo que se vé aquí, las de marihuana no faltan. Y eso que son particulares ! Cómo se entiende eso ?

Imagen de Anónimo

El efecto mas peligroso de la Marijuana es que da tremenda hambre. Se imaginan lo que pasaria si se extiende el uso en Cuba. :)

Imagen de Anónimo

CUANDO AL GOBIERNO LE INTERESA UNA FINCA, LE SIEMBRAN MARIGUANA Y AHÍ MISMO COMIENZA EL MACABRO PROCESO PARA QUITARTE LA FINCA, ASÍ A SUCEDIDO EN JIGUANI (ACTUAL PROVINCIA GRANMA) , CON PERSONAS SERIAS Y DECENTES, QUE JAMAS SERÍAN CAPACES DE METERSE EN DROGAS Y MENOS AÚN CONOCEN ESTA PORQUERIA DE HIERBA. ABAJO FIDEL Y TODOS LOS HIJOS DE SU ABULITA QUE LOS PROTEGEN. VIVA AL LEY DE AJUSTE CUBANA. MUERAN LOS CASTROS Y SUS ACOLITOS, QUE LO UNICO QUE LE HAN TRAIDO A CUBA ES POBRESA Y MISERIA.

Imagen de Anónimo

El comentarista de las 2:36 me leyo el pensamiento, porque esa misma reflexion (no las inflexiones del cagandante) la iba a hacer ahora mismo.¿ Como es posible que en esta purisima sociedad socialista, libre de toda la inmundicia del mundo capitalista, el hombre del siglo XXI, el ciudadano comun cultive mariguana y se dedique a las drogas? Si el cagandante en jefe mando a fusilar a un "heroe de la patria socialista" por traficar droga " a sus espaldas" y  a tres oficiales de la seguridad, ¿ que va a hacer con estos ciudadanos, amarrarlos a una viga y tirarlos en la Bahia de Nipe por el "insulto a la patria" ? Aqui se ve el resultado de la asquerosisima mentira del "socialismo" castrista. Antes del '59 los mariguanos eran una minima proporcion de los estamentos mas bajos de la sociedad; ahora cualquiera puede darse al comercio de las drogas (no que lo alabe y apruebe)  para paliar la miseria en la que han hundido los castro a los que fuera un pais; o bien para olvidar la miseria de la que no pueden salir. Ahora que parece que se va a poner de moda el slogan de la ultima produccion de Rodney en Tropicana en el '58 " This is Cuba Mister!!!" , en su remake del 2015 ... " This is the REAL Cuba, Mister !!!!" Nota: he escrito adrede en minúscula, todo los relativo a castrocuba.