Sábado, 1 de Octubre de 2016
10:44 CEST.
Fuerzas Armadas

Rusia, dispuesta a suministrar 'armas modernas' al castrismo

El Gobierno de Rusia dijo este viernes que está dispuesto a suministrar "armas modernas" al régimen de La Habana, a pesar de que la Isla no enfrenta amenaza militar alguna y de que las relaciones con EEUU están en su mejor momento.

Serguéi Shoigu, ministro de Defensa ruso, señaló que Moscú ve a La Habana como un "amigo confiable" y está dispuesta a "desarrollar activamente la cooperación militar y técnica, incluyendo el suministro de armas modernas", reporta el canal estatal Russia Today.

"Estamos dispuestos a seguir colaborando con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba con el equipamiento de armas modernas y equipo militar", dijo Shoigu tras reunirse con el vicepresidente del Gobierno cubano, Ricardo Cabrisas.

Según el ministro ruso, la cooperación ruso-cubana recibió un poderoso impulso durante la última visita del presidente Vladimir Putin a La Habana.

"Todas las decisiones que fueron tomadas durante aquella visita, se están monitoreado e implementado en nuestro país", dijo, sin precisar la magnitud de la operación.

"Tenemos una rica experiencia en la formación de personal cubano en diferentes instituciones educativas. Esperamos continuar con esta tradición y ampliar nuestra cooperación en el ámbito de la formación", señaló Shoigu.

Medvédev: 'Saludos a Fidel y Raúl'

Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, también se reunió con Cabrisas y aseguró que La Habana es uno de sus socios "más importantes", recogió la agencia oficial rusa Sputnik.

"Regularmente sostenemos encuentros, ya que Cuba es un socio muy importante. Además, nuestra colaboración tiene un carácter integral", dijo Medvédev.

El primer ministro ruso destacó que, en los pocos meses de 2015, ya han visitado la Isla "múltiples personalidades y dirigentes rusos". También calificó de "exitosa" la reciente sesión especial de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, que tuvo lugar en Kazán.

Medvédev recordó que el próximo 9 de mayo, Moscú recibirá la visita de Raúl Castro, quien asistirá al desfile militar con motivo del aniversario 70 de la victoria contra la Alemania nazi.

"Quisiera aprovechar la oportunidad para transmitir mis saludos y los mejores deseos a Raúl y Fidel Castro", señaló el primer ministro.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

ARMAS PARA QUE ???? AQUI LO QUE HACE FALTA ES JAMA!!! estamo en Candela!!!

Imagen de Anónimo

Ya se olvidaron  de los cohetes nucleares "RUSOS" apuntando a los EEUU....o  son  tan ingenuos que no se dan cuenta de que "ESE ES EL PLAN DE OBAMA "

Imagen de Anónimo

PANFILO!!!! Que hace falta en Cuba ???? Jama, que aqui hay, tremenda hambre, Jama, que estamo en Candela!!!

Panfilo en Cuba, desde La Habana !!!

Imagen de Anónimo

Oooeeh bobo alipio,parece que el hambre esta siendo cruel contigo,que despotrique formaras el lejano dia para ti,que te empates con una fuente de visteses de filete de ternera y otra de papitas fritas.

T○Mas

Imagen de Anónimo

Si,sres necesitamos tanque pero por millones,sean gringos o bolos,argentinos o uruguayos,brasilenos o gallegos.Pero tanques bien llenos de viteses,sean de res o elefantes,de bufalos o de burros,de osos o de renos,necesitamos cohetes mucho cohetes,para transportar los tanques de visteses y nos bombarden con ellos,que nos caigan a tancazos de visteses por la cabeza.QUE ESTAMOS COMO LA VIEJA DEL COMITE,QUE DAMOS EL Q/LO POR UN VISTEC.

¡¡QUE VIVAN LOS VISTESES K/RAJOOOO!!

¡¡QUE NOS INVADAN LOS VISTESES COOO/NNOOOO!!

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Lamentablemente eso es lo único que Rusia sabe exportar, país muy rico que exporta materias primas y armas, única manufactura de algún nivel. Cuba necesita comida y Rusia no le puede dar más pienso, cereales y arroz como en el pasado. Sencillamente antes todo eso venía de la URSS y no Rusia es sólo un gran pedazo de lo que era la URSS, siendo en agricultura un buen consumidor pero no productor. 

Imagen de Anónimo

Alguien Recuerda, cuando La Flota Pesquera de Cuba, mas que Pescar Transportaba Armas a todos los Movimientos Guerrilleros de Latinoamerica, Ya Cuba reconocio esto????

Imagen de Anónimo

Rusia vende Armas a Cuba, y Cuba paga con remesas familires que van desde Miami, que alguien me diga, si de verdad, no merecemos ser Esclavos, o mejor dicho Jineteras, abusadas por Nuestros Chulos en La Habana!!!

Imagen de Anónimo

Por que mejor no mandan Comida!!!! Armas para que !!!!

LO QUE HACE FALTA EN CUBA ES JAMA, QUE ESTMO EN CANDELA !!!!

Imagen de Anónimo

Armas modernas para matar el hambre del pueblo? Con que dinero se van a pagar? Obamaaaaaaaaaaaaaaa