Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Sociedad

Hijos de cocodrilos de la Guerra Fría viajan a Cuba

La campaña del Gobierno de la Isla para salvar al cocodrilo cubano de la extinción recibió un refuerzo de Suecia, hogar de una pareja de reptiles obsequiados hace cuatro décadas por Fidel Castro a un cosmonauta soviético, informa AP.

Un zoológico de Estocolmo enviará 10 descendientes de la pareja a Cuba, donde se los colocará en cuarentena y poco a poco se los liberará en la ciénaga de Zapata, dijo Jonas Wahlstrom, el director del zoológico que los crió.

"Regresar animales a su medio natural es el sueño de todo director de zoológico", dijo Wahlstrom, mientras aferraba a uno de los inquietos jovencitos fuera de su recinto en el acuario y zoológico Skansen de Estocolmo.

El cocodrilo cubano, antes común en todo el Caribe, está limitado ahora a dos pantanos en Cuba, donde está amenazado por la hibridación con el cocodrilo americano, la pérdida de hábitat y la caza furtiva.

Wahlstrom dijo que recibió la pareja original durante un viaje a Moscú en 1981. Castro se los había obsequiado al cosmonauta Vladimir Shalatov en los 70 como señal de amistad entre los dos países comunistas.

Shalatov "los llevó a Moscú y los tuvo en su apartamento hasta que su esposa dijo '¡basta!' Entonces los entregó al zoológico de Moscú", dijo Wahlstrom a la AP.

Sin embargo, el zoológico no tenía un buen lugar para los reptiles acuáticos, entonces le pidieron a Wahlstrom que se los llevara a Suecia.

"Los llevé en mi equipaje de mano desde Moscú", dijo Wahlstrom.

Funcionarios del zoológico de Moscú confirmaron el origen de los cocodrilos y su entrega a Wahlstrom.

Bautizados Hillary y Castro, los dos cocodrilos se encuentran entre las grandes atracciones del zoológico, donde han tenido descendencia desde 1984.

Wahlstrom dice que ha enviado descendientes a zoológicos de todo el mundo, pero es la primera vez que los envía a Cuba para reintroducirlos en el medio natural.

Quedan apenas 4.000 ejemplares en el medio natural del cocodrilo cubano, Crocodylus rhombifer, incluido en la lista roja de la Unión para la Conservación de la Naturaleza. Toda la población se encuentra en la ciénaga de Zapata y la Isla de la Juventud.

"Un cocodrilo siempre está dispuesto a volver al medio natural", dijo Wahlstrom. "Siempre son agresivos".

Como si quisiera conformarlo, el cocodrilito que llevaba en sus brazos logró soltarse por un instante y lanzar un mordisco a la chaqueta del periodista.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

jajaja que manera de reirme y donde van los cocodrilitos al zoo de 26  pobre alla pasan directamente a croquetas porque en el zoo de 26 de llevaron hasta la jirafa, un dia los camellos todo lo que se pueda meter en la olla de presion y convertirse en jama o ahh al zoo particular de los castro 1 el maricon castro 2 ,sus bastardos, putas o pingueros de punto 0, y volver es un tango de gardel la verdad esos cubanos que regresaron a cuba causas: 1- el esclavo precisa amo, causa 2- exjineteras locas por la cabilla de su negro de centro habana,causa 3- los pingueros extrañan el malecon en españa  hay mucha competencia los musulmanes, los maroquies y todos los niches de africa son cotizados ya los cubanos son tan pan caliente nada exoticò donde  vayas hay un  ejemplar de la cubana meao de cocodrilo yo pa cayo cruz no regreso ni loca a al manicomio-solar-bayu ese`...

Imagen de Anónimo

Los que hace falta, que se vayan, o se Mueran, son los que mandaron los Cocodrilos a otros Paises, Si los Cocadrilos, pudieran hablar, de verdad les digo, que no Regresarian a Cuba, aunque quiero a Cuba con el Alma, alli no vuelvo, ni aunque me regalen la Isla entera, para mi solo !!!

Imagen de Anónimo

Dicen que un Aleman de gafas oscuras compro un Chimpance llamado ESteban Lazo y lo va a cruzar con una camella llamada Michelle y espera que el hijo sea presidente de Cuba y EE.UU al mismo tiempo.

Reportando desde los rascasuelos del daontaon de Jayalia,

El Mongo

Imagen de Anónimo

Deben cambiarle el nombre y ponerles Carromero y Moding.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Abr 2015 - 1:31 am.

Eso mismo pensé cuando leí la noticia, el tipo ha manejado la isla como si fuera su finca particular, amo y señor de todo: flora, fauna y personas.

Lo que en muchos países está tipificado como delito, ese individuo se lo ha  pasado por el forro.

Imagen de Anónimo

!No coman tanta mi.... con cocodrilos. Lo que tienen que mandar es comida...!!!!Jama!!!!! El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Cuando los cocodrilitos se enteren que los mandaron para Cuba se van a regresar nadando a Suecia...

Imagen de Anónimo

Son cocodrilos "democratas y revolucionarios", nada de ponerle Bush o Reagan. Como son suecos, no hay momento seguro para que le pongan Mahoma a otro cocodrilo quien se vera tentado por el nombre, a atarse una bomba y explotarse en pleno centro de Stokolmo entonces los suecos, hastiados de su aburrida vida lo vitorearan y ovacionaran.

Imagen de Anónimo

A donde llega la TIRANIA del ASNOCASTRO que el regala cocodrilos de nuestra fauna a quien le da la gana este ASNO dejo bebe a cualquier otro gobernante cubano incluyebndo por supuesto a Batista y de paso le arrebato el apodo a Gerardo Machado, el es el verdadero ASNO CON GARRAS.............................

Imagen de Anónimo

Hay que ver si este Sueco no sera encausado por poner Castro a uno de los cocodrilos!!!