Sábado, 1 de Octubre de 2016
12:30 CEST.
Comunicación

Encuesta: Dos millones de cubanos escuchan Radio Martí

Archivado en

Dos millones de cubanos escuchan Radio Martí, según los resultados de una encuesta realizada en la Isla en marzo por Bendixen & Amandi International.

La Oficina de Transmisiones para Cuba (OCB, por sus siglas en inglés) indicó en una nota de prensa que el sondeo fue aplicado a 1.200 adultos. Arrojó que un 20% había escuchado la emisora en los últimos siete días. La cifra bajaba al 14% entre los menores de 34 años.

"Creo que es la primera encuesta independiente que se puede hacer dentro de la Isla en muchos años y, basado en nuestra experiencia, por la interacción que nosotros tenemos con nuestra audiencia y con lo que estamos viendo en la redes sociales, me parece que es más que esa cifra", dijo a DIARIO DE CUBA en Panamá Carlos A. García-Pérez, director de la OCB, organismo que supervisa las transmisiones hacia Cuba.

"Estamos suministrando una cobertura noticiosa objetiva que los cubanos no pueden recibir de otra forma", señaló García-Pérez, en otras declaraciones, difundidas por la OCB.

Añadió estar "muy feliz" porque la encuesta confirma que la emisora tiene una "audiencia sustancial" en la Isla.

Comentarios [ 64 ]

Imagen de Anónimo

Tienen miedo que la cierren y sus empleados pasen a retiro o a la calle, de ahí el invento de la encuesta.

Imagen de Anónimo

Anónimo 11:56

Usted delira, en serio dice usted que el gobierno de Cuba luce bien ante los ojos del mundo? A no ser que se refiera a otro mundo, creo que esta muy equivocado y sobre todo muy desinformado. Si vive en Cuba lo entiendo pues esa es otra galaxia, Cuba o es mundo real, aún andan por la época feudal, y dentro es difícil imaginar la realidad. Pero entiéndame en el mundo real los actos chusmas de repudio que la delegación cubana ha dado en la Cumbre actual son actos criticados y despreciads por la gran mayoría en el mundo real, no son más que una muestra de todo lo malo que existe en la condicion humana, pobres valores Morales por abusadores, siempre arman sus shows cuando son mayoría, falta de educación, falta de ética social y profesional, adulo reía a us amos, falta de criterio propio, y tantas cosas feas más que se me hace difícil numerares las todas y sabe a mi no me alegra que así sea, me da pena y tristeza ver a mi gente caer tan bajo y ser manipuladas como titeres. Yo ese un tiempito y reflexione

Imagen de Anónimo

Anónimo 11:56

no se donde radica me imagino q fuera de Miami, pues si aquí estuviera sabría que aquí entra radio reloj, radio rebelde o progreso, no recuerdo bien, yo no las escucho porque Me abruman tantas buenas noticias sobre tantos logros económicos que hay en Cuba, además me acomplejo pues me digo, me estarán mintiendo los familiares, amigos, conocidos, etc. Todos me dicen que aquello esta muy malo, que ni con CUC se consiguen las cosas, que las tiendas están vacías, miento, dicen que llenas de vino seco. Además sobre todo en mi carro, un Lexus, por aquello de la L (libertad) escucho noticias, buena música, programas cómicos, de mucha calidad y variedad, así que entérese que la radio cubana si entra en Miami, verdad que nadie la oye, pero tampoco protestan porque así funciona algo que usted desconoce, la libertad. Ah! Y si desea puede ver la TV cubana también, sin interferencias ni vecinos que lo critiquen, obvio, no habrá muchos  que deseen ver la mesa retonta pero entre los ciento y pico, doscientos o que se yo cuantos canales hay en total, puede acceder a ese también.

Imagen de Anónimo

Bravo radio MARTI !!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Aquí están los lacayos del castrismo dejando comentarios, molestos porque lo que ellos creían que iba a ser noticia —el cierre de Radio Martí— no se les va a dar ya y la emisora va a seguir brindando información a un pueblo desinformado y desconectado del mundo. Felicidades a quienes hacen posible Radio Martí y muchos éxitos en la continuación de su labor por la libertad de Cuba.

Imagen de pepe el sanjuanero

Es un porcentaje d audiencia muy menguado en la actualidad. Pero antes d las interferencias q le hacen el régimen a la señal, radio Martí tenia más seguidores q la serie nacional d beisbol. Ese ruido d la interferencia castrista para bloquear la señal ha sido efectiva, es la verdad. Provoca un ruido infernal q desespera y desmotiva.

Si todo lo q dicen en R/M es mentira como farfullan los lacayos del régimen y todo en Cuba es logros y prosperidad, la pregunta es: ¿y entonces xq invierten tantos recursos en esa barrera radioelectronica?

La respuesta q sea con argumentos reales y no con muelas vacias.

Mis argumentos yo los tengo: le temen a la verdad. El mismo miedo q el régimen siente x internet y la libre expresión del pensamiento en el pueblo.

Imagen de Anónimo

vanagloriarse de los atropellos a la soberanía del Pueblo Cubano ? En Caso que fueran ciertas las supuestas encuestas que Todos sabemos que son mas Falsas pero el día que Cuba pueda transmitir señal de Radio hacia otros países como EEUU y a la Inversa de EEUU hacia Cuba en proporcionalidad de participación pudieramos hablar de trato justo,sera que tanto miedo le tienen a que la gente de otros países conozcan los lograr y derechos sociales del Pueblo Cubano todos hasta los Mercenarios saben que los avances en la comunicación han mejorado abismalmente la percepsion positiva hacia el pueblo Cubano y su gobierno eso le arde a un puñado de mercenarios retrogradas

Imagen de Anónimo

Tremendos delincuentes violando la soberania del Pueblo Cubano defecando en todas las Leyes internacionales hacen llegar a Cuba basura ademas presumen sus Delitos

Imagen de Anónimo

cuando pero los castros los llaman, van a votar como un sol hombre.

Imagen de Anónimo

no comento la noticia, que no hay, comento las mentiras de frustrados