Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
13:35 CEST.
Religión

El presidente del Consejo de Iglesias de Cuba dice que aprendió con Castro a 'ser un verdadero cristiano'

Sin Fidel y la Religión, "yo no habría logrado entender el sentido de lo que era ser un verdadero cristiano", dijo el  presidente del oficialista Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), Joel Ortega Dopico, el lunes, en un acto para celebrar el aniversario 30 del libro de Frei Betto y el 25 del encuentro del dictador con líderes de las iglesias protestantes, evangélicas y de la comunidad hebrea en la Isla, informa el diario oficial Granma.

Según la publicación del Partido Comunista, el encuentro del 2 de abril de 1990 marcó "una nueva etapa en las relaciones entre la Revolución, las instituciones religiosas y los creyentes".

Al acto de este lunes en La Habana asistieron el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC, y el teólogo brasileño Frei Betto. Asimismo, representantes de instituciones religiosas y asociaciones fraternales, y delegados de varios países que asisten a la Asamblea de Estudios del Consejo de Iglesias de Cuba.

Díaz-Canel dijo que las 23 horas de conversación con Castro que recoge el libro de Betto constituyen "la primera vez que un jefe de Estado de un país socialista y dirigente de un Partido Comunista se ha manifestado públicamente de manera positiva sobre la religión".

En su turno, Dopico consideró a Fidel y la Religión un "verdadero documento de estudio, un material que tiene un carácter histórico inigualable".

"Yo pienso que debe continuar siendo estudiado y leído en los seminarios y en las universidades y en las escuelas", añadió el presidente del CIC.

Comentarios [ 51 ]

Imagen de Anónimo

A este presidente del consejo de iglesias quién lo eligió? Dice en su perfil que vive en Varadero y que es presbiteriano, credo que salió de la reforma protestante. A quién representa? A la Iglesia de Cristo no la representa 

Imagen de Anónimo

Yo tambien aprendi de Castro ser un buen cristiano: cuando vi lo que es el Diablo en persona no me quedo mas remedio que correr en direccion opuesta.

Reporto desde los rascasuelos del daontaon de Jayalia,

El Mongo

Imagen de javier monzon velazques

Yo lei el libro y solo encontre en él mas de lo mismo: mentiras sobre mentiras para seguir alimentando el mito de Fidel Castro. Lo que sucede es que todos esos falsos reverendos, son en realidad funcionarios de la Seguridad cubana, asignados al "frente" religioso.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Abr 2015 - 5:27 pm., mejor aprende a escribir para que no hables tanta mierda.

Imagen de Anónimo

Un cura comunista......ufff lo último

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Abr 2015 - 3:37 am. escribió:

"Anónimo de las 8.42,pm: no sé si fue castrado Castro, ni si fusiló a su sobrino, pero lo de la EXCOMUNIÓN ES UN HECHO: el 3 de enero de 1962, S. S. Juan XXIII, "Il Papa Buono", EXCOMULGÓ  A FIDEL CASTRO"

Bueno, pues parece que ese es otro mito que se ha tenido por cierto. Mira lo que dice este cardenal en esta publicación católica:

http://www.aleteia.org/es/internacional/noticias/fidel-castro-fue-excomulgado-por-juan-xxiii-5818606768095232

Imagen de Anónimo

Para los que hablan de las MENTIRASAhora se publica que fidel y raul estuvieron presente y participaron en el asalto al moncada........Y que camilo murio en el mar.....Y que Huber Matos era un traidor....Y  bueno...Ae la chambelona.....el que diga lo contrario es un terrorista...

Imagen de Anónimo

Sobre Frei Beto: si alguien revisa las "Antimemorias" de Alfredo Bryce Echenique podrá ver que el curita llevaba a la casa del escritor peruano en Guanabo sus secretarias que él había embarazado y que después hacía abortar. Muy congruente el curita... Y ese es el que habla de religión y pone a Castro como un santo: par de descarados los dos.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 8.42,pm: no sé si fue castrado Castro, ni si fusiló a su sobrino, pero lo de la EXCOMUNIÓN ES UN HECHO: el 3 de enero de 1962, S. S. Juan XXIII, "Il Papa Buono", EXCOMULGÓ  A FIDEL CASTRO, apoyado en el Decreto de Pío XII de 1949, confeccionado por la Congregación de la Fe, por la "divulgación de una doctrina intrínsecamente perversa como el comunismo, la expulsión de 131 sacerdotes de Cuba en condiciones humillantes y la clausura y expropiación de las escuelas religiosas católicas", teniendo en cuenta como agravante su condición de APÓSTATA, pues habia recibido todos los sacramentos católicos (bautismo, comunión, confirmación) y sido alumno de un colegio jesuita, por lo cual de manera ETERNAE ET VITANDA, quedaba excluido de la Iglesia y sin paso a la Vida Eterna. Infórmese, por favor. 

Imagen de Anónimo

De ese libro adoré las recetas de cocina del gran chef revolucionario, por cierto, sólo las pude degustar después que me fui de la isla, Por eso ahora suelo decir: Pioneros por el pasaporte, seremos como el chef.