Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Política

'Cuba exporta servicios, no médicos', dice el Gobierno

Archivado en

El régimen de La Habana afirmó el jueves que "Cuba exporta servicios, no médicos", porque, según argumenta, los profesionales "tienen su puesto de trabajo garantizado" en la Isla, "así como también su salario y protección de la seguridad social".

Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública, señaló que "los servicios médicos en el exterior y en Cuba, los académicos y en frontera" están "entre las líneas de negocios en la exportación".

Según la funcionaria, en declaraciones a la agencia oficial AIN, más de 50.000 colaboradores prestan servicio actualmente en 67 países. Del total de profesionales, más de 25.000 son médicos.

Eso significa que casi el 30% de los médicos trabaja fuera del país, si se tiene en cuenta que en 2013, último año conocido, la Isla contaba con unos 84.000 facultativos, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

La "cooperación", añadió Cobas, incluye la Operación Milagro y la brigada Henry Reeve en África, entre otras misiones.

La viceministra anuncio un "incremento" en los convenios de colaboración en Brasil, Qatar, Argelia, México, Portugal, Arabia Saudita y en naciones africanas.

De acuerdo con Cobas, La Habana "no puede responder a toda la demanda solicitada, porque los trabajadores del sector deben asegurar la cobertura médica en el país".

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

45000 dijo Raul en la tele.  Y los que estan en la idla desbordados atendiendon una poblacion desnutrida enferma que al igual que las especies animales en cautiverio no quiere ya ni reproducirse.

Imagen de Anónimo

anonimo de las 9 y 11 como tu hablas idioteces, tu fuiste profesor de esos medicos para que digaS que estan mal preparados , cuales son los buenos los medicos capitalitas?SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA TU SERIAS UN TIÑOSO,NO ESCUPAS PARA ARIBA A LO MEJOR UN MEDICO DE ESOS MAL PREPARADOS COMO DICES TU, TE SALVA,DIOS CASTIGA SIN PALOS NI PIEDRAS

Imagen de Anónimo

El problema en realidad es mucho más grave, porque la mayoría de los supuestos médicos tienen una formación sumamente básica y deficiente; de manera que a la dictadura se le abonan miles de millones de dólares por el alquiler de un montón de pseudo profesionales, que en cualquier país civilizado no pasarían de ser asistentes de enfermería... si acaso.

Imagen de Anónimo

Ah! Entonces con esa logica USA exporta servicios de gendarmeria, no tropas militares. En que quedamos?

Imagen de Anónimo

Por supuesto que es un “negocio” y lo tienen montado a nivel mundial. Los cubanos en la isla que se las arreglen como puedan y que le sirvan de conejillos de indias a los matasanos en ciernes para que practiquen con ellos. Y las “escuelas de medicina” graduando “doctores” como butifarras. Pronto Cuba va a tener más médicos que habitantes.

Imagen de Anónimo

Bueno se les esta poniendo aquello en Brazil.con la oposicion y el escandalo con a OPS.y lo de las grabaciones .en Brazil se les acaba pronto el mambo.la oposicion les esta dando durisimo.a la corrupta de la Vilma rouseff le queda poco.

Imagen de Anónimo

Muy bien dicho esta vez por la dictadura. No exportan medicos, exportan informantes del gobierno, militares, agentes del gobierno e ideologia, eso es TODO lo que hay detras de esas falsas misiones.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

"Cuba exporta servicios, no médicos", porque los médicos no son más que esclavos, le faltó esta última aclaración. Luego, los profesionales "tienen su puesto de trabajo garantizado" en la Isla, "así como también su miserable salario, y la llamada y falsa protección de la seguridad social que se cubre con los altos impuesto salariales que los cubanos ignoran hasta la fecha". Debió haberse aclarado esto, pero los sinvergüenzas dirigentes del MINSAP son los primeros cómplices de esta comedia llamada revolución.

Imagen de Anónimo

Exportación de servicios es el titulo oficial a la exportación y explota de médicos. Servicios es un eufemismo para esconder el verdadero nombre. Utilizando también ese eufemismo, el régimen se titula república cuando en realidad es una dictadura. Así sin más.