Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
14:20 CEST.
Salud

Médicos cubanos comienzan a trabajar en Bahréin tras un acuerdo con La Habana

Un grupo de médicos cubanos comenzará a trabajar en Bahréin como parte de un acuerdo suscrito entre los gobiernos de ambos países en agosto de 2014, informó la Cancillería cubana, reporta la AFP.

"El primer grupo de profesionales cubanos de la salud que laborarán en esta nación árabe arribó (...) a la ciudad de Manama, capital del Reino de Bahréin", dijo la Cancillería en un comunicado publicado en su sitio web.

"El acuerdo establece las bases para la cooperación en las esferas de los servicios médicos y biotecnológicos, la investigación médica y otras áreas de interés mutuo", añadió.

Este primer grupo lo componen una quincena de mujeres y hombres, quienes trabajarán en el Hospital Universitario Rey Hamad en la ciudad de Muharraq.

Bahréin es el tercer país árabe del Golfo en el que trabajan médicos cubanos mediante este tipo de acuerdos, después de Catar, desde 1997, y Arabia Saudita, desde 2014, dijo la Cancillería, que no reveló el monto que pagará ese reino a La Habana por los servicios.

La venta de servicios profesionales, sobre todo médicos, es el primer ingreso del régimen, con unos 11.000 millones de dólares anuales.

Unos 50.000 médicos y paramédicos cubanos prestan servicios en unos 70 países. Algunas naciones de menores recursos, como Haití, los reciben gratuitamente, pero otras como Venezuela y Brasil pagan millonarias sumas por ellos a La Habana.

Como norma, los médicos reciben solo una cuarta parte del dinero. El resto se lo queda el Gobierno cubano.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Algo aqui huele raro. Si Cuba ingresa 11 mil millones y tiene desplazados 50 mil medicos y enfermeras por el mundo la cosa promedia a $220,000 dolares anuales por medico cosa dificil de creer.

Aqui en EE.UU donde estan los salarios mas altos para medicos en el mundo un medico promedia unos $120-130 mil anuales de salario. Mas de 200 mil solo ganan los especialiestas experimentados.

Si todos estos paises tercermundistas pagaran mas de 200 mil por medicos de familia (porque la inmensa mayoria de los cubanos en mision son contratados para eso) habria un flujo continuo y masivo de medicos de todo occidente y el lejano Asia hacia esos paises.

GSG

Imagen de Anónimo

"Algunas naciones de menores recursos, como Haití, los reciben gratuitamente"

Creo que esto ya se ha investigado y Cuba recibe pago de la OMS por los medicos que pone en Haiti. La OMS paga todos los gastos de vivienda y manuntencion ademas de pasajes y un estipendio cuya suma total es recibida por el Jefe de Mision de Cuba el cual distribuye solo una parte a los galenos.

Los gastos que paga la OMS tienen en cuenta una renta promedio y una canasta basica mas dinero extra para gastos personales. Los cubanos viven hasta 8 en una casa de 4 cuartos, comen bocaditos de sardinas y hasta tratan de cagar poco para que no les suba la cuenta del agua, asi les sobra unos chavos para llevar pacotilla a su regreso que es al final el motivo que los mueve a tan solidaria mision.

El Jabao de Punta Alegre

Imagen de Anónimo

                   

////5-          Anonimo 10/3/-1,03 pm

Digas lo que digas,no dejan de tener alma de esclavos y garraspatrosos...otros no han vendido su vida a una piara de H/P.seran medicos,pero no tienen valor de exigir lo que es de ellos,son masoquistas y miserables,pacotilleros e inveciles que les gusta que le den por el Q..//.lo.no te digo mas.

Imagen de Anónimo

Envidiosos,los primeros pacotilla ros son uds cuando llegan  a usa compran y compran y después le deben a las 11mil virgenes

Imagen de Anónimo

....Anonimo 12.09 pm,,eres un autentico anormal, si vivieras en Cuba con tres varas de miseria, y fueras medico irias a cualquier parte con tal de llevarle algo de felicidad a tu familia,,seguro q tu eres de los cubiches de miami q especula lo q no tienes en las calles de Cuba,,,idiota.

Imagen de Anónimo

11.000 millones al ano no ganan ni los exportadores de oro,,,,,,creo que esta demasiado exagerada esa cifra,,,revisen eso,,,,,

Imagen de Anónimo

Médicos NO!....infelices que deben trabajar en condiciones de semiesclavitud para su dueño (Estado Cubano) que ya hizo el negocio gordo y ahora ellos que son de su propiedad deben realizar el trabajo esclavo. Garantía???... La familia queda como rehenes a buen seguro en Cuba. Un país (Bahrein) donde se vive en condiciones de semiesclavitud y las mujeres son objetos en contraste con los ricos jeques árabes. Esta claro que los Castros saben con quien hacer negocios.

Imagen de Anónimo

Otro pais mas desde donde cargaran pacotilla para Cuba!