Jueves, 29 de Septiembre de 2016
17:13 CEST.
Telecomunicaciones

El 28% de recargas de celulares de Cuba procede de EEUU

El mayor número de recargas a celulares de Cuba procede de Estados Unidos, con un 28%, según datos analizados de la compañía de recargas Fonoma entre el 26 y el 29 de diciembre de 2014.

Brasil está en el segundo puesto con un 13% , y luego España e Italia con porcentajes similares de poco más del 8%. 

Fonoma, que tiene usuarios registrados de 167 países y 4.672 ciudades, sitúa a Cuba en la posición 13 en cuanto al número de recargas para celulares del propio país, lo que representa un 1% del total.

En su mayoría se trata de personas que han recargado fuera del país y lo vuelven a hacer durante una visita en la Isla, explica el cofundador de Fonoma, Ubaldo Huerta.

Aunque las recargas a celulares suelen enviarlas los emigrantes recientes, que aún mantienen vínculos con familiares y amigos en Cuba, los datos demuestran que son más activos los cubanos que no han abandonado la Isla.

En este sentido, Brasil es el segundo país desde donde se envían más recargas, en su mayoría por profesionales de la salud del programa Mais Médicos, que en 2014 superó la cifra de 14.000. 

Al principio, los cubanos tenían problemas porque no conseguían tarjetas Visa capaces de ser usadas en transacciones internacionales, pero ya los bancos brasileños les han ofrecido estos servicios. 

En cambio, desde Venezuela, donde trabajan decenas de miles de cooperantes cubanos en programas similares, apenas se originan recargas. Prácticamente no existen cubanos, ni venezolanos, con cuentas de PayPal o acceso a tarjetas Visa, Mastercard que permitan hacer transacciones denominadas en USD o EUR. 

La mayoría de las recargas son de 40 CUC, porque el período analizado coincidió con la promoción de recarga doble de Cubacel, donde se duplica la cantidad recargada a partir de un mínimo de 20 CUC. 

Cantidades inferiores a 20 CUC son prácticamente inexistentes. El elevado número de recargas de 60 CUC se debió a una promoción de recarga triple para nuevos usuarios de Fonoma. 

La actividad en Fonoma se concentra en el período de la promoción de recarga doble de Cubacel. En un mes cualquiera, fuera del periodo de recarga doble, se envía sólo el 5 % de las recargas. 

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

No se cuantos cubanos hay en Brasil; pero seria interesante que alguien informara y asi se podria tener una mejor perspectiva, me explico: Para mi no es extranno que desde EEUU se hagan las mayores recargas, despues de todo la mayor concentracion de cubanos en el exterior estan alli (casi 2 millones), sin embargo me llama mucho la atencion que Brasil este en el segundo puesto con un 13%, que yo sepa Brasil no tiene ley de ajuste cubano!

Imagen de Anónimo

Como en los muñequitos de Elpidio Valdes y uno aqui de bezzztia manteniendo a holgazzanes!!!!!

Imagen de Anónimo

Na!!! El 28% nada mas??????????

Vamos ser mas exacto: El 99.9% de las recaragas de celulares en Cuba, que es lo mismo que mantener a ETECSA, esa de la cual tanto se quejan los opositores y disidentes, es mantenida por los escapaos, quedaos, balseros, yeguas, mulas, pingueros asi como ex opositores radicados en los EEUU fundamentalmente como refugiados politicos del descaro.

Es una verguenza que los mismos cubanos mantengan ese regimen con justificaciones ambiguas que se solapan con el descaro.

Nadie va tumbar a Cuba con telefonos, manden machetes, replicas del machte de Maceo.

Un celular es un lujo en Cuba, y para los opositores una manera facil y comoda de engordar su caso, para emigar a los EEU atraves del programa de refugiados o vivir del cuento en Cuba.

ABAJO LA LLORADERA DE LOS QUE DICEN SER PATRIOTAS Y MANTIENEN A ESE REGIMEN ENVIANDOLE DINERO A DESCARAOS QUE NO HACEN NADA.

FUERA!

Imagen de Amadeus

Óigame, ¿cómo es eso del Medicare? Me interesa.

Imagen de Anónimo

pues bienvenido sea , yo mientras pueda les mantendre las lineas a mis dos primos para que especulen bastante en la habana , no me importa tener aqui dos trabajos y vivir en un cuartucho con mi hermana , mientras pueda resolver lo hare , ya consegui un par de viejitos para meter el tupe del medicare y ayer mismo tiramos un choque inventao con un socio para buscarme unos pesos , aunque me critiquen a eso vine a este pais , nunca la coji en Cuba menos lo hare aqui y gracias a la ley de ajuste cubano en un ano mas me hare ciudadano y ahi si no me para nadie

firma :el miamense explotao