Jueves, 29 de Septiembre de 2016
23:17 CEST.
Comercio

El Gobierno solo ha comercializado 188 autos, un año después de aprobar las ventas 'liberadas'

En Cuba solo se vendieron 188 vehículos desde que las autoridades aprobaron las ventas "liberadas" por el Estado a través de la corporación CIMEX, a precios muy altos, informa ANSA.

La vicepresidenta primera de la Corporación, Iset Vázquez, expuso que la entidad obtuvo ingresos por 5.491,748 CUC.

La cifra es el 85% de los ingresos adicionales, incluidos los impuestos obtenidos por la venta liberada de vehículos que, según el Gobierno, se han destinado al fondo para el financiamiento del transporte público nacional.

Cuando la regulación de ventas libres de automóviles por el Estado entró en vigor, el 3 de enero del año pasado, el carro nuevo de paseo más caro era el modelo 508 de Peugeot, con un precio de 262.185 CUC.

El más barato era un auto chino Geely de uso, modelo MK 2010, que podía comprarse por 26.550 CUC.

CIMEX vende ciclomotores de combustión interna, motocicletas, autos, autos rurales, paneles, camionetas y microbuses en 11 agencias en el país. Las ventas de ómnibus y camiones dependen de un trámite oficial con el Ministerio de Economía y solo "en interés de país".

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

4 o 6 de ellos se lo vendieron al reguetonero que acaba de caer en desgracia....le sacaron el kilo vendiendoselos por el cielo y ahora se los quitan para volverlos a vender a otros IMBECILES LADRONES Y/O CORRUPTOS. 

Imagen de Anónimo

Que clase 'e berraco el tipo de las 7:49 pm, o sera pura parodia lo que esta escribiendo?

Imagen de Anónimo

es que estan protegiendo las carreteras que contruyo  batista y machado para que no se danen ahora son patrimonio de la humanidad y algo hay que dejar de recuerdo no 

Imagen de Anónimo

Que bueno!!!! Ahora se podran comprar muchos omnibus y quedara garantizado para toda la vida el transporte popular, barato y seguro. Cierto?

Imagen de Anónimo

Yo tengo un Maserati, en Miami Beach, y me costo , mucho menos que ese Peugeot, estos tipos son unos Ladrones y los que pagan eso por un, peugeot, unos COMEMIERDAS o unos corruptos, a los que la Plata, le entra Facil !!!

Imagen de Anónimo

Si hoy acaba de salir en todos los periodicos del mundo el ejemplo de como el sistema socialista de cuba y venezuela distribuyen las riquezas de manera muy proporcionada en cuentas de millones de dolares en suiza.es un gran escandalo.talvez tu jefe sea el titular de la cuenta por 42.5 millones en ginebra.yo tu chequeaba.recuerda ellos si tienen para donde irse.los peones no.hay 42personas con 70 cuentas rel con cuba.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Feb 2015 - 7:49 pm.

No coma catibía compadre. 

Luche un poquito más por su jabita.

Imagen de Anónimo

Eso es lo que vende un solo dealer aqui en USA en solo 1 y medio meses (The average number of sales was based on total vehicle sales of 16.5 million at 17,953 dealerships last year in USA) 

Es que son Burros, Tontos e Idiotas, la idea es vender millones de carros para cobrar por inspeccion, registracion, mantenimiento, venta de gasolina, gomas, ect y de paso mejorar el transporte y la economia en general. La verdad es todos fueron a la misma escuela y obtuvieron el mismo certificado de "Idiotas en Economia Comunista Castrista"

Imagen de Anónimo

Pagar esos precios por coches de segunda mano es más que un abuso. Si el des-gobierno pensó que iba a hacer el negocio del siglo se quedó con las ganas.

Imagen de Anónimo

una forma muy humana, en esa venta las ganancias se invieten en el transporte colectivo y social para el pueblo y no en uso individual y egoista como en el mundo capitalista, somos un ejemplo de como distribuir las riquezas en nuestro pueblo.