Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Emigración

Aumentan las posibilidades migratorias para cubanos en Canadá

Canadá inició 2015 con un nuevo sistema de inmigración que facilita la llegada de migrantes jóvenes y con altas cualificaciones profesionales para residencia y trabajo temporal. El nuevo sistema ofrece oportunidades a los profesionales cubanos que han usado esta vía para llegar a Estados Unidos.

El llamado Express Entry (Entrada Rápida) está en vigor desde el 1 de enero y en la práctica sustituye tres programas de inmigración económica para individuos cualificados con un sistema en el que el Gobierno canadiense da prioridad a aquellas personas que tienen una oferta de trabajo en el país.

En este programa, los candidatos recibirán puntuación dependiendo de factores como su edad, educación, cualificaciones profesionales, nivel de lenguaje y experiencia.

Los candidatos que el Ejecutivo considere más adecuados para las necesidades del país serán colocados al frente de la línea de espera en vez de, como hasta ahora, procesar las solicitudes de residencia de acuerdo con el orden de presentación de los formularios. 

El aumento en el número de profesiones y oficios incluidos en la lista de oportunidades laborales permitirá que mayor cantidad de personas puedan presentar su solicitud, lo que facilitará el proceso migratorio para  los cubanos, según informó Café Fuerte.

"El programa para trabajadores calificados ha sido muy beneficioso, y le ha facilitado la salida del país y la búsqueda de nuevas oportunidades a muchas personas", declaró a este sitio la periodista cubana María de Lourdes Torriente, radicada en Canadá desde el 2007.

"Conozco a muchos compatriotas, de profesiones y oficios diversos, que han usado esta vía para cruzar la frontera hacia Estados Unidos", agregó.

Comentarios [ 43 ]

Imagen de Zoraida Marrero

Anonimo de la 1.49,

No nos hemos quedao, ni colao. Cientos de miles hemos venido como lo hacen los colombianos, franceses, rusos o filipinos: haciendo el proceso de inmigracion independiente. Otros claro que han pedido asilo politico, y muchos otros eran tracatanes del consulado que aparentemente sucumbieron a las tentaciones del capitalismo, o estan como espias, no me interesa, eso es trabajo de la GRC

Imagen de Anónimo

 Esto se entiende como que aumentan las posibiliades migratorias para los cubanos que viven en Canada. Debiera escribirse correctamente: En Canada aumentan las posibilidades migratorias para (los) cubanos. 

Imagen de Anónimo

Y como se han colao en Canada todos estos kubiches que alli viven?????

Ex revolucionarios de Castro quedaos???????

Como es esa vaina???

Imagen de Anónimo

La construccion en Miami es de carton y tabla , por eso un vientecito se lleva la mitad de la ciudad. EL UCI

Imagen de Anónimo

Estimado tripleQuizas tengas razon y en USA mas especificamente Miami alguien sin dominar el idioma, solo con el espannol, puede "progresar" con menos dificultades pero mucha gente se acomoda a eso y el "progreso" se le detiene en un punto. Lo que yo trataba de explicar es que aqui hay mucho trabajo para sobrevivir pero el idioma es fundamental, sin eso solo lograras trabajar por la izquierda las mas de las veces, asi que si a eso te refieres, tienes razon. Yo mismo estuve 4 laaaargos meses sin encontrar nada porque ademas de estar perdio en el ingles no queria trabajar por la izquierda (yo llegue solo aqui por la migracion independiente y me aterraba la idea de hacer algo mal y que me mandaran de regreso pal barracon de los castros asi que al principio solo queria hacer las cosas "bien" y me meti a la escuela y en esos 4 meses me comi literalmente los libros asi que sali ma o menos chapurreando el ingles). NO soy de los que mencionas que olvidan los trabajos que pasaron y llegar hasta donde estoy hoy no fue cosa de unos pocos meses, me costo muchos annos de esfuerzo y limpiar mucho piso, mierd@ de otra gente y demoler muchos sotanos inundados (de carton pero asi y todo te acababan con las manos ;-)

Imagen de Joshua Ramir

ja ok Zorai, yo tampoco he ido nunca a Miami, pero en cuba 4 paredes de ladrillos era lo mas normal, saludos

Imagen de Zoraida Marrero

Hola Joshua

Tengo entendido, pues como comprenderas la construccion no es mi fuerte, que el carton-yeso (que no carton) que se utiliza aqui en los tabiques, es el mismo que se usa en Miami por ejemplo. De mamposteria no pueden ser por el clima, pues seria como vivir en un congelador. En Montreal hay cientos de miles de casas cuya armazon es de madera o vigas metalicas, y tienen varias decenas de años y alli estan, como cualquier otra de mamposteria. Al final que mas da vivir en una casa de lata o carton, si muchos en Miami se "compraban" mansiones de mamposteria y cuando llego la crisis tuvieron que salir echando y dejar dentro los blumers y las manias de grandeza.

Imagen de Anónimo

no exieste ser en la tierra mas miserable e envidioso que muchos cubanos ,porque estoy segura que todos los que han opinado estupideses y mentiras de Canada son cubanos.Sin embargo los que vivimos alli nos sentimos relizados y muy felices.SIN IMPORTARNOS Y MUCHO MENOS CRITICAR  A LOS QUE VIVEN EN OTROS PAISES,que tambien tienen sus cosas buenas.Desgraciadamente el ser humano piensa que nunca se va ha enfermar,pero desdichadamente cuanto esto sucede es muy rico con la tarjeta de OHIP no tener que pensar cuanto tendre que pagar a diferencias de otros que posiblemente pierden hasta sus casa .especialmente en la "YUMA".,que trizte por salvar una vida o recibir un simple tratamiento medico y los que tienen seguro que los cubanos la mayoria no saben ni lo es esto,el seguro lo que cubre en un pomo de advil de 250mg.

Imagen de Anónimo

Estimado Jorge de la a) a la f):

El asunto aquí no es de preferencias, es de dónde una persona que viene directo de Cuba puede comenzar de cero y progresar con menos dificultades. Cuando una persona emigra, es más probable que se encuentre con dificultades del sistema del país de acogida que con todas las puertas abiertas para acceder a las facilidades que brinda el sistema.

Claro, que siempre hay personas que llegan a un lugar y besan el santo con sólo poner los pies, como siempre ha sido mi caso y parece que el tuyo y el de tu familia también. Tú y yo somos excepciones, no la generalidad. Esa no es la situación que enfrenta mayoría de los immigrantes en los países de acogida.

También sucede que hay personas que una vez que se han insertado en el país de acogida, se les olvida los trabajos y las situaciones muy dificultosas que pasaron, y entonces comentan con ligereza en los foros que immigrar en el país X, encontrar un trabajo que paga $100 000 anualmente y comprarse una casa de cartón de $350 000 se logra en el primer año.

AAA

Imagen de Joshua Ramir

Ok Jorge, es que yo vivo en QC... poor me... ah Zorai la pregunta mia es, hay alguna casa en QC que no sea de carton? Saludos a ambos