Martes, 27 de Septiembre de 2016
18:25 CEST.
Medioambiente

Orquídeas endémicas de Cuba, en peligro de extinción por la 'intensa recolecta'

Muchas de las aproximadamente 300 especies de orquídeas endémicas de Cuba están en peligro de extinción, alertaronen La Habana especialistas de la Sociedad Cubana de Botánica (SOCUBOB), reporta la estatal Agencia de Información Nacional.

La situación obedece a la "intensa recolecta" a la que han sido sometidas en los últimos años y a fenómenos relacionados con el clima que afectan las poblaciones naturales.

Para llamar la atención sobre la necesidad de preservar las orquídeas, SOCUBOB confirmó que ha invitado a representantes de instituciones, coleccionistas, investigadores, interesados y público en general a participar en el IV Festival Nacional de las Orquídeas, que se realizará del 15 y 18 de enero próximo en el jardín de la Quinta de los Molinos del Rey, uno de los centros de la Oficina del Historiador de La Habana.

De acuerdo con el programa, el encuentro comprende un Concurso de Fotografía en el que podrán participar todos los fotógrafos residentes en el país con un máximo de tres obras. La única condición es que la imagen haya sido tomada en Cuba.

Incluye, además, talleres sobre cultivo, arreglos florales, conferencias en torno a la nación y sus plantas, nutrición de las colecciones, experiencias en el cultivo in vitro, plagas y enfermedades, una sesión científica vinculada con los temas de investigación, una exposición y un concurso.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 6 de enero 2015 -5:36 PM !!!

Lo Admiro Compadre, Ud. es un optimista, ya Cuba desaparecio, ni suene, conque vuelva a renacer!!! Desgraciadamente esta Plaga la Elimino !!!

Imagen de Anónimo

Cuba misma está en peligro de extinción por la plaga peor que ha conocido la humanidad!