Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Sociedad

Cuatro extranjeros cumplen condenas en la Isla por 'corrupción de menores'

Archivado en

Cuatro extranjeros purgan penas de cárcel en Cuba por corrupción de menores, mientras otros dos esperan juicio, según un documento oficial publicado este martes, el cual agregó que 13 cubanos están condenados por la misma causa.

A los cuatro "se les comprobó que mantuvieron relaciones sexuales con menores de edad en Cuba", señala el Informe de La Habana sobre el enfrentamiento jurídico penal a la trata de personas y otras formas de abuso sexual (2013), publicado en el sitio web de la Cancillería, informa AFP.

Estos extranjero son: "1 canadiense sancionado a 13 años, 1 indio sancionado a una conjunta a 30 años por los delitos de corrupción de menores y tráfico ilícito de drogas, 2 italianos sancionados a 23 y 25 años respectivamente, por los delitos de asesinato y corrupción de menores", agregó.

"Otros 2 extranjeros (inglés y español) se encuentran en espera de la vista del juicio oral por mantener relaciones sexuales con menores de edad", agregó.

El informe afirmó que "Cuba no constituye un país de destino, tránsito o fuente de trata de personas, en particular de abuso sexual infantil, o donde estén basificadas organizaciones criminales vinculadas a estos delitos", y explicó la política de "tolerancia cero", que sigue en estos casos.

También que la Isla tiene política estatal, ordenamiento jurídico y colaboración internacional para enfrentar esos problemas.

Por otra parte, el informe señaló que "desde mediados de 2013 las autoridades policiales brindan seguimiento a informaciones que señalan la existencia de presuntos casos de trata de jóvenes cubanas en el exterior, dando origen a investigaciones que aún mantienen su curso".

"Se ha podido identificar a un grupo de cubanos que viajan o radican en el exterior vinculados con extranjeros, que se dedican a la captación y traslado de las víctimas bajo falsas promesas de contratos de trabajo, para lo cual cubren los gastos relativos a la salida y el viaje de estas, cumpliendo las formalidades legales vigentes", indicó.

Añadió que "de esta forma se genera una deuda que luego debe ser pagada mediante el ejercicio de la prostitución en el país de destino".

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Que la edad a 18 es muy alta, Anónimo - 18 Nov 2014 - 8:12 pm.???

Debería ser  a los 21 años.

Para portar armas por si solos a los 25 años.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Nov 2014 - 5:40 pm: Cuando dices " y especialmente si va al interior" se te sale un tufo habanero racista. Los de las provincias no somos seres inferiores, solo te recuerdo que nos lazamos en armas contra el castrocomunismo mientras Uds en La Habana no llegaron mas lejos que griticos en el cine cuando apagaban las luces.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Nov 2014 - 3:06 pm: La mayoria de edad en Cuba es 16. Es la edad a que mandan a los varones al Servicio Militar y a la edad que se alcanza responsabilidad penal. Si tu tienes 16 cumplidos no te mandan a un centro de re-educacion de menores, te mandan al tanque. Las hembras si se van con un macho a los 16 y los padres se oponen la ley las protege porque las considera mayores.

El hecho de que 18 y 21 sean edades asociadas con ciertos tramites migratorios no dice ni un carajo porque no todos se van de Cuba. La Ley del trabajo tambien habla de 16, no de 18. Informate mejor.

Tan solo hace un par de anos la ONU le pidio a Cuba que subiera la edad de mayoria a 18 porque Cuba necesitaba proteger a los menores. Salio publicado aqui mismo en DDC, donde estabas metido?

Imagen de Anónimo

Si Cuba, ya se sabe, es un lugar de turismo sexual. Cualquiera que alquile un carro tur y especialmente si va al interior, tendrá oferta sexual de niñas menores de 16 años, hasta llevadas de la mano por la propia madre.

Imagen de Anónimo

La mayoria de edad en Cuba es 18, ah a los 16 tienen que cambiar su carné de menor por el carné de identidad como los adultos pero se considera mayor de edad a los 18.

Imagen de Anónimo

Pero los hombres en Cuba se acuestan con menores y no pasa nada... En los restaurantes se vende alcohol a menores de edad y no pasa nada ... Los padres piden a sus hijos ir a la esquina a comprar cigarros y cerveza y no pasa nada ...

Imagen de Anónimo

........libertad para los 4!!!!!!........

Imagen de Anónimo

La mayoria de edad en Cuba es 16 años. Tal como dices en la mayoria de los paises occidentales es 18. Pero varia considerablemente por paises; por ejemplo caso unico en Occidente es Trinidad and Tobago donde es solo 13 años la mas baja del mundo; pero en casi toda Africa es 14 años y esto se debe en que es tipico que los niños trabajen desde muy temprano por lo que no tiene sentido someterlos a la patria potestad de los padres que en algunos casos podrian tener menos ingresos que el niño.

En varios paises por el contrario no se alcanza mayoria de edad hasta los 21 años; aunque estos son los menos: Honduras, Puerto Rico, Nicaragua, Irlanda y varios paises arabes.

GSG

Imagen de Anónimo

El Mongo tiene 40 y pico y todavia es menor de edad.

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

Pues que la pasen mal en la carcel. Esto es un delito en casi todo el mundo (en algunos musulmanes NO).