Sábado, 24 de Septiembre de 2016
22:18 CEST.
Política

Una compañía norteamericana pagará multa de dos millones de dólares por violar el embargo

La compañía norteamericana ESCO Corporation, con sede en Portland, aceptó pagar una multa de 2.057.540 dólares ante la posible violación de varias regulaciones del embargo de EEUU al régimen de La Habana por la adquisición de níquel de origen cubano, según informó la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

La violación de algunas de las Regulaciones de Control de Activos Cubanos la habría cometido una de las subsidiarias de la empresa al comprar briquetas producidas con níquel de origen cubano entre el 7 de noviembre de 2007 y el 11 de junio de 2011.

Según la OFAC, la propia compañía norteamericana reveló voluntariamente las supuestas violaciones. El valor total de la transacción ascendería a 6.188.149 dólares, por lo que la sanción correspondería a 3.048.208 dólares.

Para la sanción acordada finalmente, la OFAC tuvo en cuenta varios factores y circunstancias agravantes. Se consideró que la compañía actuó de forma imprudente y sin tener en cuenta las normas del embargo, causando un daño significativo al programa de sanciones con transacciones económicas importantes.

Por otro lado, la OFAC consideró como factores atenuantes que ESCO no había recibido un aviso oficial en los cinco años precedentes a la fecha de la primera transacción que habría conducido a la violación del embargo. Asimismo, las autoridades tuvieron en cuenta la colaboración de la compañía en la investigación del caso.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Amadeus

PARA Jorge el Zurdo,

Aquí nadie ha dicho que el embargo no existe, al contrario, es real y fuerte. Tanto es así que no queremos que lo quiten.

Imagen de Anónimo

De Jorge Kubano: Y donde estan los apostoles de la Mafia de Miami que dicen que el embargo contra Cuba no existe. Como siempre he dicho, la mentira y la desinformacion es la unica arma que le queda contra la Revolucion cubana.

Imagen de Anónimo

¡Eh! Pero no dicen que el embargo no existe

Imagen de Anónimo

Oiga, don Jorge, me parece que los que están mordiendo el polvo son otros...

Imagen de Amadeus

PARA Jorge el Zurdo

Llevamos desde Maceo esperando que acaben de morder el polvo, pero nada, los yanquis siguen ahí. Jo!

Imagen de Amadeus

Ese embargo es mortal…

Imagen de Joshua Ramir

jajaja sirvio, 100 pts Jorge Kubano, que clase jodedor tu ere jajaj

Imagen de Anónimo

De Jorge Kubano. Que verguenza, que asco para el imperio, su lucha frustrada por mas de medio siglo por derrocar a un pobre y pequeño pais y aun no ha podido ni podra. Como dijo Maceo, morderan el polvo de su derrota y Cuba pasara a la historia como un gran gigante.

Imagen de Joshua Ramir

Ricoooo, sabrossssooooo