Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Sociedad

La Habana suspende las becas de Medicina para estudiantes hondureños

Archivado en

El Gobierno cubano suspendió las becas que cada año otorgaba a jóvenes hondureños para que estudiaran en la Universidad Latinoamericana de Medicina (ELAM), de La Habana, informó una fuente diplomática citada por la agencia Notimex.

"Lo que pasa es que Cuba está en un proceso de actualización de su modelo económico, no podemos sostenerlas porque somos un país pobre", justificó el nuevo embajador de La Habana en Tegucigalpa, Sergio Oliva.

"En su momento tuvimos 50.000 estudiantes extranjeros y en un país pequeño como el nuestro es casi imposible", añadió el diplomático.

No quedó claro si el Gobierno cubano extenderá la medida a estudiantes de otros países.

Luego del paso del huracán Mitch por Centroamérica en 1998, La Habana otorgó 300 becas cada año a hondureños para estudiar en la ELAM.

Oliva aseguró que seguirá en Honduras la brigada de médicos cubanos, integrada por 180 galenos que están distribuidos en varias regiones del país centroamericano.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Fidel Castro no se ha muerto todavia porque no tiene ni donde caerse muerto. Por eso andan desesperados para que se le levante el embargo, para cogere ese dinero para regalias ideologicas.

Imagen de Anónimo

Que tarde se dieron cuenta de que eran un pais pobre. Ahora porque les salio mal la conspiracion y no pudieron colocar un populista en el poder es que admiten que ya no pueden hacer propaganda con las becas a los medicos que era un caballo de troya para adoctrinarlos y luego mandarlos como quinta columna a minar la democracia a esos paises. Se les acabo el pan de piquito. Ni siquiera el show que hicieron con el Ebola les dio resultados pues los americanos les dieron las gracias pero no aceptaron el ofrecimiento de trabajar juntos. Son dias muy sombrios para el regimen de la Habana. Ah y el resultado de las ultimas elecciones fue el cubo de agua fria que no esperaban. Ahi te cuento!

Imagen de Anónimo

Guevarita Manati, sigue alli en Ancona comiendo spaguettis y deja a los cubanos tranquilas

Imagen de Anónimo

Sigue el bloqueo interfiriendo en los gestos solidarios de la RFevolucion Cubana y Fidel Castro. Hechos como este nos dicen de que lado esta el humanismo y de cual el crimen.

Guevarita Manatti

Ancona, Italia

Imagen de Anónimo

casualmente con los hondureños, uno de los pocos paises de latinoamerica donde no salio electo el presidente que ellos querian. Serán condicionadas las becas a las prebendas politicas?  Pura hipocrecia 

Imagen de Anónimo

ugual todavia hay miles de extranjeros estudiando en Cuba, sería bueno saber las cifras de cuántos mismos quedan

Imagen de Anónimo

Exelentisimo Sergio Oliva, Embajador de Cuba en Honduras, quiere decir Sr Embajador, que ya se acabaron las Regalias de hacer Medicos a cambio de que lleven de regreso a su pais, alguna dosis de adoctrinamiento Comunista, y alguno que otro con Contrato para Trabajar para Los Servicios de Espionaje de Cuba, o simplemente servir como agitadores Politicos, nada mas que se forma el Primer Brete!!!!

Uds que se han pasado 56 anos, acusando a todo el que le cruza cerca, de estar interfiriendo en los asuntos internos de Cuba!!! Echen Pa'nate su Modelo Economico, y no les da pena despues de medio Siglo, no haber encontrado uno Factible!!!

Yo tengo la Solucion, Liberen las Fuerzas Productivas, o mejor y es mas corto el tramo, echen Abajo el Sistema Comunista y ya todo estara resuelto!!!!No sigan mnadando en contra de ola Corriente, que van a morir ahogados !!!!

Imagen de Anónimo

Honduras ya no les interesa en su juego politico. 

Imagen de Anónimo

jajaja, Fuera!!! Pagan o se joden!!!

Imagen de Anónimo

'Cuba está en un proceso de actualización de su modelo económico, no podemos sostenerlas porque somos un país pobre', justifica el embajador cubano.

JAJAJA. Y  cuando fueron RICOS para mantener eso??????   JAJAJA.

Duro, no? Tener que educar DE GRATIS  tantos estudiantes extranjeros y que al final no se presten siquiera para darle publicidad al socialismo! Na'los entiendo!