Jueves, 29 de Septiembre de 2016
17:33 CEST.
Negocios

El presidente de Bacardí cree que La Habana podría devolverle sus propiedades cuando el embargo se levante

El presidente de Bacardí, Joaquín Bacardí, afirmó que la compañía tiene intenciones de regresar a la Cuba cuando se levante el embargo, informa el sitio en internet Just-drinks.com, un portal de noticias e investigación para la industria de las bebidas.

El empresario cree que el régimen cubano estaría dispuesto a devolverle las instalaciones de la empresa, confiscada a principios de los años sesenta.

"Tenemos la esperanza de que las instalaciones nos sean devueltas", dijo. "Tenemos toda la documentación para demostrar que esa propiedad es la nuestra".

"Debido a que la propiedad ha estado abandonada durante muchos años —a pesar de que es utilizada para producir otros rones— sabemos que las condiciones de operación son muy pobres; no las mantienen muy bien. Por lo tanto, va a requerir una importante inversión de capital", añadió Joaquín Bacardí en las instalaciones de la compañía en Puerto Rico.

El empresario, que pertenece a la quinta generación de la familia que fundó la famosa empresa de bebidas, dijo no obstante que es improbable que la compañía vaya a producir toda su gama de productos en Cuba.

Pero "tenga la seguridad —declaró a Just-drinks.com— cuando el embargo se levante, Bacardí tendrá presencia en Cuba nuevamente algún día. No hay ninguna duda de eso", concluyó.

Comentarios [ 76 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, el logo del murciélago bien podría ser profético 

Imagen de Anónimo

Vaya, y aqui otra INFO sobre la hermana de Vilma: Pero hay tres grandes nombres cuya suicidios son sólo el paralelo tropical con la de Stalin 1937: Haydee Santamaría, Osvaldo Dorticós y Nilsa Espín Guillois ('hermana de Vilma Espín y de Raúl Castro,  cuñada). El último de ellos (o sea Nilsa) fue encontrada muerta en el despacho de Raúl Castro.

Imagen de Anónimo

En otro sitio dice: Vilma Espín Guillois nació el 7 de abril de 1930, en Santiago de Cuba  la hija de un abogado de la familia Bacardi, José Espín y esposa Margarita Guillois.  Ella tenía cuatro hermanos, Nilsa, Iván, Sonia y José . 

ALGO DIFERENTE, A OTRAS VERSIONES DADAS AQUI

Imagen de Anónimo

Perdon, pero encontre un articulo en ingles que puede esclareser dudas. aqui un fragmento traducido por traductor automatico:  La alianza entre el nuevo régimen (de los Castro) y los Bacardí fue más lejos aún: La hija de un ejecutivo de Bacardí, Vilma Espín, se casó con Raúl Castro y se convirtió en primera dama no oficial de Cuba hasta su muerte en 2007. http://oceandrive.com/dining/articles/the-bacardi-story-from-exile-to-icon-status

AQUI TODA LA HISTORIA

Imagen de javier monzon velazques

Ese imbecil no sabe que si le devuelven la fabrica-que lo creere cuando lo vea-,lo que le devolveran sera un cascaron con equipamiento obsoleto y mucha porqueria dentro; que tendra que hacerla nueva y cuando este flamante se la volveran a nacionalizar, jajajaja

Imagen de Joshua Ramir

Bacastri

http://joshuaram.blogspot.ca/

Imagen de Anónimo

bueno yo tenia entendido que el viejo espin era abogado de la bacardi, un ejecutivo adinerado, vilma estudio ingenieria quimica y hasta estuvo en MIT, una hermana (creo que era Nilsa Espin) fue rechazada por EUA por comunista y la enviaron a estudiar a francia y ella se fue a la URSS, regreso a cuba cuando la crisis de los misiles, su pareja era un comunista prosovietico y fue sacado del parque en cuba, la Nilsa entonces se suicido.

http://www.letraslibres.com/blogs/la-otra-espin

http://en.wikipedia.org/wiki/Vilma_Esp%C3%ADn

Imagen de Anónimo

Solo si definitivamente Fidel estuviera muerto o con demencia decretada irreversible y ahora la inteligencia genial de Chomy utilizara de nuevo los medios subterfugios para ayudar a los parientes a quien les aplicó golpes contra otrora, La reinvindicación vendria a traves de los primos de España , Puerto Rico , Santo Domingo o "Panamá" ??? Cualquiera que sea la via es sólo patada de ahogado pensar que los tataranietos de Facundo Bacardi pudieran fácilmente recuperar como si fuera un premio las instalaciones de Bacardi en Cuba después que sus abuelos finaciaron a la Fundación Cubano Americana en le exilio. Señores ustedes están escleroticos ?? o Será que Joaquiinito no sabe toda la verdad. Que le pregunte a su tio Eduardo para que vea , que eso no es como se piensa en le Caney ni como se vive en Bermudas. Já já já

Imagen de Anónimo

Asi mismo anonimo de las 4.55 am, el tenia acciones porque trabajando en la fca. de Ron Bacardi en Santiago de cuba compro acciones con un dinero ganado en la loteria, efectivamente ellos no eran millonarios, las acciones que compro el viejo Espin no creo que esten congeladas en usa.Si asi es sera un a parte porque una vez escuche que los Bacardi quisieron comprarle a la Vilma las acciones que el padre compro y que la Vilma se nego a venderle las acciones. Esto ultimo no lo tengo muy claro. 

Imagen de Anónimo

El padre de Vilma Espin era un sencillo trabajador de la Bacardi y gano en la loteria y con el dinero ganado compro acciones en la Bacardi, esa es la historia, no fue como dice un anonimo por ahi, que el padre de Vilma era un ejecutivo importante de la Bacardi. Esto lo se porque conozco a parientes de los Bacardi, en Stgo de Cuba.

Eso de que una hija del viejo Espin se suicido en la oficina de Juan Almeida, me parece una novela de ciencia ficcion, nunca supe de ese incidente y vivi bien cerca de donde radicaba Juan Almeida, cuando estuvo de primer secretario en la Provincia.

La unica hermana que se que tuvo la difunta, se llama Sonia y he escuchado que vive en Francia.

Los Bacardi fueron de las primeras familias en marcharse de Cuba y no se que idea tienen de lo que es aquello. El ladron de Raul Castro no va a devolver nada a nadie, porque le robaron a muchos cubanos y cuando le devuelvan a uno tienen que devolverles a todos incluyendo los espanoles, norteamericanos y otras nacionalidades que fueron objeto de confiscacion de sus bienes.

Bacardi no te vayas a meter alli, hasta tanto los Castro no tengan mas el poder, toma como experiencia lo que le acaba de suceder,  practicamente, al empresario Canadiense que invirtio en Cuba.