Sábado, 1 de Octubre de 2016
20:32 CEST.
Sociedad

Muere Jorge Luis Sierra Cruz, exvicepresidente del Gobierno y extitular de Transporte

Jorge Luis Sierra Cruz, exministro de Transporte (2006-2010) y exvicepresidente del Consejo de Ministros (2009-2010), murió este martes tras sufrir un paro cardiaco, informó en su cuenta en Facebook el periodista oficialista Aroldo García Fombellida. Tenía 53 años.

Sierra Cruz "se recuperaba de una reciente operación quirúrgica ortopédica", dijo García Fombellida, corresponsal en Holguín de la emisora oficial Radio Rebelde. Aseguró haber obtenido la información de familiares del fallecido residentes en Banes y en La Habana.

"Me ratificaron que su cadáver será cremado", dijo.

Sierra Cruz fue destituido de los cargos de ministro de Transporte y vicepresidente del Consejo de Ministros en mayo de 2010, por orden de Raúl Castro. Según la escueta información publicada por el régimen entonces, las razones fueron "errores cometidos en el desempeño de sus funciones".

En ambos cargos lo reemplazaron militares de confianza del régimen: el general de división Antonio Enrique Lussón Batlle en la vicepresidencia del Gobierno y el general de brigada César Ignacio Arocha Masid en la cartera de Transporte.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

No es tan raro, no tienes que pensar tanto para darte cuenta por que murio. Hacia su trabajo con todo su corazon, creía en lo que hacia, tenia iniciativa, la inteligencia y la fuerza para hacerlo. Instruia, ence;aba,  era humilde y predicaba con el ejemplo . Todo tiene perfecto sentido. Anónimo - 29 Oct 2014 - 3:34 pm. La respuesta de porque murio la tienes en las primeras palabras, CREIA EN LO QUE HACIA. hay poca gente que CREE EN LO QUE HACE en ese mundo, en esta politica y es muy facil romperle el corazon a alguien que cree en lo que hace desde que se graduo y que paso su vida dedicandola a eso y despues te castigan por ser tan brillante. Es increible, pero despues de muchos a;os y siendo tan adulto, darte cuenta que trabajaste y creiste en una mentira. Luego todas las malas atenciones medicas, increible creerlo, hace reventar el pecho de cualquiera que haya dado tanto. Los primeros en brindar ayuda despues de muerto, pero porque no pasaron a preguntar que podian hacer cuando estaba ingresado por tanto tiempo, con su familia luchando sola. En cuanto a por que lo cremaron, no hacia falta un funeral lleno de hipocritas, los amigos siempre lo van a sentir en sus corazones donde quiera que esten

Imagen de Anónimo

Lo que más asombra del tema es que la noticia se hace pública a través de las cuentas de facebook de periodistas oficialistas, y ellos mismos culpan la no publicación de noticia alguna en medios de prensa cubanos.

 Es increible el nivel de censura y autocensura que existe en Cuba.

 A ver qué va a decir Diaz Canel sobre la falta de profesionalidad de la prensa cubana.

Imagen de Anónimo

Todo confuso y con poca información oficial.

Al pobre le tocó la época de la llegada de las guaguas chinas y como no las pagaban, los de la Yutong pegaron el grito en el cielo. A cambio de calmar los ánimos, se echaron al ministro.

Los Castro no se equivocan. Siempre actuaron como si fueran los dueños del país.

Imagen de Anónimo

en Cuba todo el que brille y huela a lider es quitado del camino por los medios que sean.

Imagen de Anónimo

Le provocaron un infarto al estudio de los viejos tiempos de la G2, porque sería un duro rival, en caso de elecciones libres tras la muerte de los Castros y todo lo que sabía. Lo conocí personalmente e innegablemente era una persona inteligente que contaba con la simpatía de mucha gente y muchos amigos en los niveles intermedios de dirección. No encajaba sencillamente porque era una persona con ideas frescas interesado en mejorar el nivel de vida de la población.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Debe haber muerto de un Embolismo Pulmonar. Esa complicacion, -antes muy frecuente en post operatorios-, se previene eficazmente en los EU. Se usan inyecciones profilacticas de anticoagulantes. Es una pena que la potencia medica no pueda proteger ni a sus propios soldados. 

Imagen de Anónimo

Estos 'cuadros' son de corazon debil, no aguantan el esfuerzo y el heroismo que se necesita para seguir construyendo el Socialismo prospero y sostenible al que estamos enfrascados en el siglo XXI. MP

Imagen de Anónimo

Tuve un tío cojonú, que bajó de la Sierra y fue comandante y miembro del Primer Comité Central. Tuvo un altísimo cargo militar. No voy a dar más datos. Sólo decir que a pesar de que tenía guardaespaldas y varios choferes, en el regreso de una maniobra, tuvo un "raro accidente" y murió con su chofer. Los familiares no pudimos verlo más. Estaba su féretro cerrado herméticamente. Y todos imaginamos, y es una conversa familiar, que como era tan bocón, seguro que se le viró al gobierno y por eso se lo quitaron del medio, como unos pocos años antes habían hecho con Camilo, su antiguo jefe en Sierra Maestra. Estoy convencido que a éste se lo echaron. Dios sabrá cuántos secretos guardaba. Tiene la marca, el sello de los Castro, como lo tenía Stalin. No es el primero. Ni será el último.

Imagen de Joshua Ramir

En cuba se crema la los fallecidos porque no espacio para enterrarlos, hay problemas en el velorio, las funerarias son un desastre, no hay electricidad, después estan los profanadores, la venta de nichos etc. mediante la cremacion, aunque tampoco es facil, se le ahorran muchos malos ratos a los dolientes

Imagen de Anónimo

El Mongo se crio montado en el tren lechero, lo hacia para tomarse la lata de jugo de toronja que te vendian a una por persona y la barra de membrillo.

La novia de alipio^"