Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Emigración

Periodista del diario oficial 'Juventud Rebelde' pide asilo político en Reino Unido

Archivado en

El periodista Jorge Luis Rodríguez, especialista de temas internacionales del diario oficial Juventud Rebelde, pidió asilo político en Reino Unido, informa el sitio CaféFuerte.

Rodríguez, de 31 años, viajó el pasado mayo a Londres para asistir a un curso de periodismo y decidió no retornar a la Isla. Su caso fue presentado ante la Agencia de Fronteras (Border Agency), dependencia del Ministerio del Interior británico, donde se procesan las solicitudes de refugio por motivos políticos.

"Mi aspiración es seguir ejerciendo el periodismo y hacer el trabajo que en Cuba el gobierno no permite", manifestó Rodríguez, que declinó abundar en los pormenores de su decisión.

El caso de Rodríguez se suma a una abultada lista de jóvenes periodistas de la prensa oficial que en los últimos años han cortado sus ataduras con el régimen. Entre ellos figuran las periodistas Aida Calviac y Mairelys Cuevas, exeditoras del diario Granma y actualmente residentes en Miami.

Un excolega suyo en Juventud Rebelde, Luis López Viera, quien fuera jefe de la sección deportiva, desertó de la delegación oficial cubana en los XXX Juegos Olímpicos de Londres y pidió asilo en el Reino Unido en agosto de 2012.

Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en 2007, Rodríguez se desempeñó como periodista especializado en temas de Africa y Medio Oriente en la redacción internacional de Juventud Rebelde. Era panelista frecuente sobre temas internacionales en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

creo que cuando llego a Londres le preguntaron por su participacion en la Mesa Redonda y respondio asombrado...pero no era Cuadrada? jajajajaja 

Imagen de Anónimo

Cada hombre carga con su noche, aunque existen sociedades, como la cubana, donde hay que esconderla muy bien, pues allí nunca amanece. Y este cubano joven, que no es ningún esbirro, vio la luz en las tinieblas de su amanecer. Yo lo recibo. Y abrazo. Y felicito por el valor de quedarse fuera de aquel infierno. Ahora hasta en su noche hará sol.

Imagen de Anónimo

 Honrremos a todos esos valientes cubanos que han desafiado a la tirania, los martires, los condenados a presidios, los torturados, los vejados y a todos aquellas victimas que han desafiado la cruenta dictadura de los Castros.

 Pero por favor como vamos a incriminar a este joven por conseguir ser un hombre libre. No es acaso esta la historia de la gran mayoria de todos los que hemos emigrado. Bueno yo no creo ser la excepcion, pero confieso que nunca me expuse abiertamente al regimen y      a Dios gracias logre mi oportunidad. Los heroes son los menos, yo por lo menos respeto mucho mi dignidad para vivir semejante infamia y llenar de improperios a un compatriota que ha conseguido la libertad. Es aborrecible que haya hasta quienes se alegrarian de que sea deportado. 

Ray Martin

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 7:32 am. Y vosotros, ¿qué dais? Vosotros que expulsasteis a los judíos y con ello jamás habéis levantado cabeza y sois el país más pobre de Europa. Vosotros, que perseguisteis, torturasteis y quemasteis a tantos judíos durante la Inquisición; que aniquilasteis a los nativos de América; que robasteis sus riquezas. Vosotros que os matasteis unos a los otros entre republicanos y nacionalistas, que masacrasteis a tantos religiosos, que asesinasteis a Lorca, vosotros que llamáis despectivamente sudacas a vuestros descendientes en Hispanos América. Vosotros no dais vergüenza. Dais asco.

Imagen de Anónimo

Vosotros los cubanos sois como perros rabiosos, os mordéis los unos a los otros, cuanto odio destiláis, vergüenza.

Imagen de Anónimo

Pa Cuba la bella por revolucionario y huelecul... de los guaguiros de Biran.

Imagen de Anónimo

QUE LO SOPLEN PARA CUBA. DESCARAO!

Imagen de Anónimo

Se ve que no sabe dónde está parado: lo primero es que si estaba desde mayo en Londres, ¿cómo viene a pedir "asilo político" ahora?

Tendría que haberlo pedido desde que puso pie en Inglaterra.

Lo segundo. Inglaterra no da asilo politico en estos casos y menos a cubanos.

Así que se prepare...

Imagen de Pedro Benitez

Entre periodistas, comentaristas, deportistas, panelistas, cuentapropistas, especialistas, cederistas, anticomunistas, oportunistas, anticastristas se suman a una abultada lista en la pista internacionalista, no es broma, la dictadura se desmorona.  (A que nadie hace mejor rima que yo,  reto a cualquiera)

Imagen de Anónimo

He visto los videos y he observado que el tipo es un lánguido. El motivo del escape es, juégatela al canelo, salir del clóset. Se le nota en las manos que las sujeta, pero se le echan, inconscientemente, a volar. Lo comprendo. Un hombre brillante que debió tener una doble cara, presisamente esperando una vía para el escape que al fin le llegó. Todo el mundo tiene derecho a buscar su felicidad. No hay más anticomunista que yo. Pero este hombre no ha matado a nadie. A quienes hay que colgar son a los Castro y a su camarilla.