Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Sociedad

La Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de La Habana vuelve a recibir acompañantes

Archivado en

La Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí reabrió el 1 de octubre sus salas de espera para los acompañantes de los pasajeros, informó este sábado la prensa oficial.

Las salas estuvieron cerradas por reparaciones que comenzaron en el segundo semestre de 2013, indicaron funcionarios. La medida provocó molestias y protestas de los usuarios.

Dania Hidalgo, jefa de turno de la Terminal 3, citada por el diario Juventud Rebelde, dijo que tras la remodelación las salas de espera ya no estarán en el interior de la instalación, sino la zona exterior, que ha sido acondicionada con asientos.

Con los cambios, se ha separado la zona de los turoperadores y los taxis de aquella en la que aguardan los acompañantes. Además, se ha ampliado de la zona aduanera y se han instalado nuevos modelos de cabinas de inmigración.

Hidalgo dijo que las obras no han terminado y se prevén otras construcciones exteriores, como la creación de un boulevard.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Uno de los que trató el tema en su blog fue el periodista uruguayo Fernando Ravsberg.

A veces Cuba se quiere parecer más a Corea del Norte que a cualquier país de América latina, con esas prohibiciones absurdas, que jamás cumplen los que gobiernan y su descendencia.

Imagen de Anónimo

Esta es la calidad de la construcción comunista. Una terminal que a poco de ser puesta en funcionamiento tenía goteras (ponían las plantas atravesadas debajo de las goteras del techo para "disimular"). Un aparato para retractilar los equipajes que parecía un gran trapiche de caña. Un snack bar caro con un servicio pésimo y donde todos pueden fumar lo que les da su gana. Churre por todas partes. Bebederos rotos o con agua caliente. Un burocratismo enorme e innecesario para todos los viajeros. La chusmeria, ineptitud, desorden, ridiculeces, maltrato de los comunistas a los turistas extranjeros están al orden del dia. ¿Para qué seguir? Si eso es con los viajeros, ¿qué trato se puede esperar para las personas que van a recibirlos o despedirlos?

Imagen de Anónimo

     Nada de eso asombra,donde esta la oficina de refugiados cortaron a raz del suelo todas las matas q habian al frente para q nadie esperara a sus familiares cuando estaban en entrevistas,ya en la terminal 2 no se puede despedir los familiares  dentro del aeropuerto ni q decir de los q estan largas horas esperando q los que llegan de usa,es deprimente la escena....

Imagen de Anónimo

Van a poner una caja de arena para que el Mongo juegue mientras espera el vuelo.

el bobo alipio*'

B-P/K-J

Imagen de Anónimo

Eso se llama aparthaid. Les ponen unos asientos afuera y aseguran que se esten tranquilos y no los vean deambulando afiuera. Pero no pueden pasar adentro. Al menos ahora estaran sentados hasta que se rompan los asientos. Otra cosa, tienen donde tomar agua y algun servicio sanitario?

Imagen de Anónimo

La presión que ejerce la opinión pública en estos medios alternativos es la que ha revertido esta medida discriminatoria. Pienso que es lo mismo que pasó con los perfumes de los líderes fallecidos.  En este país, tenemos varios imbéciles que toman decisiones que nos afectan a todos, decisiones irrebatibles por el viciado mecanismo vertical de la toma de decisiones con mentalidad militar y por tanto solo hasta que la presión por la inconformidad en los medios alternativos o las fuertes burlas que ridiculizan tales decisiones (caso de los perfumes), hacen que un peje más gordo y más arriba, decida tragarse al imbécil que en principio tomó la primera decisión. Por tanto, no dudemos en expresar lo que pensamos y gracias a DDC por ello. Hagamos lo que la prensa cubana no hace por nosotros: ser el látigo que despierte a los gobernantes cuando éstos se "duermen". Vamos a por más!

Imagen de Anónimo

Tengo una recomendación para ampliar el área de la planta baja del aeropuerto:  En la planta baja, lo que es el área de las "llegadas", toda la pared que divide el exterior (la que tiene las puertas corredizas automáticas, que es una marquetería roja con cristales), si toda esa "pared" completa la quitan y la colocan hacia afuera unos 4 o 5 metros (que es precisamente el área exterior a donde nos relegaron con las modificaciones), lograrían una importante ampliación del área interior y así los que estamos "afuera" quedaríamos "dentro".  De hecho, el piso, las losas del piso de esa área fue ampliado hacia afuera varios metros y yo siempre pensé que lo habían hecho precisamente para correr toda esa marquetería/pared hacia afuera, pero no, ampliaron ese piso para que nos quedáramos ahi afuera en el exterior. En la segunda planta siempre hubo más área disponible y pienso que nunca hubo tal congestionamiento como si lo había en la planta baja. Conclusión, desmonten la marquetería roja esa con cristales y córranla hacia afuera, dejando algo de acera (la acera corta que había antes) y así estaremos todos dentro del aire acondicionado, con acceso a las tiendas y baños, para recibir a nuestros familiares sin molestias. Además, no habría necesidad de construir ningún boulevard en la zona exterior. Victor.

Imagen de Zoraida Marrero

No se preocupen, que poquito a poco el pueblo cubano, en cuestion de 50 años recuperara los mismos derechos que tenia en 1959...tanto nadar para morir en la orilla!

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Juan

Me imagino los extranjeros de otros pais con sus familias nacionales/cubanas mirando el desastre ese y diciendole de partida a los familiares 'de esta mierda te saco yo pero ya, en mi país no pasa esto!