Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Salud

Empresa alemana de prótesis y aparatos ortopédicos se instala en Cuba

Archivado en

La empresa alemana Otto Bock, referente internacional en la fabricación de prótesis y aparatos ortopédicos, invertirá alrededor de 3,5 millones de euros en la fábrica cubana Ortop, del Hospital Frank País.

"Pese a los progresos en la institución capitalina, las prótesis de factura nacional no tenían la calidad ansiada por los especialistas. De ahí que surgiera este hermanamiento en aras de perfeccionar el trabajo y convertir a Cuba en referente continental en los próximos años", reportó este viernes el diario oficial Escambray.

Otto Bock posee varios centros de investigación y desarrollo, con más de 42 filiales a nivel mundial.

La corporación alemana presenta sus novedades en el XXV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, con sede en Trinidad, Sancti Spíritus.

Mónica Guadalajara, encargada del área de marketing de Otto Bock en México, explicó a Escambray que la compañía fabrica componentes de prótesis para las personas que han perdido algún miembro, desde lo más básico hasta lo más avanzado.

Según la directiva, tienen muy buenos resultados con los productos mecatrónicos, como rodillas que se programan por computadora y algunas manos especiales con funcionalidad en los dedos para realizar diversas actividades.

Rodrigo Álvarez Cambras, representante de la parte cubana en las negociaciones, Otto Bock invierte además en la zona de desarrollo del Mariel, con la construcción de una fábrica, donde se elaborarán piezas para Cuba y América Latina.

"Nuestras aspiraciones son grandes: queremos incursionar también en lo referido a manos y piernas bioeléctricas, que no se fabrican aquí ni en casi ningún país latinoamericano. Estamos seguros que será un gran éxito para Cuba", dijo Álvarez Cambras.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Por qué todo lo que se haga por él bien de Cuba es tan mala acogido en este sitio, es verdad en la vida tiene que haber de todos, desde gente idiota, hasta crueles.

Imagen de Anónimo

Lo interesante de como se mueve el proceso inversionista se los contaré a este portal llamado Diario de Cuba pero dirigido desde España:Mientras las firmas europeas incluidas las alemanas se van,rauda y veloz,de España a la China comunista,dejando la Peninsula Iberica encuero,solo para sembrar olivos y uvas para los vinitos,ahora vemos esta inversión en Cuba para ayudar el sistema sanitario de la isla que dá servicio médico en mas de 60 paises.

Imagen de Anónimo

Me he reído muchísimo con el comentario de las 7.14 !!!! Jajaja Cataplún ... ya cayó otro pájaro en la jaula de los castros

Imagen de Anónimo

Arriba! Maquilas ensambladoras de patas de palo por cubanos devengando $0.05 la hora. Ya comienzan a llegar los inversionistas extranjeros a la zona franca del Mariel. Aunque parece que han bajado las expectativas porque estaban pidiendo capitales de $5000 millones y sin embargo están dejando entrar a estos alemanes con apenas 3 millones y medio.

Imagen de Anónimo

Primero hay que saber si se materializara la inversion. Aunque la empresa extranjera tenga la mejor volumtad en hacer la inversion, van surgiendo tantas dificultades y zancadillas en el camino que terminan por abandonar. Si resisten y consolidan la inversion hay que esperar en cuanto tiempo abandonan el pais. Son muchos problemas diarios: inspecciones, autorizaciones para todo, malos servicios que precisas cualquier empresa en su practica diaria.  Ojala que triunfe, pero creo que no. Los alemanes nunca entenderan la persecuacion que hay hacia los empresarios locales y extranjeros sin distincion.... Cuba debe ayudar a cualquier empresa que desee invertir su dinero y su tiempo no la cruel persecuacion que practica tratandolos de delincuentes; y el que se mueva a la prision...

Imagen de Anónimo

aprovechan la reputacion que aun tiene cuba en el area de la salud, invierten unos kilos, ponen a trabajar a los cubanos como esclavos, es decir les dan una tierrita en fulas y los cubanos se comen las protesis, venden a venezuela que paga con petroleo, a bolivia que paga con coca, a argentina que esta en default pero no cuando se trata de los castros, al nuevo amigo colombiano que tiene money, a brasil con cualquiera que salga y por ultimo a los exgusanos que irian a resolver mucho mas baratas las protesis a Cuba. La antigua fabrica de protesis en la habana se llamaba Cuba-RDA, era con tecnologia de alemania del este, asi que por aahi deben andar los tiros tambien

Joshua Ramir

Imagen de Anónimo

Se salvó el Cagandante con la prótesis de c_lo que le va a caer de jamón.

¡Gracias Fidel!

Pepe Pan

Imagen de Anónimo

y ya se olvidaron del vasito de leche?

Imagen de Anónimo

Ademas van a construir protesis para apuntalar a la Habana

Imagen de Anónimo

Con el envejecimiento de la poblacion y la huida de la juventud van hacer un gran negocio.