Back to top
Salud

Empresa alemana de prótesis y aparatos ortopédicos se instala en Cuba

Invertirá 3,5 millones de euros en la fábrica Ortop, del Hospital Frank País, y abrirá dependencias en el Mariel.

Sancti Spíritus

La empresa alemana Otto Bock, referente internacional en la fabricación de prótesis y aparatos ortopédicos, invertirá alrededor de 3,5 millones de euros en la fábrica cubana Ortop, del Hospital Frank País.

"Pese a los progresos en la institución capitalina, las prótesis de factura nacional no tenían la calidad ansiada por los especialistas. De ahí que surgiera este hermanamiento en aras de perfeccionar el trabajo y convertir a Cuba en referente continental en los próximos años", reportó este viernes el diario oficial Escambray.

Otto Bock posee varios centros de investigación y desarrollo, con más de 42 filiales a nivel mundial.

La corporación alemana presenta sus novedades en el XXV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, con sede en Trinidad, Sancti Spíritus.

Mónica Guadalajara, encargada del área de marketing de Otto Bock en México, explicó a Escambray que la compañía fabrica componentes de prótesis para las personas que han perdido algún miembro, desde lo más básico hasta lo más avanzado.

Según la directiva, tienen muy buenos resultados con los productos mecatrónicos, como rodillas que se programan por computadora y algunas manos especiales con funcionalidad en los dedos para realizar diversas actividades.

Rodrigo Álvarez Cambras, representante de la parte cubana en las negociaciones, Otto Bock invierte además en la zona de desarrollo del Mariel, con la construcción de una fábrica, donde se elaborarán piezas para Cuba y América Latina.

"Nuestras aspiraciones son grandes: queremos incursionar también en lo referido a manos y piernas bioeléctricas, que no se fabrican aquí ni en casi ningún país latinoamericano. Estamos seguros que será un gran éxito para Cuba", dijo Álvarez Cambras.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.