Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Transporte

Cubana de Aviación pondrá en servicio dos aviones Il-96-300 retirados por Aeroflot

La estatal Cubana de Aviación pondrá en servicio dos aviones de largo recorrido Il-96-300 que ha retirado de su parque la compañía rusa Aeroflot, informa el sitio en internet Russia Beyond the Headlines.

La Isla es el único lugar donde estos aviones realizan actualmente vuelos comerciales. Hace años se suspendió la producción de esos aparatos de cuatro motores porque no pudieron soportar la competencia del Boeing norteamericano.

El blog BMPD, perteneciente al Centro para el Análisis de Estrategias y Tecnologías (TsAST, por sus siglas en ruso), indicó que la empresa estatal cubana ha adquirido en arrendamiento los aviones, fabricados en 1993 y 1994.

Las aeronaves están en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú. Una de ellas lleva aún señas de Aeroflot, aunque en el fuselaje ya se ha inscrito el nombre de su nuevo propietario y el número cubano de registro.

El parque de Aeroflot contaba con un total de seis naves de largo alcance Il-96-300, que comenzaron a operar en 1995.

La aerolínea rusa los retiró de servicio a partir de 2013 y explicó que los aviones consumen mucho combustible y que los pasajeros se quejan de que la cabina es poco confortable.

Único en el mundo

Cubana de Aviación recibió de Moscú, entre 2005 y 2006, tres aparatos Il-96-300, uno de ellos en calidad de avión presidencial.

"Actualmente en Cuba hay tres Il-96-300 en activo, que además funcionan de forma bastante estable", declaró a la revista Vzliot (Despegue) Yuri Ostrovski, director técnico de la empresa de arrendamiento Iliushin Finance.

Los Il-96-300 en servicio en Cuba realizan vuelos regulares de pasajeros a Argentina, Venezuela, Canadá (Toronto) y España (Madrid), y también cubren la ruta Moscú-La Habana.

Otros países como Venezuela, Perú, China y algunos de Medio Oriente han mostrado interés por adquirir estos aviones de largo alcance, pero hasta ahora solo están en Cuba.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

¿Y cuantos Ilyushin vuelan cada día frente a los miles de Boeing y Airbus? Que sean pocos construidos y no haya pasado nada destacable, no significa que sean más seguros que los aviones occidentales. Por otra parte, habrá que ver el mantenimiento y si no veamos cuanta chatarra rusa se ha estrellado por compañías que no la hacen los mantenimientos adecuados. 

Imagen de Anónimo

 los cubanos no son conformes cdo existia  la union sovietica que habia muchos equipos rusos en cuba , queriamos  marcas capitalista porque era lo mejor , pero ahora tenemos oportunidad de adquirir esas marcas famosas y es que uno se da cuenta que como los equipos rusos no habian en cto a resistencia , se caian los ventiadores y no le pasaba nada seguian funcinando , los televisores se veian mal tu le daba un golpe por un lado y  comenzaban a andar bien , quien se acuerda de los puljot , de las aurikas  , de los orbitas  ,  wostok , raqueta nunca ningun equipo ruso dejo embarcado a su dueño , lo que si no eran de un buen diseño pero bueno si eran

Imagen de Anónimo

realmente los aviones boeing son mas comodo al igual lo airbus ademas de tener mejor  marqueting sobre todo eso su maquinaria de publicidad , pero  no es menos ciertos que los aviones  rusos son muy confiable y resistente  , no creo que sean chatarras como dicen algunos aqui los considero muy buenos aviones lo que si  no tan comodos pero nada mas que eso , si los rusos perfeccionaran los estandares de confortabilidad en dicho avion lo consideraria  mejor que los boeing ,ademas de eso mejorar la maqunaria publicista de los  aviones ya que boeing no es mas que una maquinaria publicista  , si me dieran a escoger entre boeing y airbus prefiero  el ultimo es mucho mejor y mas  comodo , y del DC ni hablar ya que un tiempo atras fue considerado el ataul volante y ese si esta por debajo de los aviones rusos , ademas  la confiabilidad de un avion es lo que vale

Imagen de Asere Liborio.

Anonimo 9.08 wrote: "trabajo en un aeropuerto al que viajan varias compañias rusas y todas vuelan con Boeing"

Supongo que la pincha te tiene bastante ocupado o no sabes la diferencia entre Boeing y Airbus, Aeroflot tiene hoy 118 Airbus y solo 17 Boeing,  10 Sukhoi y 5 IL96.

Los rusos saben hacer cosas, son tacos, y supongo q ahora con el embargo ese que les estan metiendo empiecen a revivir su propia industria y la aviacion es una asignatura pendiente.

Desde luego yo no me iría de la Habana a Moscu en un traste de esos como tampoco me montaría en un ATR de la Habana a Stgo. 

Imagen de Anónimo

Cuba se reune y recoge toda la mierda que sobra; por eso Cuba es el mejor basurero del mundo.

Imagen de Anónimo

Anonimo 17/9-6,04 pm

Sr pero como se van a caer los ilushin de las compañias rusas,si ninguna los vuela ya en travesias de larga o media distancias,trabajo en un aeropuerto al que viajan varias compañias rusas y todas vuelan con Boeing,vea que en cuanto accidente hay en los paises de la antigua urrs,son aviones rusos,la industria rusa ahora está fabricando aviones de media distancia de 70-90  pasajeros de esos que le han rentado a Cuba ultimamente,fijese que esos ilushin 97,tienen 20 años de fabricados

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Sep 2014 - 6:04 pm.

Compadre vuelan muchos mas Boeing que aviones rusos, no hay comparación posible. Es como decir que en Cuba hay pocos accidentes de automóviles comparando con todo el estado de New York, ¿Por cuál de los dos lugares circulan más autos?  Otra cosa es que tengan más en cuenta la comodidad que en otras líneas comerciales capitalistas.

Imagen de Anónimo

Esto me recuerda un comercial de Malboro que estaba en todas las paradas de buses y metro en Moscu a finales de los '80.

"Un ruso fumandose una papirosa y la mira con asco y a su lado tiene una coloreada cajetilla de Malboro"

Pues Si, los rusos estan haciendo lo mismo: botando lo de ellos mismos que le tienen asco por Boings mas bonitos y modernos.

Na' que a nosotros nos toca la papirosa o lo que los rusos ya no quieren.

Imagen de Anónimo

¿Qué promedio de accidentes han tenido los Ilushin en toda su historia? Compárenlo con Boeing y se llevarán sorpresas. Los rusos fabrican mazacotes pero son seguros.

Imagen de Anónimo

Está claro que para los cubanos todo lo que sea bolo es kk. Para mí también, no me excluyo pero... tuve que viajar por razones familiares con urgencia a La Habana hace un año y la única opción era Cubana con un IL96. Buen espacio entre asientos en clase económica, una gran batería de baños al fondo, nunca había cola para mear, altura adecuada de los portaequipajes para no darse uno golpes en la cabeza, y una estabilidad tal, que ni sentí el despegue, menos aún el aterrizaje y aunque se avisó de turbulencias varias veces, nadie las sufrió. En Iberia, Air Europa, Air Comet, Lufthansa, ha sido todo lo contrario. Además, Cubana no tiene peligro de que los pilotos hagan huelga, dejandolo a uno en un aeropuerto, y a ningún terrorista se le ocurre ponerle una bomba a un avión castrista. Los de Miami ya se jubilaron o se dedican a boicotear a simples artistas. (HEREJE33)