Sábado, 1 de Octubre de 2016
21:53 CEST.
Comercio

Las 'cajas' de la televisión digital: de 40 centavos a 40 dólares

La televisión digital "atrae" a los cubanos con ventas estatales de "cajas decodificadoras", con más canales y servicios que parecen "retar" a la ilegal "competencia" extranjera, informa ANSA.

Los atractivos de las "cajas decodificadoras" nacionales, con ocho canales, estaciones de radio y un canal permanente de noticias, contrasta con un señal "de aire" y un mercado ilegal de programas de la televisión extranjera captados por satélite, a la cual la población carece de acceso legal comercial.

La Televisión Digital Terrestre Multimedia o DTMB, una tecnología china donada por el país asiático a Cuba, fue anunciada en 2013 en vísperas de que se lanzaran pruebas en barrios de La Habana y otras ciudades.

Las "cajas", tecnológicamente muy sencillas, fueron vendidas entonces por el equivalente a alrededor de 40 centavos de dólar para "adaptar" los aparatos convencionales a la modalidad digital.

Ya desde el inicio de este verano boreal, las "cajas", ahora más complejas, se venden en algunos supermercados de La Habana y en la provincia de Camagüey a precios equivalentes a unos 40 dólares.

En el centro comercial habanero La Copa, en Miramar, la venta iniciada en agosto causó filas de compradores.

"Mejora mucho la imagen y se pueden grabar los programas", comentó a ANSA Enilda Pérez, una compradora en La Habana.

En los centros comerciales están ahora a la venta, además, receptores "híbridos", o sea con ambas tecnologías, y digitales desde el mes pasado.

Los televisores antiguos —la mayoría, en el caso cubano— necesitan conectarse a un decodificador para recibir las señales digitales. El llamado "apagón analógico" se producirá en 2021.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

hace falta que el apagón de los castro llegue antes.... por favorrrrrrrrrr

Imagen de Anónimo

El gobierno de USA (los malos), le dio a cada familia que lo solicito, dos cupones de $40.00 cada uno para que las compraran, el costo de cada cajita oscilaba de treinta y pico a cicuenta dolares, no te preguntaban si tenias TV digital, cable, satelite o todavia tenias los tv de tubos, que parecian un Caterpillar D-8 con cuchilla para desmonte, el proceso comenzo el 17 de Febrero hastael 12 de Junio del 2009, dia en que todo quedo digital; muchas de esas cajitas (no se cuantas) pero son miles, estan en Cuba, hubo "previsores"que se dedicaron a colectarlas y colectan aun, para mandarlas a Biranistan.

Imagen de Anónimo

CUANTO GUSANO OPINANDO AL PEDO, TODOS PRO YANKYS, APOYANDO A LOS ASESINOS DE LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA

Imagen de Anónimo

Favor avisen a Radio Marti para que se activen los cubanos que tienen interes rn que su familia en Cuba continue usando los tostones viejos analogicos ahora que elgobierno revolucionario introduce la TV digital (tegnologia china) Telemos muchas cajas la red de tiendas recaudadoras de divisas, solo necesitamos que los cubanos que aman a su patria envien los fulas.

Imagen de javier monzon velazques

Para los pobres cubanos cautivos en la Isla, este aparato,con el que el gobierno los estafa una vez mas, es algo "maravilloso"; les permite ver algunos canales mas - controlado por los comunistas-y se les hace la vida un poquito menos perra.

Imagen de Anónimo

Parece que la television es cara en Cuba

Cobraron 7 000 $ por un televisor averiado..

http://m.martinoticias.com/a/cobraron-casi-7-mil-dólares-por-un-televisor-roto-hotel-holguinero/37278.html

Imagen de Anónimo

Hoy un tdt en cualquter pais vale,unos 20-25 dolares porque en la mayoria de los paises ya no se usa ni se comercializa tv analogica,pero ademas un tdt muy simple y varato tiene 60 canales,nueve canales es una miseria que nadie compraría.

Ahora que es lo que pasa,que en determinanas épocas del año en muchas zonas de este pais con una antena convencional un poco alta entran canales gringos,esta caja con 8 canales estarará ocupada por los 5 canales nacionales uno provincial y otro municipal,esto es otra forma mas de cerrar a cal y canto la caverna.

El que quiera saber el por qué del precio solo tiene que leer el articulo de ROBERTO ALVAREZ QUIÑONES--'NO CASTRO,SI PROBLEM',la finca-carcel está dividida en lotes,como una granja comun,cada jefe de lote rentabiliza el suyo,pone precios,compra para vender a haitianos, y tributa al dueño,todo bajo el principio de que haitiano que proteste,haitiano que es colgado en "las guasimas" del lindero ideologico oscurantista que se tiene impuesto a este pueblo,todo importado del Biran original

Imagen de Anónimo

Anonimo 16 de Sept 2:32pm

El cobema fue que cuando yo y tu acoladamos alzalnos contra Fidel y Raul Castro en el monte, tu me dejaste embalcao y te piraste para la yuma.

Imagen de Anónimo

Asi mismo es, la dictadura castrista sabe que los cimarrones enviaran los $40 para que su familia "pueda vel a Candido Fable, Mala Fe, Silvio Rodriguez, Kelvis Ochoa, y toda la retreta de descaraos" idem a los que "huyen y despues se convierten en unos llorones, que tienen que volver todos los años a llevsrle el dinelo de los inconta a su amo Raul Castro.

Imagen de Anónimo

Al Anónimo - 16 Sep 2014 - 12:45 pm.

No sé si la actitud que expresas hacia tu propio pueblo es un problema generalizado entre ciertos cubanos o si eres el único que piensa así (pues los innumerables mensajes de tipo similar podrían ser todos tuyos, quién lo sabe). Pero lo que sí te quiero decir es que el desprecio que sientes por esos supuestos "canallas" se revierte contra ti como un bumerang cada vez que lo expresas. No es porque yo lo diga, sino porque, si tú lo proyectas, significa que eso es lo que habita en tu corazón. Y ya que preguntas, te responderé más o menos con las mismas palabras que te respondería ese pueblo: Ven acá chico, ya que te interesa tanto, ¿POL QUÉ NO LO VIENES A TUMBAL TÚ? O quizás puedas por lo menos salirte de tu círculo de siempre, darte una vuelta por Cuba y ver entre el pueblo de verdad a miles de personas que valen muchísimo más de lo que tú crees. Eso sí, no vayas a codearte con comunistas, camajanes ni jineteros, que es lo que terminan haciendo los recalcitrantes de afuera, a quienes en el fondo solo les interesa el poder, el dinero y la gozadera. De lo contrario, hace rato que hubieran tumbado lo que había que tumbar.