Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Comercio

Tiendas de Miami venden uniformes escolares para enviar a Cuba

Al menos dos tiendas de Miami venden uniformes escolares para enviar a Cuba, ya que encontrar la vestimenta constituye una proeza en la Isla.

"Tal y como sucede con otros artículos de uso personal, tener un pariente en Miami, puede hacer la diferencia entre mandar los hijos a la escuela con un uniforme descolorido, o que puedan estrenar uno recién comprado", informa Diario Las Américas.

Las tiendas El Dollarazo y Ñooo, qué barato cuentan con dichas prendas.

Según el diario, unas 1.200 piezas de vestir para uso escolar se venden cada año en El Dollarazo. El precio de un pantalón, por ejemplo, es de 5 dólares, mientras que una saya de niña puede costar 10 dólares y las blusas y camisas, entre 2 y 4 dólares, según la calidad del tejido.

Alan Blanco, gerente general de la tienda, dijo que los propios clientes comenzaron a solicitar los productos. Cuando vieron que creció la demanda, decidieron importar la mercancía en grandes cantidades desde China.

"El uniforme que usan los niños cubanos no se parece en nada al que se usa en Estados Unidos", precisó Blanco.

El gerente dijo que "la gente compra los uniformes para mandarlos a Cuba, [pues] allá los niños pueden tener solo un uniforme al año, por eso nos convertimos en una opción para las familias".

Si el estudiante está en un grado terminal, como noveno o duodécimo, se ve obligado a escoger entre comprar saya o pantalón nuevo, o decidir si le hace más falta una blusa o camisa.

El mercado subterráneo valora en unos 100 pesos cubanos un uniforme completo.

El bloqueo impuesto por Raúl Castro a las operaciones aduanales —paquetería y viajes— también afecta el envío de uniformes escolares desde Miami, un producto obligatorio que el régimen de La Habana es incapaz de garantizar.

Comentarios [ 47 ]

Imagen de Anónimo

deberia estados unidos negar la visa a todos los comunistas y a los hijos de esteban lazo , machado ventura y demas miembros del partido comunista de cuba.

Imagen de Anónimo

si ta bien sal pa la calle que te van a tirar los tanques que tienen preparados en la unidad militar que tienen en el bosque de la HABANA acuerdate lo que dijo el Kgandante recogeran la cenizas de nuestro pueblo anegado en sangre bueno ya ni me acuerdo como decia el viejo llevo mucho tiempo fuera desconectada ecc 

Imagen de Anónimo

Venden pañoletas de pioneros tambien?

Imagen de Anónimo

Cuando visite la isla en 2001 tuve que visitar la casa del al lado a mi familia, alli vivian los tres hijos tres hijos casados compartiendo casa con sus "viejos". Dos de ellos trabajaban en el aereopuerto, uno de esos dos en aduana. Que sorpresa la casa no era ya solo una casa era ademas una diplotienda de todo lo que le requisaban a la gente en el aereopuerto. Mire las pertenencias robadas una por una y me decia detras de cada uno de estos articulos hay un disgusto y un familiar que se quedo sin su regalo. Que hijos de puta!! Entre victimas se despedazan unos a otros...y digo entre victimas porque era gente joven ellos no pusieron al Ladron en Jefe alli al mando de Cuba. Una cuba ebria perdida e insalvable....

Imagen de Anónimo

Venderan los de los Camilitos también????

el Mamerto

Imagen de Anónimo

La esposa del "TIRANO BATISTA" impúso en aquella "DICTADURA SANGRIENTA"  QUE TODOS LOS NIÑOS DE LAS ESCUELAS "PUBLICAS"  RECIBIERAN SIEMPRE  UN DESAYUNO GRATIS "TODOS LOS DÍAS"  (YO FUÍ UNO DE ESOS NIÑOS)........HIJO DE CAMPESINOS CUBANOS POBRES  QUE NI LEER SABÍAN.. PERO AÚN ASÍ SABÍAN  COSECHAR MALANGA, YUCA, PLATANO, MAIZ, CEBOLLA, ÁJO, CAFÉ, ETC.....Con la plata que utilizan para TRAER  Y FINANCIAR  a todos esos a todos esos  "AGENTES DORMIDOS" QUE VEMOS SONRIENTES EN "FACEBOOK"  Y QUE SU TRABAJO ES DESVÍAR LA ATENCIÓN DE LO QUE SUCEDE EN  SU "MARAVILLOSO PAIS" (sin ná).......como enfermos de "ALZHEIMER"

Imagen de Anónimo

OFICIAL del MININT que atiende a esta pagina:

Compañero, estamos dispuestos a aceptar a sus chivatos a sueldo. Por favor si van a empezar a importar chivatones argentinos, con tres neuronas activas, avisen, porque la oposicion a la BARBIE DE LOS BIFES nos quiso apoyar y nosotros declinamos su oferta...

KT

Imagen de Anónimo

Atencion en la NW 3rd street y Nw 7th Avenue está vendiendo uniforme del MININT.

KT

Imagen de Anónimo

Las mulas cargando uniformes pero el problema no es ese, el problema es que no hay maestros, ni vasito  de leche, pura agua con azúcar antes de ir a la escuela con uniforme!

Imagen de Anónimo

Voy a empezar un negocio de Medallas, condecoraciones y diplomas y se los voy a vender a los familiares de los chivatos. El Medico de la Salsa y Decemer Bueno me los van a llevar dentro de las 44 libras que no pagan tarifa en la aduana.

La Monga