Lunes, 26 de Septiembre de 2016
23:39 CEST.
Política

Colombia niega refugio a un exagente de la Seguridad del Estado

El Gobierno de Colombia negó refugio a tres cubanos que alegaron temor a sufrir "persecución política" en la Isla. Uno de ellos se ha presentado como un exagente de la Seguridad del Estado.

Rafael Alejandro Hernández Real —uno de los jóvenes que se dio a conocer en 2008, durante la reunión con el entonces presidente de la Asamblea Nacional Ricardo Alarcón en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)— dijo que llegó a Colombia hace cuatro meses desde Ecuador, junto a otros dos cubanos.

En una entrevista con el canal de televisión NTN 24, explicó que habían viajado a Ecuador aprovechando "la política de libre visado" del Gobierno de Rafael Correa. Añadió que decidieron cruzar la frontera por temor a que Quito los deportara, como ha ocurrido con otros ciudadanos de la Isla.

"En muchos de estos países que intentan llevar a cabo una política muy parecida a la del Gobierno cubano, como Venezuela, Ecuador, Bolivia, uno no cuenta con garantías", dijo.

"Teníamos la absoluta confianza en que el Gobierno de (Juan Manuel) Santos iba a dar una solución a nuestra situación, que es lamentable, sin embargo no fue así", se quejó.

"Hace unos días se nos comunicó que la comisión que determina si un solicitante de refugio se puede considerar perseguido o no (…) consideró que ninguno de los tres cubanos somos acreedores de dicha condición", abundó.

En declaraciones a diferentes medios en los últimos meses, Hernández Real ha dicho que fue captado por la Seguridad del Estado cuando tenía 16 años de edad y que en el último año de la carrera de Derecho en la universidad pasó un curso de la contrainteligencia y fue ascendido a subteniente.

Luego trabajó para el Ministerio de Salud Pública en Guantánamo y estuvo infiltrado en la opositora Alianza Democrática Oriental (ADO), donde finalmente se habría apartado del régimen.

En la entrevista con NTN 24, el exagente dijo que un año antes de su salida del país, la Seguridad del Estado lo estaba preparando para infiltrarse en el Miami Dade College (en Florida, Estados Unidos) como parte de un grupo de jóvenes opositores cubanos que viajaría a estudiar allí.

"No huimos de Cuba, si no de la tiranía", afirmó Hernández Real para remarcar que los motivos de su petición de refugio no son económicos. "Todavía confiamos en que (las autoridades colombianas) reanalicen nuestros casos".

Denunció que su familia y las de sus otros dos compañeros —a los cuales no identificó— están "siendo amenazadas" en la Isla. Interrogado sobre si su vida peligra si es devuelto a Cuba, respondió: "absolutamente"

Comentarios [ 50 ]

Imagen de Anónimo

Payaso mentiroso impostor

Imagen de javier monzon velazques

Estudiaba para informatico en la UCI, o  la carrera de Derecho? Que hacia en Salud Publica? No creo que sea siquiera un infiltrado de la Inteligencia cubana, porque esa gente con la experiencia de mas de 50 anos en el giro, le hubieran preparado una fachada mejor.

Imagen de javier monzon velazques

Si yo fuera agente y quisiera 'venderle el barco' al comunismo, y me estuvieran preparando para infiltrarme nada menos que en Miami, me dejaba "infiltrar" y ya en esa ciudad, derechito para el FBI o la CiA y ahi si les iba a dar duro a lo Castro. Por que pasar trabajo yendo a Ecuador y luego a Colombia? Si no explica bien eso, tengo que pensar que, o es bobo, o se hace, o todo es un cuento para ganar puntos en EEUU.

Imagen de Anónimo

Yo si le creo que es perseguido...pero por el rastro de mierda que ha ido dejando. Es la maldición del chivato: Ningún bando lo quiere...por chivato. Si lo regresan a Cuba (como es probable que ocurra) su agujero excretal no valdrá un quilo prieto, porque la cola para cobrarle la pila de mierda que ha hablado de todo y de todos se va a perder en el horizonte. Los negrones de las Alianza Democrática Oriental te están esperando, subteniente.

Imagen de Anónimo

Este arbol nacio torcido, nada mirenle la carita con sus ojitos de ratoncito escondidizo

Imagen de Anónimo

Si te querian infiltrar en el Miami Dade College, y no te dejaste llevar por la corriente, le diste de Foul a la Bola, te la pusieron en la Mano y te fuiste a comer kakita a Ecuador, aunque todavia no logro entender, que una persona normal y con conocimientos dentro del Minint, haya desperdiciado esa oportunidad de ir directo a Miami, como hizo el ex-Agente, Ivor Edgerton Levi, y aunque no hubiera hecho ,lo que este, que ayudo al FBI, desde el Primer dia a desintegrar la Famosa Red Avispa ( Famosa por Idiotas ) por lo menos hubiera tenido una huida facil sin problemas, a la vez que tenia estudios garantizados!!!

Si lo devuelven a Cuba, no lo van a matar, probable, ni caiga Preso, aunque si es Genuino, y no Ingenuo, puede que la Vida, le vaya mas mal, que viviendo con Los Cocodrilos en medio de Los Everglades, los Comunistas te Matan, como hicieron con Paya, si le eres demasiado incomodo y te concideran una amenaza para el futuro, si te detectan antes que crezcas, solo te haran la Vida algo mas que imposible!!!

Este Chamaco, y que Dios me perdone, tiene, como el Coronel del Minint, que esta detenido en Bahamas, una cara que no me es confiable, ademas de que estan vendiendo cosas, que gente con  experiencia, por muy baratas que sean siembran la duda!!! El Coronel Abrahantes Bacallao, dice que quiere asilo en USA, para continuar su lucha, Cual Lucha  ???? El que quiera luchar en Cuba, tiene la UNPACU, que hable con Jose Daniel Ferrer, y ya!!!

Imagen de Juan

Bueno, Santos esta regresando a todo el mundo.Que lo regresen, por hablador sin pensar en el futuro pero siempre todo en el presente.  Ahora a pagar por tener la lengua suelta.Y me pregunto como pudo salir por el aeropuerto de la Habana. También mintió diciéndole mentiras a los secuaces de la aduana.

Imagen de Anónimo

Siento lástima y pena por este Rafael Alejandro pues es muy difícil que ahora alguien confíe en él. Puede que esté totalmente arrepentido de lo que hizo pero la mayoría de las personas aplican el dicho "cria fama y acuestate a dormir". El tiempo dirá si es un cubano digno de perdón o si aún es un mentiróso chivato.  

Imagen de Anónimo

 Eliecer Avila al exagente Rafael Alejandro Hernandez: Rafelito, cuando tu ibas yo venia.

Imagen de Anónimo