Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Espionaje

Informe desclasificado por el FBI revela la obsesión castrista con el reclutamiento de académicos de EEUU

Un informe desclasificado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), publicado esta semana, señala que la inteligencia cubana intenta reclutar, "activamente", a académicos y profesores universitarios de Estados Unidos para "obtener información útil y llevar a cabo actividades de influencia".

Según el reporte, reseñado por Fox News, los servicios de inteligencia cubanos han encontrado en la academia estadounidense "un terreno fértil para el reclutamiento de agentes", perfeccionando la colocación de espías en las universidades.

El FBI considera que la esperanza de La Habana es que, con el tiempo, los estudiantes tomen posiciones dentro del gobierno de Estados Unidos, para proporcionar "información de utilidad" al régimen cubano.

La Habana, según el informe, no puede ofrecer pagos en efectivo para conseguir información, una táctica empleada por las agencias de espionaje de todo el mundo.

"En cambio, el servicio de inteligencia cubano tiene que basarse en la ideología de los académicos u ofrecer oportunidades de negocios lucrativos, en caso de que el embargo fuese levantado", añade el reporte.

De acuerdo con el FBI, los espías cubanos centran generalmente sus actividades en las universidades del noreste de EEUU, cerca de las misiones diplomáticas de Cuba en Nueva York y Washington DC.

Esto permite que la información sea "recogida directamente por oficiales de inteligencia bajo cobertura diplomática".

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Este matrimonio es un caso. Para muestra un botón, pero hay muchos más y se sabe quienes son.

http://en.wikipedia.org/wiki/Elsa_Alvarez

Imagen de javier monzon velazques

Eso era sabido sin que el FBI lo dijera; ahora hay que ver si el gobierno nortemericano toma alguna medida al respecto, o sigue haciendose de la vista gorda, y dejando hacer a todos esos agentes del castrismo en USA. 

Imagen de Anónimo

 una ves mas,... otra consecuencia negativa producto de la inosencia de la disidencia y el exilio,.. nunca se han preocupado por tener protagonismo en los mecanismos de visado tanto para las migraciones como las visitas,.. los castro se aprovechan de tanta ingenuidad y.... es mucho el personal reclutado y comprometido con los de la KGB que cuelan en USA para contaminar con mentiras y malas intenciones las instituciones democraticas, .. continua la SINA repleta de cederistas que como no tienen que pasar por las manos de la disidencia y el exilio, son impunemente reclutados, preparados y ayudados por los de la KGB primero con los visados y después con sus agentes en USA que descaradamente también salieron por la misma vía,.......-seguimos insistiendo,... la disidencia y el exilio tiene que tener protagonismo en los visados, inclusive en la ley de ajuste y en la aplicacion del embargo al régimen, ..si lo hubiesen tenido, muchos, muchísimos de los agentes,colaboradores, funcionarios y criminales del régimen no hubiesen llegado al exilio, ..y los visados se le hubiesen consedido a muchos de los que disienten y se enfrentan al régimen,.... y... desde la socidad norteamericana hubiesemos tenido un mejor apoyo a la lucha por el cambio en Cuba. LA LIBERTAD DEBE SER PRIORIDAD PARA LOS QUE LA LUCHAN , los indiferentes y sinverguenzas a Corea del Norte .CENTRO DERECHA CUBANA 

Imagen de Anónimo

Coño, por lo que se ve para ser de la gusanera hay que ser bastante bruto

Imagen de Anónimo

Buenos actores esos profesores como puede apreciarse. Coincido con el anónimo que reitera similitudes de la situación del espionaje universitario norteamericano con la situación en Canadá y la presencia del Gobierno caribeño en ello; pero al mismo tiempo en Europa sucede lo mismo que en Estados Unidos y Canadá. El caso más llamativo de todos, saltó a la prensa de España como puede verse en internet e internacional recientemente, debido a que se le ha permitido ejercer como profesora a una espía del Gobierno cubano que fue expulsada hace pocos años del país ibérico por hurtar secretos científicos; sin embargo después entró de nuevo en España sin problemas y hasta la nacionalidad española ha recibido y como premio por todo lo qué ha hecho le han dado una plaza de profesora en la Universidad de Oviedo. Ello ofrece una imagen de lo que el panorama tiene en el mundo occidental, sin descontar a América Latina. Lo triste del caso es que el FBI o los cuerpos de inteligencia de todos estos países no hayan tomado cartas en el asunto y dejen pasar todo lo que ocurre. El futuro de la democracia y de los Derechos Humanos por este camino se hace completamente incierto..., especialmente si se toma en cuenta que los que más sufren los actos de esta piara de cerdos "radicados afuera" o de profes extranjeros simpatizantes, somos los exiliados cubanos, a los que les hacen la vida imposible en las universidades y con la complacencia de las autoridades.

Imagen de Anónimo

En España ya han infiltrado hasta el periodico ABC, que es el más derechista.

Imagen de Anónimo

Esa política de la Inteligencia cubana no tiene como objetivo a los EE.UU solamente. En Canadá, donde hay una masiva tendencia hacia la izquierda fascista, hay cientos de académicos y profesores apoyando al fascismo cubano descaradamente. Ya sea en la Universidad de York, Univ. Ottawa, Queen University y otra decena más, que llevan más de medio siglo apoyando a la dictadura cubana. !Y lo bien que hablan de los "valores" canadienses sobre la democracia. !Dan mucho asco esa camarilla de imbéciles!

Imagen de Anónimo

        El FBI , el CIA, el Departamento de Estado etc, etc, como siempre haciendose los desentendidos, o descubridores del agua fria, que no sean tan hijos de puta y que desclasifiquen los verdaderos documentos, de el por que no le han hecho ni un rasgun~o a los hnos. Castro ni con el petalo de una rosa en estos casi sesenta an~os.

Imagen de Anónimo

vaya..! Que se pusieron pa'l carton del levitico, la profesora, y los cafeteros... !!