Medio Ambiente

Clausuran el mayor central azucarero de Granma por daños ecológicos en el Río Cauto

Archivado en:

Según el Gobierno, 'residuos del proceso industrial' provocaron la muerte de 38 toneladas de peces en mayo último.

Las autoridades clausuraron "temporalmente" el central azucarero Grito de Yara, en la provincia de Granma, por el daño ecológico causado en el río Cauto, informó la agencia oficial AIN.

Según el dictamen, "residuos del proceso industrial" provocaron la muerte de 38 toneladas de peces en mayo último.

Rafael Confesor Núñez, director de Pescauto, dijo que "la pérdida equivale a 69.000 pesos cubanos, a precio de captura; pero con el habitual procesamiento de la carne y el conformado de varios surtidos, podría ascender a 499.000 pesos".

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente impuso una multa de 10.000 pesos al central azucarero, que permanecerá clausurado "hasta que mejore su sistema de tratamiento de residuales".

Según la prensa oficial, la posibilidad de que el ingenio no participe en la próxima zafra "parece cierta, porque los trabajos proyectados no concluirán este año, por su envergadura y el limitado equipamiento de la entidad que ejecuta la inversión".

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Recuerdo cuando era niña que cazabamos mariposas en plena ciudad y por las noches cogiamos los cocuyos en un pomo de cristal. Al atardecer se veian las bandadas de pajaros volando.

No quedan ni maripoas, ni cocuyos ni pajaros. Con las fumigaciones para el aedes egypti acabaron con todo, menos con el mosquito. Y tienen la caradura de decir que protegen el medio ambiente.

Imagen de Anónimo

Todo es culpa del Cabron Imperialismo, que nos tiene Blokeados, sino podriamos Robar Mas !!!

Imagen de Anónimo

Infame y Agente del Imperialismo, el que diga, que Cuba, no se esmera en cuidar el medio-ambiente, por lo que hemos recibido mas de una Mension de la ONU!!!

Eso de que en Cuba solo quedaban hace 3 anos, dos Cernicalos ( Alcones Cubanos) en Mayari Arriba, es puro cuento de la Maffia de Miami, aqui hay Cernicalos y Tinosas donde quiera, hasta volando sobre Punto Cero, esperando el Momento, que ya esta cerca, aunque de verdad, no hay mucha carne!!!!

Imagen de Anónimo

El que provoque un Desastre asi en el Imperio, Perdio el Central, El Dinero que tiene, y ademas va Preso, y la llave se la tiran en el Golfo, y hasta que no aparesca no sale!!!

Fijense que malos somos, por eso somos la envidia de los Comunistas!!!

Estoy contigo Pamela, estamos tratando con Tramposos Compulsivos, hay que cerrar el Central, pero hay que culpar a Alguien o Algo, estos tipejos jamas se han preocupado, por el Medioambiente, Peces, ni Animales: nisiquiera los seres Humanos son importantes para ese sistema de corrupcion, Lo unico importante para ellos es la permanencia en el Poder!!!

Imagen de Anónimo

Esto no funciona asi Companeros, una Entidad Castrista, Multa a Un Central Azucarero Castrista, todo queda entre la misma Familia, Aguaje para entretener a la Gente, que se sigue muriendo de Hambre!!! Pendango el que lo crea!!!

Imagen de Anónimo

Pero ¿No decía el coma-andante que en los países socialistas sí que se cuidaba el entorno y todo era ecológico que sólo en los países capitalistas el afán de hacer dinero era lo que primaba sobre todo lo demás: naturaleza y bienestar de los seres humanos?

Esa gente seguro que cerró el central para no abrirlo nunca más, y de paso ya tienen otra excusa para justificar la falta de pescado.

Imagen de Robustianoellibre

preguntenle a Silvio por el rio Ariguanabo, dice que ya no es un rio, que lo partieron en tres. silvio esta descubriendo cosas, los rios en cuba estan muy jodidos.

Imagen de Robustianoellibre

cuento de caminos, a nadie le importa que se hayan muerto miles de peces ni de que el rio este sucio o contaminado, puro cuento!

Imagen de Anónimo

Y de paso deberian clausurar los estudio ABDALA del anormal del animalito azul con el tarrito

Imagen de Anónimo

Creo que este mismo problema es el que tiene la fabrica de leche en polvo que nunca podra ser inaugurada.

Traten de leer al rey de la muela bizca azucarada, el mas cara'e guante de los periodistas que le siguen chupando la teta a la vaca kaxtrizta para escribir estupideces, Juan Varela Perez.

Los 10 millones van! Viva Fidel, viva Hitler, viva Hussein Obama, viva el Califato!

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.