Corrupción

Nuevo escándalo en la aviación civil cubana

Bajo medidas cautelares al menos trece funcionarios de las empresas Aviaimport S.A y ECASA. No hay información oficial al respecto.

Al menos trece funcionarios de la empresa Aviaimport S.A., dedicada a la importación de piezas para la aeronáutica civil en Cuba, se encuentran bajo medidas cautelares por un presunto escándalo de corrupción.

El caso también incluye a la empresa ECASA, encargada de los servicios aeroportuarios del país.

"Tras la remodelación de la terminal 3 del aeropuerto de Rancho Boyeros, se detectó que los directivos de Aviaimport y ECASA habían timado al gobierno por una cifra que supera los 11 millones de dólares", indicaron fuentes a las que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

No es la primera vez que Aviaimport se ve afectada por escándalos de corrupción. Hace unos años, uno de sus directores fue apresado por "comprar innecesariamente en Canadá varios motores de aviones".

En 2010, otro sonado caso de corrupción hizo caer al general Rogelio Acevedo, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

Entonces, directivos de Cubana de Aviación fueron juzgados y encarcelados por utilizar la flota de la compañía para operaciones de carga en beneficio personal. El histórico general Acevedo no recibió condena alguna.

Las autoridades no han informado oficialmente sobre el nuevo caso.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

La diferencia de la corrupción que existe entre EEUU y Cuba es que en el "Imperio" existe una tradición del respeto a la ley y nadie, absolutamente nadie, está por encima de ésta. Por supuesto que EEUU  no está libre de corrupción, eso es algo inherente al ser humano pero en la sociedad estadounidense se es menos propenso a la corrupción porque están creadas las condiciones para que los ciudadanos puedan tener un nivel de vida medianamente aceptable. Además cualquier acto de corrupción que sea denunciado será debidamente procesado y sancionado por las cortes de este país, ya que los poderes aquí están totalmente independientes uno del otro y las instituciones gozan de muy buena salud, a Dios gracias. Sin embargo en el caso de Cuba hubo una revolución que supuestamente erradicaria  todo esos males que existian en la sociedad anterior, cosa que no sólo no ocurrió sino que empeoró en más de medio siglo de socialismo tropical. El robar para "resolver" , es decir para subsistir,  está completamente arraigado en la mentalidad de los cubanos. Y el mayor ladrón es el gobierno totalitario y represivo que se adueñó de todo un país hace más de 50 años del cual hace y deshace a su antojo sin dar explicaciones de lo que hace con el erario público.  Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 25 Ago 2014 - 4:35 pm, asere, no seas fula.... y donde dejaste a Casal?

;-)

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Ago 2014 - 6:01 pm...esa patente la dan en el Consejo de Estdo y de Ministros.......y ya tiene dos millonarios establecidos en Canadá gracias a las comisiones por las remodelaciones de los aeropuertos de Stgo de Cuba, Camagüey, Varadero y la Habana. Una perreta que le duró a Acevedo un montón...verdad Fausto Canet?

Imagen de Robustianoellibre

cuando jovencito siempre quise trabajar en cubana de aviacion, para viajar o para "resolver".

Imagen de Anónimo

Nadie puede robarle ahi a los Castro. Cuidado. Ellos son los amos de todo.

Imagen de Anónimo

Bueno y al general Martinez Echavarria que le va a pasar? laBejarano tiene que darse un paseito por ahi 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 24 Ago 2014 - 3:03 AM

Lo que menos quiere la prensa extranjera es tener algún problema con el gobierno y que les puedan cancelar los respectivos permisos de trabajo. Ya se ha visto que AP hasta prefirió echar pa'lante a unas cuantas ONG's y a la USAID para coger mangos bajitos.

Imagen de Pamela Landy

Para Anónimo - 24 Ago 2014 - 6:01 pm.

Calle 23 e/ Infanta y "O", frente al Ministerio de Comercio Exterior. En la puerta pone "Cubana de Aviación". Debe ser ahí mismo donde se sacan licencias por los trapos y los carros que se mandan los que parecen ser empleados del local. Y si no es ahí, pienso que puedes preguntar... pero me barrunto que ese es el lugar que buscas.

Salu 2, Pam Landy

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Ago 2014 - 2:48 am, deduciendo, por el término que usas, que eres mexicano, te recuerdo que ustedes también huyen por la misma razón. No pueden con el cochinero de la política mexicana y se largan también, o lo aceptan tal como está y se aguantan. Tienen algún tipo de democracia y eso ya es algo que nos supera, pero tampoco es para que te vanaglories llamando cobardes a los cubanos, ustedes soportan a EPN con su ineptitud y a AMLO con su demencia, no tienen arreglo tampoco por el momento.

Imagen de Anónimo

Necesito, que alguien me diga, en que Oficina en La Habana, se sacan Las Licencias para Robar, quiero ver si solicito una, que estoy Estrallao, y hay quienes se dan Banquete, que en vez de echarle agua a las Cisternas, les Meten Dollares!!!

Mension de Honor para Rgogelio Acevedo !!!