Diplomacia

Corea del Norte es 'un modelo para los progresistas del mundo', dice el embajador cubano en Pyongyang

Archivado en:

El régimen de Kim Jong-un celebra el 'mes de la solidaridad' con La Habana.

Corea del Norte celebra este agosto el mes de solidaridad con el pueblo cubano, informó este viernes la agencia estatal KCNA en Pyongyang, reporta EFE.

El embajador cubano en Corea del Norte, Germán Hermin Ferrás Álvarez, y miembros de la legación diplomática de la Isla participaron el jueves junto a autoridades norcoreanas en una "reunión solidaria" en la sede de una factoría textil de la capital del país, relató la agencia.

Ferrás Álvarez dijo que "las relaciones de amistad entre los dos países, creadas y desarrolladas por sus anteriores líderes, están creciendo con más fuerza gracias al mariscal Kim Jong-un", según el despacho de la KCNA.

Asimismo, el embajador describió a Corea del Norte como "un modelo para los progresistas del mundo" y alabó su "lucha" contra los esfuerzos de Estados Unidos por "aislarlo".

Por su parte, Kim Tong-son, vicepresidente del Comité de Solidaridad con Cuba del régimen de Pyongyang, dijo que el pueblo cubano "abrió el camino de la victoria con honor, defendiendo a su país y lo ganado en la revolución contra los enemigos, bajo la dirección del Partido Comunista".

Pyongyang, uno de los regímenes más herméticos y sanguinarios del mundo, que ya ha celebrado otros años el mes de solidaridad con Cuba.

Ambos gobiernos mantiene una relación que se remonta a la época de la Guerra Fría.

Pyongyang otorgó en 2006 al entonces gobernante Fidel Castro el título de Héroe del Trabajo de Corea del Norte en reconocimiento a su 80 cumpleaños, el respaldo a la reunificación coreana y su contribución al socialismo.

Actualmente los gobiernos de Corea del Norte y Cuba mantienen convenios de cooperación en diversos sectores, como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio.

Una muestra de las relaciones entre los regímenes de Raúl Castro y Kim Jong-un fue la captura, el año pasado, en el canal de Panamá, de un barco norcoreano que transportaba un cargamento ilegal de armas cubanas.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

Dime con quién andas y te diré quién eres. Estos son los amigos de los Castros, Manuel Antonio NoriegaSadam HuseinKim Jong-il, y cuanto Dictador corrupto se destaque en el mundo por su totalitarismo y represión.

Imagen de Anónimo

Este Sr mientras le den comida y buena vida dirá cualquier cosa, que verguenza de persona . LA DIASPORA

Imagen de Anónimo

Leyendo sobre el tema, Cuba-North Korea uno se da cuenta lo confundidos vivimos en este mundo. Quizas, los dos paises con mayores indices de vilaciones a las libertades basicas de los ciudadanos. No tienen estos paises peso en el futuro, cuando se trate de hacer un  analisis de lo logrado para el beneficio de la gente; ellos seran recordados por aplicar doble dominio sobre sus habitantes: Dominio sobre lo que [puede o no hacer un ciudadano libre, y, el otro castigo; mantener a la gente sumidos en una miseria economica, avalada esta, "por la heroica lucha de los flamantes lideres" que han llevado a esos paises a la situacion actual. Un mundo de contrates en nombre del bien. Un embajador que habla en nombre de Cuba, y pasa por alto que los cubanos no hemos elegidos libremente ese gobierno que ellos representan. Vivimos en un mundo donde muchas cosas tienen que ser cambiadas de raiz.

Imagen de Pedro Benitez

Esto es un insulto a todo el pueblo cubano, se burlan de nosotros los ancianos corruptos, nos llenan de verguenza antes la comunidad internacional.  Como justifica el Partido Comunista Traidor el trafico de armas con Corea del Norte via el Canal de Panama, y como es posible la amistad fraternal con un gobierno cruel, asesino de su propio pueblo como lo es Corea del Norte.  Corea del Norte refleja, proyecta y articula la maldad, la brutalidad e inclusive le da muerte a su pueblo como a perros.  ?Por que la amistad de Cuba con un pais que muestra lo mas bajo de la humanidad en el planeta antes el universo?

Imagen de Anónimo

Hay que ser criminal partidas de hp

Imagen de Anónimo

La gente con tal de no perder el empleo y la cabeza dice cualquier cosa.

Imagen de Anónimo

Este tipo esta complamente loco, ahora si que botaron la pelota.

Imagen de Anónimo

El  cubanito tiene la cara gordita por un estreñamiento de madre y el cuerpo por la cantidad tan bárbara de sueter que tiene puesto por el frio y la falta de calefacción. Pero la vida de embajador es un vacilón....

Imagen de Anónimo

¡Ya no hay pudor, Dios...!

Imagen de javier monzon velazques

Las declaraciones de ese embajador mequetrefe debian darse a conocer a todo el mundo, para que nadie diga luego que no sabe que clase de regimen es el cubano.