Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Política

Buena Fe cantó 'cumpleaños feliz' en el homenaje al dictador en La Habana

El régimen "celebró" este miércoles los 88 años de Fidel Castro con diversas actividades y recordatorios en los medios para ensalzar al dictador, quien está retirado del poder desde 2006 y tampoco esta vez ha participado en esos homenajes, informa EFE.

"Fidel cumple 88 años hoy: Nuestro abrazo Comandante" fue el mensaje de cabecera este miércoles en la web oficial Cubadebate, mientras que los periódicos Granma y Juventud Rebelde dedicaron sus portadas a los actos que se celebraron la víspera con motivo del aniversario con titulares como "Fidel es Fidel" y "Jornadas de júbilo y compromiso".

Varios de los homenajes a Castro, cuyo cumpleaños ha tenido más eco nacional este año que en los inmediatamente anteriores, se celebraron el martes, algunos coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud.

Es el caso del concierto que ofreció en La Habana el popular grupo Buena Fe, con cientos de asistentes que en la medianoche entonaron el "cumpleaños feliz" dedicado al dictador.

Buena Fe se presentará en Miami el próximo 18 de septiembre, según informó la compañía Blue Night Entertainment, la misma que produjo el concierto del represor Tony Ávila.

El concierto de Buena Fe se celebrará en el Miami Dade County Auditorium, a las ocho de la noche.

Otros de los "regalos" a Castro fueron una exposición gráfica y audiovisual instalada en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución de La Habana y la rehabilitación de la casa familiar de los Castro en Birán (Holguín).

Según dijo este jueves en República Dominicana su hijo, el fotógrafo Álex Castro, el dictador está en "buenas condiciones de salud, investigando y siempre activo".

Nada que celebrar

Quienes afirmaron no tener motivo alguno para celebrar el cumpleaños fueron destacados miembros de la disidencia interna como Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, que opina que este aniversario "es más de lo mismo".

"Para un pueblo sufrido y necesitado de libertad es bastante vergonzoso que desde la víspera se desvíen recursos para este tipo de fiestas", lamentó la opositora.

Por su parte, Guillermo Fariñas, Premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos, dijo respetar "a todos los cubanos que celebren de manera sincera" el cumpleaños de Castro.

Fariñas definió al dictador como el "compatriota que le ha hecho más daño a Cuba, porque ha dividido al pueblo y ha implantado la intolerancia política".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 74 ]

Imagen de Anónimo

En un escenario ideal: que vengan, que la compañia rente el Miami Dade County Auditorium, que paguen publicidad en todos los medios posibles, que hablen todo lo que quieran y que el día del concierto no vaya nadie, en absoluto. Que el teatro esté vacio y se tengan que regresar sin un centavo en los bolsillos, produciendo pérdidas a la compañia. Pero eso creo, lamentablemente, no va a ocurrir.Yo puedo entender que allá muchos jovenes tengan pocas opciones e información y con tal de desahogarse, de evadir la realidad les importe un comino todo lo demás. Pan y circo. O mejor dicho, circo sin pan.Pero aqui en Miami? No, yo no voy. No coopero, no participo. No contribuyo con los $5.00 que se ganan los de Mala Fé aqui. Eso de que se "llenan los bolsillos de dinero" es un mito, un eufemismo. Tony Avilá apenas le alcanzó para pagarse un pelado en la Calle 8.La libertad no es hacer lo que a uno le de la gana, es NO hacer lo que uno no quiere hacer.Meme Solís demostró -sin tanto aspaviento ni alharaca- que la palabra dignidad no está del todo perdida en el lenguaje cubano. Sobre todo, en el accionar y en ser consecuente con uno mismo. No hay nada más importante que eso.

Imagen de Amadeus

PAra El Bicho,Nunca Cuba cambiará porque el régimen le ha capado el alma y la dignidad a los cubanos. Mientras exista el paternalismo y el buenismo de aquellos que todavía se le sale el lagrimón cuando oyen a Silvio Rodriguéz, ese país llegará al 2059 con la familia y la parentela de Castro en el poder y con reformas de reformas y reformitas.Ese "cubaneo" es el que pierde a los cubanos y los hace una nación medicocre, porque con sentimentalismo y patrioterismo de pipa de cerveza, no se cambia ningún país. Estamos acostrumbrados a comer y vivir bien, trabajar poco ( si es posible) y bailar, nos encanta el baile, según la idea que tiene los extranjeros de nosotros, pero no estamos acostrumbrados a luchar por nuestros derechos; eso pa' los disidentes, cuatro gatos que nadie conoce. Y así va el país, miserable, empobrecido y sin dignidad.

Imagen de Anónimo

100 % que viva hasta los 200, chapoleando en la miasma que creo ... hasta que la isla se hunda en su propia mierda. El viejo mafioso va a morir como Vito Corleone ... jugando con los tataranietos de sus nietos ... en un cantero de moringa .... en el 2114 ...

Imagen de Anónimo

anonimo de las 7:18 pm 14 ago,tienes razon los de buena fe son unos sinverguenzas,pero esta misma notica lo explica todo,ellos tienen un viaje a Miami,entonces se aparece un tipo del minint y les dice,fueron escogidos para cantar el happy birthday en el homenaje al cagalitroso y ellos como buenos corderitos tienen que hacerlo,por qué?,porque si no lo hacen no hay viaje a miami y los hijos de putin del minint lo hacen a proposito,para cuando ellos esten en miami les den sus actos de repudio y para ellos ver como reaccionan sus corderos,vivir para ver......

Imagen de Anónimo

Yo no soy Buena Fe, pero tengo Fe, en que el Comandante viva 88 mas, para que siga sufriendo como una Rata, por el dano que ha hecho el hijo de la S......, como se dice en Mexico!!!

Imagen de Joshua Ramir

OK Bicho Anónimo - 14 Ago 2014 - 8:20 pm.Aparte de gustos personales y sin pecar de mas papista que el Papa.Porqué cantar Felicidades a ese señor? si dijeron dos o tres cositas de forma ''poética'', vaya que no directamente sino utilizando subterfugios del lenguaje con la evidente intencion de jugar con la cadena pero no con el perro y bajo la justificacion de estar haciendo ''arte'', ok si dijeron esas boberias, las jodieron con creces con ese sencillo Feliz cumpleaños, cancion tan familiar, tan cariñosa, tan portadora de buenos deseos entre personas que se quieren. Y por favor, desde cuando hay que felicitar obligatoriamente a ese sujeto? el que lo hace es porque quiere y lo disfruta.Ellos no son unos niños, estan bien jandangos y saben mas de lo que les enseñaron, entonces deben saber que sus actos pueden tener consecuencias, que siempre se puede elegir entre agachar la cabeza y besar la bota o agachar la cabeza nada mas. Ya una vez llamaron ''viejas puñeteras'' a las Damas de Blanco, ahora fueron mas lejos. Personalmente creo que deberian negarle la entrada a USA o no permitirle que se presenten una vez alli.

Imagen de Anónimo

El de las 6.07 quiere que todos pensemos igual a el. Pero no se acuerdan que estamos aquí por gentes como el que en los años 60 vinieron huyendo de Cuba como RATAS y no fueron capaces de luchar contra ese régimen como todo cobarde. Y en estos momentos hablando de moral cuando las de ellos se cayo en una LETRINA

Imagen de Anónimo

Caballero, soy el bicho de las "6:18 pm"... No sean ingenuos. Esta historia de juzgar a los cantantes como políticos por sus actos es viejo y no es un invento de los cubanos. No se compliquen con BuenaFe que ellos no son políticos ni "representantes del régimen" sino cantantes. Búsquenme UNA canción en la que BuenaFe le haga loas al comandante o sea dedicada a lo que ha significado la Revolución y luego juzguenlos. BuenaFe es un grupo que refleja con sus letras el desastre que vivimos y dicen lo que todos queremos decirle al gobierno. Unos lo hacen públicamente y asumen las consecuencias (represión, falta de promoción), otros cuando lo hacen miran al lado a ver quién nos escucha. Cuando BuenaFe vaya a Miami, NO LOS RECHACEN, préstenle más atención a sus canciones y muéstrenles que los cubanos que se han ido aman a Cuba pero también aman la libertad que han encontrado allá afuera y que BuenaFe encuentre en su hospitalidad, nuevos motivos para que hagan más canciones que nos hagan pensar una vez más que el absurdo que se vive en Cuba no nos lo merecemos.

Imagen de Anónimo

Le harán algún reportaje en Miami? Porque periodistas no faltan que quieran preguntarles por el estado de las cosas en Cuba...

Imagen de Anónimo

COPIEN ESTO!!!El dia que los Cubanos dejen de Practicar la Doble Moral, la Dictadura se desgrana sola, no hay que matar, no hay que poner bombas, no hay que alzarse, no hay que hacer sabotajes, como hicieron ellos!!! Solo decir!! Yo no Coopero mas con La Dictadura!!!