Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
Emigración

Se queda en Miami Juan Carlos Tejedor, conductor de informativos de la televisión cubana

El presentador de los informativos de cierre de la televisión nacional cubana Juan Carlos Tejedor Ravelo anunció su decisión de quedarse en Estados Unidos.

En una entrevista en el programa El Espejo, que conduce el periodista Juan Manuel Cao en el canal América TeVé, Tejedor Ravelo, quien lleva cinco meses en Miami, reveló que ha decidido no regresar a la Isla.

En el programa participaron otras dos antiguas empleadas de los medios oficiales cubanos: Aida Calviac Mora, exeditora de la página internacional de Granma, quien se exilió en enero pasado, y Yelenis Reina, exlocutora de la radio y la televisión de la Isla.

Tejedor Ravelo dijo que se queda en Estados Unidos para iniciar "una vida nueva".

La palabra deserción "es un poco árida, porque quien se escapa de una cárcel se libera", opinó.

El exconductor de la televisión del régimen dijo que llegó a Estados Unidos a través de otro país y que para viajar pidió a las autoridades de la Isla vacaciones y luego una licencia sin sueldo.

Antes de llegar a la televisión estatal cubana, Tejedor Ravelo estudió Biología, fue trabajador del Zoológico Nacional y luego lector de tabaquería en Güira de Melena, su localidad de residencia, donde se inició en la radio.

De su paso por los informativos nacionales de la televisión recordó la obligación de leer las "reflexiones" de Fidel Castro.

"Aquello era demasiado difícil porque le exigían a uno que no podía quitar ni una coma, ni un punto, ni equivocarse con lo kilométricas que eran", afirmó.

Se describió como "cristiano" y aseguró que nunca perteneció al Partido Comunista pese a que ejercía una función de relativa confianza del régimen.

Dijo entender las reticencias que puedan existir entre los exiliados por el trabajo que hacía en la Isla. "Es humano", afirmó. "Incluso cuando yo iba a mi iglesia me miraban con mala cara, me decían 'si tú estás en el noticiero qué haces aquí'. No va a ser una situación nueva para mí", añadió.

Por su parte, Calviac Mora aseguró que hay otros empleados de los medios oficiales cubanos preparándose para dar el mismo salto que Tejedor Ravelo, aunque rechazó dar más detalles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

JORGE KUBANO: Replica al 8:11Si, Ud tiene razon, yo veo tanta prosperidad en America Latina, en esa libertad y democracia de America Latina, que todavia , despues de 200 años de capitalismo, con libertad y democracia como Ud dice, hasta los niños se van como ratas para escapar del paraiso capitalista. Es bueno que se de una vueltecita por America Latina para que deje su quimera.La sociedad de consumo le tiene los ojos tapados, Despierte!!!! 

Imagen de Anónimo

Eate Jorge Kubano es el gordo payaso de HHC, que lo han botado de todas partes... 

Imagen de Anónimo

Para Jorge Kubano. Mire Jorge, creo que usted aún no ha aprendido que el sistema totalitario y dictatorial que hay en Cuba le quita libertades a los cubanos y ese es el principal freno para el desarrollo de una nación. Si el gobierno de Cuba permite que los cubanos funden empresas, medianas, grandes, el pais se desarrollará. Y si el gobierno cubano permite muchas otras libertades como, de expresión, de prensa, de partidos políticos, Cuba se convertiría en uno de los paises mas prosperos del emisferio. Estudie Jorge, recuerde que José Martí dijo "ser cultos para ser libres". 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Ago 2014 - 12:50 am."Pero si en Cuba ya todo el mundo puede salir y quedarse donde le da la gana."Eso es muy cierto y esto fué lo que hizo este señor. Pero como el trabajaba en los medios de comunicación de la isla y acá aspira a hacer lo mismo, tiene que hacer esas declaraciones, las cuales son ciertas. En Cuba solo se lee y se dice lo que el gobierno apruebe. Y lo mismo será en Miami, en el tema del anti-castrismo de pueril 'línea dura".  De ahí no se saldrá. No dudo que este señor no haya hecho daño a nadie en Cuba y era, simplemente, un lector de noticias. Lo tenían, según he leído, en el noticiro final de la noche, que pocos ven. Ojalá tenga más suerte acá. De seguro que ya cuenta con ofertas de trabajo, de otra manera no se habría quedado. Tuvo cinco meses para decidirlo mientras todavía figuraba en la nómina de pagos en Cuba, aunque solicitó vacaciones sin pago para no perder el trabajo en caso de no resultarle por acá.

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 10 Ago 2014 - 9:54 pm. La verdad duele, ya se sabe. LMFO!!!

Imagen de Anónimo

Pero si en Cuba ya todo el mundo puede salir y quedarse donde le da la gana.

Imagen de Anónimo

Este caso no debe asombrarnos. En Cuba todos callan y viven una doble moral para no buscarse problemas y conservar su trabajo. Le deseo lo mejor a este señor que finalmente pudo escapar de aquel infierno y comienza una nueva vida. A muchos de nosotros nos pasó igual. No pienso que este señor haya hecho daño a nadie. Simplemente hacía su trabajo y vivía normalmente la doble vida que le imponen a la gran mayoría de los cubanos. Buena suerte Juan Carlos Tejedor !!!!

Imagen de Amadeus

PARA Jorge el KubanoDeje esa muela revolucionaria que está careada. Vanga pa'ca para empastársela.

Imagen de Anónimo

Pero por que replica a Amadeus mi querido amigo? Todos sabemos que es un perfecto cretino con ego elevado, sin humildad, lo que lo hace doblemte estupido.

Imagen de javier monzon velazques

Este locutor nunca se caracterizo por ningun tipo de guataqueria con el regimen; siempre hizo su trabajo calladamente sin tratar de sobresalir. Le deseo suerte. Si se tratara del bigotes, desearia que lo arrastraran, aunque eso no sucederia pues en Miami viven muchos agentes oficiales de los comunistas, como Lesnick, y nadie se mete con ellos.