Back to top
Emigración

Se queda en Miami Juan Carlos Tejedor, conductor de informativos de la televisión cubana

La palabra deserción 'es un poco árida, porque quien se escapa de una cárcel se libera', dice.

Miami

El presentador de los informativos de cierre de la televisión nacional cubana Juan Carlos Tejedor Ravelo anunció su decisión de quedarse en Estados Unidos.

En una entrevista en el programa El Espejo, que conduce el periodista Juan Manuel Cao en el canal América TeVé, Tejedor Ravelo, quien lleva cinco meses en Miami, reveló que ha decidido no regresar a la Isla.

En el programa participaron otras dos antiguas empleadas de los medios oficiales cubanos: Aida Calviac Mora, exeditora de la página internacional de Granma, quien se exilió en enero pasado, y Yelenis Reina, exlocutora de la radio y la televisión de la Isla.

Tejedor Ravelo dijo que se queda en Estados Unidos para iniciar "una vida nueva".

La palabra deserción "es un poco árida, porque quien se escapa de una cárcel se libera", opinó.

El exconductor de la televisión del régimen dijo que llegó a Estados Unidos a través de otro país y que para viajar pidió a las autoridades de la Isla vacaciones y luego una licencia sin sueldo.

Antes de llegar a la televisión estatal cubana, Tejedor Ravelo estudió Biología, fue trabajador del Zoológico Nacional y luego lector de tabaquería en Güira de Melena, su localidad de residencia, donde se inició en la radio.

De su paso por los informativos nacionales de la televisión recordó la obligación de leer las "reflexiones" de Fidel Castro.

"Aquello era demasiado difícil porque le exigían a uno que no podía quitar ni una coma, ni un punto, ni equivocarse con lo kilométricas que eran", afirmó.

Se describió como "cristiano" y aseguró que nunca perteneció al Partido Comunista pese a que ejercía una función de relativa confianza del régimen.

Dijo entender las reticencias que puedan existir entre los exiliados por el trabajo que hacía en la Isla. "Es humano", afirmó. "Incluso cuando yo iba a mi iglesia me miraban con mala cara, me decían 'si tú estás en el noticiero qué haces aquí'. No va a ser una situación nueva para mí", añadió.

Por su parte, Calviac Mora aseguró que hay otros empleados de los medios oficiales cubanos preparándose para dar el mismo salto que Tejedor Ravelo, aunque rechazó dar más detalles.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.