Viernes, 15 de Diciembre de 2017
17:14 CET.
26 de Julio

Ramiro Valdés pide 'unidad' para 'consolidar un socialismo próspero'

El vicepresidente Ramiro Valdés pidió este sábado "unidad" para "consolidar" lo que el régimen dice es "un socialismo próspero y sostenible", informa la agencia estatal Prensa Latina.

Valdés, de 82 años y uno de los comandantes de la Revolución, se encargó de pronunciar el discurso del acto central por el 26 de Julio, realizado en la provincia de Artemisa.

"No podemos olvidar que hemos llegado hasta aquí gracias a la unidad de todo el pueblo, gracias a su confianza en la Revolución. Esa unidad debemos preservarla por sobre todo las cosas, pues estamos conscientes de que la lucha no ha terminado, solo ha cambiado la manera en la que pretenden destruirnos", añadió Valdés, natural de Artemisa.

Se refirió al supuesto uso de las nuevas tecnologías como herramienta para incentivar la subversión interna en la Isla.

"Hoy se aplican nuevas formas no convencionales de guerra y se emplean las nuevas tecnologías como instrumento de subversión teniendo como blanco fundamental a los jóvenes", afirmó Valdés en el acto, al que asistió Raúl Castro, reportó EFE.

"Lo que no acaba de comprender nuestro enemigo es que las nuevas generaciones son fruto de esta revolución y han demostrado su compromiso de continuar perfeccionándola y preservar las conquistas alcanzadas", añadió, pese a que la llamada "generación histórica" del régimen no deja de mostrar preocupación por la apatía de los jóvenes hacia las cuestiones políticas e ideológicas.

Valdés, considerado uno de los principales diseñadores del sistema represivo cubano, dedicó parte de su discurso a resaltar los "males políticos económicos y sociales" que existían antes de la llegada de los Castro al poder.

"Los imperialistas, en sus trasnochados intentos de restauración capitalista y subversión ideológica, se empeñan en falsificar la realidad, dibujar unos supuestamente idílicos años 50 y convertir a un tirano despreciable en un prócer respetable", dijo en referencia a Fulgencio Batista.

Al acto en Artemisa, una provincia creada en 2010 asistieron los principales funcionarios del régimen y del Partido Comunista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 86 ]

Imagen de Robustianoellibre

bueno, en parte tiene razon el comandante charcodesangre, es tanto el desastre comunista despues de tantos años que cada dia que pasa se hacen mas idilicos los años 50 y tambien cada dia que pasa a medida que empeora mas la situacion general en la isla esclava, el exdictador Batista luce menos malo y se le encuentran mas cosas positivas, al lado de los castros batista era un bebe lloron. Abajo la dictadura castrofascista partida de descarados.

Imagen de Anónimo

...SEÑOR VALDES!...USTED NO ES NADA MAS, QUE UN ESBIRRO! DESPRECIABLE! DE UNA GENERACIÓN DE TIRANOS HISTÓRICOS, usted sabe muy bien, que lo único que puede continuar pefeccionandose en CUBA, ES SU MAQUINARIA REPRESIVA!!...Y DE ESO, SU "MANO" MORTAL Y OCULTA HA SIDO PROTAGONISTA!...USTED!  REPRESENTA A LO PEOR QUE EXISTE DE LA ESPECIE HUMANA, EN ESTE HEMISFERIO OCCIDENTAL.  ...(CUBA LIBRE)

Imagen de Anónimo

Anonimo-7/28/14 9:18am. Dice Ramiro que la lucha no ha terminado, solo ha cambiado, y se refirio al supuesto uso de la nueva tecnologia en Cuba y vieja en el mundo exterior.Quiero decir que el gobierno de Cuba esta en un error con eso de las comunicaciones, los cubanos ya saben como estan viviendo y de como esta el mundo exterior, no hace falta verlo en la TV extranjera ni que lo vean por internet, porque ya han viajado tanta cantidad de cubanos al exterior que ya saben el mundo que estan viviendo, el discurso de Ramiro tiene un corte de  muela bieja , como los que gobiernan y niegan el presente.Lo que pasa que con la nueva tecnologia hay que gastar dinero para implementarla, porque se necesitan satelites y eso no vale dos centavos, tambien dijo ese descarado que antes de Castro Cuba padecia de males politicos,economicos y sociales, Ramiro podria decirnos en que la revolucion supero aquello, lo que yo se es que es peor que en antaño, nadie piensa que estando ellos en el poder, el pais tenga un progreso democratico como los otros paises del mundo y es por eso que me atrevo a desir, de que el pueblo cubano no se ha comprometido con nadie para continuar perfeccionando el sistema. El pueblo cubano esta tranquilo ante ese gobierno por que estan indefenzos y el gobierno tiene mucha reprecion en contra del pueblo.ABAJO FC Y RC ABAJO  EL COMUNISMO Y TODOS SUS SEGUIDORES.

Imagen de Anónimo

y la juventud esa que han creado en cuanto les dan un filo se largan! asi de confiados estan ellos en esa juventud

Imagen de Joshua Ramir

porque sacaran a este ahora...., sera que raul no se siente suficiente para cuando el hermano no esté? o cocinaran otra cosa? estos dos no eran agua y aceite?... se pusieron de acuerdo al parecer

Imagen de Anónimo

  estos inescrupulosos asesinos hablan todas esas barbaridades porque saben que gozan de impunidad mediatica y represiva, saben que en los únicos medios que se ven y se escuchan en Cuba, solo hablan ellos ante un pueblo indefenso y sometido y que la  tremenda oposicion interna se mantiene bien controlada y reprimida para que nunca sean visto o escuchados en los medios,.. esa siempre ha sido la causa de la permanencia del régimen  stanilista en el poder. los cubanos van a esos actos asquerosos y de alli a las embajadas a buscar visas controlados por la KGB, mientras los disidentes siguen esperando que se les sumen de conciencia,.. inosentes!

Imagen de Anónimo

     La información recogida en archivos cubanos policiales demuestra que este señor Valdés fue procesado por delincuente antes de 1953. Los que tengan dudas que supervisen los documentos en internet. ¿Quién va a creer en gente como está y su lider que fue un vulgar mafioso y asesino en la Universidad de La Habana en los años cuarenta? Aquí cabe el famoso chiste cubano: "Diga usted señor letrado: ¿En qué consiste que el m...? Teniendo redondo el c..o. C...e m.....s cuadrados.

Imagen de Anónimo

Perdoname Ramiro, pero Socialismo y Prospero, no mezcla, inventate otra cosa, que sea creible, llevas 56 anos Jodiendo????

Imagen de Anónimo

"nuevas generaciones", incluye en ella a sus propios hijos cuya gran mayoria optaron por defender su derecho a escaparse de la gloriosa gesta involucionaria y hoy viven en USA, Europa y otras tantas partes>

Imagen de Pijirigua

Con migo que no cuenten pal vasito de leche.lo siento por los pioneros.