Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Obituario

Muere Antonio Castañeda, el babalao de mayor rango en el régimen

El presidente la Asociación Cultural Yoruba de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Antonio Castañeda Márquez, murió este lunes en La Habana, a los 67 años de edad, informó la agencia oficial Prensa Latina.

La causa de su muerte no fue mencionada.

Nacido en La Habana en 1946, el religioso estudió clarinete, saxofón y flauta y participó en organizaciones militares desde 1959.

En 1991 fundó, junto a otro Manolo Ibáñez, la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, reconocida legalmente por La Habana y órgano de control del régimen para asuntos relacionados con la cultura y la religión afrocubanas.

Según Prensa Latina, la institución tiene 20.000 asociados, así como "26 instituciones anexas en el exterior, y otras 20 en proceso".

Castañeda Márquez estaba consagrado como babalao en el rito de Ifá, desde 1965. Desde 2008 se desempeñaba como diputado a la Asamblea Nacional de Poder Popular.

La Asociación Cultural Yoruba organiza anualmente la ceremonia de la Letra del Año oficialista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Oigame usted VULGAR COMUNISTA MUDO:  Anónimo - 22 Jul 2014 - 5:51 pm.Aquí "SE PUEDE OPINAR"  y es una lastima que  un "IMBECIL ESBIRRO" como tu con la   "BOCA LLENA Y EMBARRADA DE TU COMIDA"  No tengas ningún argumento que decir  y  quieras  que te entiendan...."NO  HAS  DICHO (escrito) NADA....Claro,  todos sabemos que allá  todo el que no "LAME BOTAS"  es ofendido  y  hasta "REPUDIADO"............Pero entérate  "bestia"  estamos   "ACÁ"   y somos libres de opinar y  tu también (bueno, tú no ) APROVECHA Y  DI ALGO (claro que no hay)Esa es la  ESTRATAGÉMA  de los castros........CUANDO NO TENGAS NADA QUE DECIR  "DI CUALQUIER COSA, QUE NOSOTROS TE APOYAMOS....  Pero allá...Así que........TRAGATE LO QUE TE SALIÓ POR LA BOCA !!!

Imagen de Anónimo

Si hablaron de cristo , de que nos asombramos todos tenemos el derecho a opinar por eso yo que creci al lado de este hombre dire que hay que quitarce el sombrero Hombre y amigo  el unico que siempre le tendio la Mano a todos inclusive a aquellos que no se lo merecian dentro y fuera de Cuba .Antonio descansa en Paz . Tu ahijadojedus Alberto Cespedes   

Imagen de Anónimo

......dicen que se quejo tambien, y los mataron como a Felix Betancour!!!!!!!...........

Imagen de javier monzon velazques

Ese senor, blanco por cierto, era un agente del regimen, cuya mision fue organizar y controlar a los creyentes de esa religion, supervisado por Carneado del CC del PCC, y evitar cualquier opinion disidente entre ellos. Los dos mas altos jerarcas del sistema, siempre fueron creyentes de esos ritos,  aunque se hacian pasar por catolicos. 

Imagen de Anónimo

Porque permiten que en este sitio se hable tanta mierda ?....  por dios santo parece que en sus casas no los dejan hablar y vienen aca a exponer sus criterios que por cierto a nadie le interesa son una verguenza

Imagen de Anónimo

Que "curioso  y  que  claro" está  todo......y  el  que no lo véa nadie,  no sorprende a nadie.. Esa  religión  es  "AFRICANA"  y  fué  introducida  a  cuba  por  los  esclavos....y  fué  mantenida  por los esclavos......y  "La  inmensa mayoría de los  creyentes de todas esas religiones  (Todas 100% africanas)    SON  LOS  NEGROS"........Pero  somos  "TAN  RACISTAS  QUE  IGNORAMOS  LOS NEGROS""IGNORAMOS  COMO  LE  ARREBATAN  SU  PATRIMONIO"......" UN  BLANCO  REPRESENTANDO  A  ESA  RELIGIÓN ES LO MISMO  QUE   mariela  castros REPRESENTANDO A  LOS HOMOSEXUALES DE CUBA".......Los  negros  siguen  siendo  marginados  en  todo  menos  en  el  papel  de "ESBIRROS  Y  OPRESORES".....Pero  para nada mas  y como "CARNE DE CAÑÓN"........El  negro  solo  para "BRUJERÍA  Y  TAMBORES"   pero  si  hay  "BENEFICIOS Y VIAJES"    PONEN  UN  BLANCO....NO  IMPORTA  QUIEN  CONOCE MEJOR....A  EL  BLANCO  SIEMPRE  LO IMPONDRAN  SOBRE  DEL "IGNORADO PUEBLO  NEGRO" 

Imagen de Anónimo

¿Y este babalao no fue quien dijo en la letra del año que algún dirigente de la Revo podía ñanpiarse este año? Parece que se le reviraron los santos y fue él quien cumplió la profesía.AAA 

Imagen de Anónimo

CUba esta como esta porque no hay Dios, y me diran que Fidel, su regimen y esa ideologia maldita es la causa siendo ellos tan solo el medio. EL cubano se ha ido tras Satanas con sus idolatrias de dioses falsos y ha practicado por ya mucho tiempo estas religiones abominables al UNico y Verdadero Dios. He ahi cubano la causa de tus males. Arrepientete , conviertete y vendran tiempos de refrigerio de parte del buen Senor.

Imagen de Anónimo

Yo no me explico como alguien puede realmente creer en religion alguna, ni siquiera la muy pagana y corrompida religion Yoruba, y al mismo tiempo ser un personaje politico de una ignominia tal como la Asamblea Nacional de Cuba, que es un monton de focas amaestradas para aplaudir cualquier disparate que se le ocurra a los asesinos Castro o al G-2...Y se murio relativamente joveen, cuando en Cuba es normal ver a gente con 70 y 80 anios que todavia luchan....Otro ejemplo mas de que la Asociacion Yooruba Cultural y la organizacion de la letra del anio son una banda de corruptos y chivatones del G-2 que no merecen el mas minimo credito, ni como religiosos ni como seres humanos, y menos aun como cubanos...

Imagen de Anónimo

Pobrablemente ni Satanas quiera esos cubiches sapos, arrastraos y chivatos en el infierno.