Represión

Al menos 15 pedagogos independientes detenidos para impedir un congreso

Los activistas se reúnen anualmente y elaboran un documento con críticas y recomendaciones dirigido al Ministerio de Educación. Esta vez 'ha sido muy grande el asedio', dicen.

Más de 15 pedagogos independientes fueron detenidos este viernes u obligados a permanecer en sus casas para impedir un congreso, denunció a DIARIO DE CUBA el activista Roberto Arsenio López Ramos.

López Ramos, presidente del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, dijo que su casa, ubicada en Los Arabos (Matanzas) y sede del evento, está "sitiada" desde el jueves.

El régimen ha movilizado a las llamadas "Brigadas de Respuesta Rápida" y agentes de la policía política han advertido que "allanarán" la vivienda si los activistas siguen adelante con su plan de realizar el congreso, declaró López Ramos.

Solo cuatro activistas pudieron llegar a la casa de López Ramos, quien señaló que los arrestos se han producido principalmente en Matanzas, Pinar del Río, Mayabeque y Villa Clara. Añadió que se desconoce el paradero de varios integrantes del Colegio.

El Colegio de Pedagogos Independientes tiene más de un centenar de miembros, principalmente "maestros expulsados" del sistema educativo "por razones políticas" y personas "preocupadas por la educación en Cuba", según su presidente.

En sus congresos anuales, los activistas debaten ponencias y luego elaboran un documento que resume sus principales críticas y recomendaciones, para entregarlo al Ministerio de Educación, explicó López Ramos.

En ese documento "incluimos todo lo que creamos que sea beneficioso para la educación en Cuba", dijo.

Aunque con obstáculos y represión, el Colegio había podido realizar sus reuniones en años anteriores.

Pero esta vez "ha sido muy grande el asedio que hemos tenido a nivel nacional", dijo López Ramos.

Los pedagogos independientes estuvieron entre los disidentes reprimidos en la primavera de 2003. El entonces presidente del Colegio, Roberto de Miranda, hoy exiliado, fue condenado a 20 años de cárcel.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Los maestros y pedagogos han sido de los mas maltratados, de los mas despreciados aunque aparente rendirle homenaje los 22 de diciembre.

Cuando no les pagan adecuadamente. Cuando les plagan las aulas de la verguenza de tantos incapaces. Cuando dan noticias de fraudes y no brindan noticias de aquellos que son ejemplares como en CONDUCTA.

Cuando les han plagiado o destruido su obra intelectual como a Mario O Gonzalez con sus muchas obras INMORTALES de matematicas. Aurelio Baldor la matematica mas conocida por todos los estudiantes de America Latina. La geografia de Levy Marrero, plagiada, fusilada, sin haberle podido cambiar una pagina, un concepto, una obra para todas las generaciones. Aritmetica de Rosell, geometria de ... (ahorita recuerdo), la trigonometria de otro grande.

Los calculos de Miquel y Merino.

Los lectores seguramente recordaran muchos nombres.

En la quimica habia otro grande.

Hasta estos pedagogos, cientificos, maestros, sabios llego la destruccion, la alienacion, la envidia y la maldad de los comunistas.

Acabaron con los puestos de fritas y con la limonada en cada esquina para llenarlas de escombros y desperdicios y con ellos las epidemias.

Ahora detienen a pedagogos para impedirles exponer y discutir sus ideas y sus preocupaciones del horror de la educacion actual de la cual solo interesa el adoctrinamiento y el inculcar el terror.

Seremos como el A-Che-sino!

Imagen de Anónimo

Maestro, profesor, instructor, educador. Cuanto respeto merecen y que poco le brinda la dictadura a tales profesionales.

Respeto, consideracion y autoridad en las aulas, en las escuelas, en el barrio, en la prensa.

Muchas noticias se publican solamente para denigrarlos como las anecdotas del robo de examenes y en otras ocasiones pretender condenarlos por dar repasos particulares y por supuesto en algunas o muchas ocasiones cobrando por tales repasos pues el profesionalismo, el conocimiento, la sabiduria vale dinero y los maestros tambien tienen que comer, vestirse y mantener a sus familias sin que tales cosas aunque se pretendan sean denigrantes o violen principios eticos. YO TRABAJO, TU ME CONTRATAS, Y SE CAMBIAN EQUIVALENTES, TRABAJO <--> DINERO!!! Y que como si los demas incapaces que destruyen a Cuba administrando fincas, destruyendo centrales azucareros, viajando por el mundo para pedir la libertad de los espias o espiando ellos mismos no recibieran privilegios.

Seria  bueno dejarle de pagar a todos los militares mientras no haya ninguna guerra y que dejen YA de jugar a los soldaditos, Y MIRA QUE GANAN DINERO Y MIRA QUE RECIBEN PRIVILEGIOS Y PREBENDAS para solamente robarse los materiales y las latas de carne rusa y los pollos enteros y los sacos de arroz y ademas aspirando a robar un poco mas, mucho mas cuando los ponen a trabajar en area CUC.

Vease CONDUCTA y en ella a nuestros mejores maestros y honor a estos pedago

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.