Represión

El régimen desmantela una red Wi-Fi clandestina en Víbora Park

Tenía 120 usuarios. Su creador dice que volverá a montarla.

Policías y técnicos del monopolio estatal ETECSA desmantelaron una red inalámbrica clandestina en la localidad habanera de Víbora Park, mediante un "aparatoso operativo", informó el partido Cuba Independiente y Democrática (CID).

La intervención de las fuerzas represivas puso fin a una conexión inalámbrica de la que se servían unos 120 usuarios. Según las autoridades, la red Wi-Fi proveía "servicio ilegal" de internet, entre otras actividades.

El blog de CID indicó que fueron decomisados "equipos costosos y poco asequibles para un cubano, como los Nano M2 (dispositivo de alta potencia para multiplicar la señal inalámbrica)", cuyo valor en el mercado negro en la Isla "excede los 230 CUC".

El creador de la red, que pidió el anonimato por temor a represalias, explicó que "nada malo o prohibido se comparte por esas redes".

"Ya en una ocasión me quitaron una red donde tenía 400 usuarios", dijo, y advirtió a las autoridades que volverá a desarrollar "nuevas estrategias para disfrutar de un servicio clandestino pero no dañino para nadie".

Comentarios [ 48 ]

Imagen de Anónimo

que miedo le tienen a la libertad los torturadores estos, le tienen un miedo que se cagan. 

Imagen de Robustianoellibre

memorias flash y discos de DVD cargaditos es lo que necesita el pueblo de Biranistan. hasta las novelitas tambien son bienvenidas por ese sufrido y sojuzgado pueblo.

Imagen de Robustianoellibre

Libertad, Internet y libre navegacion para el pueblo de la isla esclava, abajo la dictadura castrocomunista !

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Anonimo - 1 junio 2014 - 7:09 am, tu comentario es muy informativo y te doy las gracias, hace falta que lo divulgues lo mas que puedas y a los del foro que tengan conocimientos, trucos y formas de brincar la cerca del bloqueo informatico, que no se los guarden, y lo hagan llegar alla por cualquier via, hay que quitarles el monopolio de la desinformacion y por ahi es que le entra el agua al coco.

Imagen de Anónimo

FC dijo  en 1985" a raiz de la creacion de radio y TV Marti no podemos permitir bajo ningun concepto la entrada de TV Marti a Cuba" y se gasto millones de $ adquiriendo equipos para torpedear la sen'al y lo logro despues se burlaba en los discursos diciendo la TV que no se ve,y radio Menti,pensaban que nos iban a doblegar ja,ja,ja.Con la internet sucede lo mismo inventen lo que inventen es una lucha a muerte contra la libre informacion,que para los castro es una guerra mucho mas dificil y peligrosa que las balas y los can'ones pues aniquilaria su batalla de ideas que se fundamenta en  inocularla a las masas 365/24 solo y solamente solo en una direccion.La entrada masiva de libre informacion acabaria sencillamente con la tirania de los Castro.

Imagen de Anónimo

Me encanta el comportamiento de la persona, así hay que actuar, se lo quitan pero sigue inventando. Si los verdaderos parásitos y explotadores son la propia compañía y el gobierno que no viven más que de remesas del exterior. Pregunto, que hay que hacer para ayudar a este inventor subversivo sin que intervengan los EEUU, otros países ni Yoani Sánchez y nadie de esos...recomendaciones aceptadas.

Imagen de Anónimo

Redes como esa hay miles en La Habana,han desmantelado una sin darse cuenta que en ese mismo barrio hay muchas más.

No pueden con el pueblo y pasará lo mismo que con los celulares,las computadoras,los dvd...la cosa se le irá de las manos y por no reconocer el fracaso se veran obligados a permitirlo.El primer granito de arena hace rato que ha empezado a caerse y ya no hay quien lo pare.Viva Cuba libre! Cada día falta menos,solo esperamos la valancha el día que la muerte le toque a la puerta a Fidel y verán y ojala sea hoy mismo.

Imagen de Anónimo

Por qué no publican mi comentario enviado hoy, primero de Junio a la 1:41 am?

Imagen de Anónimo

No, Anónimo, los firmantes de la "cartica" a Obama no se asombran del surrealismo existente en la Cuba del Siglo XXI, al contrario,  se aprovechan del mismo para las tajadas que esperan ganar con sus inversiones. Pobrecitos, ya les congelaran sus cuentas bancarias y yo gozaré de lo lindo con eso. En cuanto a los "chivatos, son despreciables pero no culpables. Si no existiera un régimen totalitario, morirían de hambre los infelices. Arriba, Vibora Park, no nos defrauden, Muchachos!!!!