Energía

Asamblea Nacional de Venezuela ordena revisar los bombillos importados desde Cuba

'Se trajo al país más de 70 millones de bombillos envenenados con alta carga de mercurio, los cuales acarrean enfermedades', aseguró un diputado opositor.

La Asamblea Nacional de Venezuela acordó que la Comisión de Energía y Petróleo evalúe la denuncia sobre bombillos ahorradores contaminantes que fueron comprados en Cuba, reportó el diario local El Tiempo.

El diputado opositor Marcos Figueroa pidió que el tema de la "contaminación" ocasionada por las luminarias importadas desde Cuba, con graves consecuencias para la salud, fuera debatido en el hemiciclo de sesiones.

También solicitó la comparecencia del ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez. Ambas propuestas fueron rechazadas por la mayoría gubernamental.

"Existe una problemática que tiene preocupada a las poblaciones humildes (...) Se trajo al país más de 70 millones de bombillos envenenados con alta carga de mercurio, los cuales acarrean enfermedades como el cáncer y el autismo. Debemos hacer responsable al ministro Ramírez por la importación de esos bombillos", dijo Figueroa.

El parlamentario condenó que el Gobierno chavista hiciera caso omiso, en su momento, a las advertencias de los expertos, según las cuales los bombillos eran contaminantes.

Además consideró un "descaro" que el Ejecutivo lo admita ahora y anuncie la sustitución de los ahorradores por tecnología LED.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Mayo 2014 - 2:00 pm. : Ustedes los ciberesbirros ya no tienen imaginación para escribir mierda en este espacio.

Imagen de Anónimo

ya no saben que inventar en contra de maduro, se parecen alos gusanos de miami, que no saben lo que van a inventar para tumbar al numero uno ,ajjajajajajja que chistosos bombillos queproducen cancer y nada menos que AUTISMO ,JAJAJJAJAJJAJAJAJ

Imagen de Anónimo

Venezolanos, ya perdieron a l mayor traidos que ha parido Venezuela cuando fuea a Cuba a ciurarse el cancer, ....sigan entregandole el c... a Castro que van a tener que defecar por la boca.

Imagen de Anónimo

Negociados mas negociados es el enriquicimientos de pocos a costilla de muchos.

Imagen de Anónimo

Venezuela, Lo barato sale caro!!!

Imagen de Anónimo

Esos bombillos son las bombitas con las que la CIA le inoculo el cancer a Chavez. Mas rapido se coge a un mentiroso que a un cojo.

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Según Bocaranda (http://runrun.es/runrunes/117222/bombillos-ahorradores-contaminantes-un-negocio-rojo-con-militares-cubanos-triangulado-desde-2006.html) fueron varios negocios de triangulación, en los que Venezuela pagaba lo que Cuba compraba (inclusive una fabrica obsoleta de bombillos vietnamita), y después Venezuela le compraba a Cuba los bombillos a sobreprecio.

Imagen de Anónimo

Para "ahorrar" energia en un pais que esta entre los que ocupan los primeros lugares del mundo en fuentes de energia, por algo Venezuela esta como esta.

Imagen de Anónimo

De verdad? Esta noticia es cierta? Por favor, ya no puedo más. Es que no me aguanto. Es que no puedo parar de reir. Pero, en qué estaban pensando cuando se les ocurrió comprar bombillas en CUba. Porque una cosa son los maestros, los entrenadores, los médicos y los espías de Ramiro Valdés, pero mira que comprar bombillos a la Isla de los Castro. Increible. No puedo parar de reir

Imagen de Anónimo

Los chinos no tenian quien les comprara esos bombillos y embaucaron al de punto cero con su chochada de ahorro de energia y por carambola a su discipulo bolivariano difunto.