Obituario

Muere el coronel Ernesto López, quien dirigió la televisión del régimen

El coronel de la reserva Ernesto López Domínguez, quien fue presidente del estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión, falleció el jueves por la mañana en La Habana a los 70 años de edad, informa la prensa oficial de la Isla.

López, natural de Ciego de Ávila, sufrió un infarto agudo del miocardio, reportó Radio Reloj.

Fue de primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Camagüey y jefe de la sección política del Ejército Juvenil del Trabajo en el mismo territorio.

Cursó estudios en la Academia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General Máximo Gómez, cumplió misiones para el Gobierno en Etiopía y fue director de los Estudios Cinematográficos y de Televisión de las FAR.

Al fallecer era vicepresidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba. Recibió numerosas condecoraciones y reconocimientos por su servicio al régimen.

Su cadáver fue cremado por voluntad familiar.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Que le revisen el tanque de agua, como al Grl. Acevedo.

Imagen de Anónimo

Que se joda,era el Presidente del ICRT cuando yo me quede en venezuela en el 2003,y me envio tres mensajes amenazandome que me meteria preso si no regresaba.y tengo las copias en mi poder y desde su e'mail de presidencia.....murio el "gorila" como todos le llamabamos en el ICRT.

Imagen de Anónimo

     Buen viaje (al infierno)... Que le de recuerdos a García Márquez y besos a Chávez y la comparsa en el infierno... A ver si le dice a San Pedro que acabe de llevarse a Fiel, a Raúl, a Maduro y al resto de la comparsa...

Imagen de Anónimo

Cagandante...las bombas estan picando cerca...escribe tu ultimo reflexion que estas en tiempo de descuento.

KT

Imagen de Anónimo

¿Por qué tantos deseos de muerte? A todos nos tocay aunque mueran todos los dirigentes históricos de la Revolución cubana, ésta va a continuar, mejorada, pero nunca como satélite de los yanquis. Respecto al fallecido Ernesto López, no era un ángel, sabemos que era déspota (quienes trabajamos en el ICRT), pero ya estuvo y ya no está,como dijo alguien, que en paz descanse.

Imagen de Anónimo

Otro más!!!! Y seguimos!!!!!La vieja de la hoz por fin se ha puesto pa'la cosa!

Imagen de Anónimo

Le gustaba cobrarle algún que otro billete a los músicos, a cambio de mostrarlos en diferentes programas de TV. Hoy eso, lamentablemente, es moneda frecuente.

Imagen de Anónimo

Fidel al bate, en 2 striks sin bolas, 9 innings, 2 outs y las bases limpias!!!!

Imagen de javier monzon velazques

A Ernesto Lopez lo llevaron al ICRT como vicepresidente, para que cogiera "tamano de bola" y  sustituyera al que fungia como tal (que paso luego de "tronado", a ser vicepresidente del ICAP). Desde que llego al ICRT, supo ganarse la animosidad de los trabajadores por su altaneria, groserias, y falta de respeto hasta con los "dirigentes" de la entidad en los Consejos de Direccion, y ni aun cuando queria hacerse el gracioso lo lograba; nadie mas pesado que un pesado que no quiere serlo. Su salida del ICRT nadie la lamento, aunque el que lo sustituyo- viejo trabajador de ese organismo-no es tampoco ni regular, pero no llega a tanto. 

Imagen de Anónimo

Fue coronel, tuvo a cargo la censura en televisión y el espionaje del correo postal cubano, fue un hp en esos tres campos, pero "nunca hizo mal a nadie". No, qué va...