Venezuela

Helados Coppelia: La Habana exporta ineficiencia a Caracas

Dieciocho meses después de su apertura, la 'empresa socialista', subvencionada por Hugo Chávez, continúa con problemas. Mientras tanto, cuatro millones de dólares fueron destinados a la fábrica habanera.

A pesar de su aparente demanda, la fábrica venezolana de helados Coppelia, impulsada por Hugo Chávez en 2012, enfrenta los mismos problemas de eficiencia que la casa matriz habanera.

"Tres semanas después de ser inaugurada, la planta se paralizó por falta de insumos y de repuestos para maquinaria, estropeada por un apagón", recordó el diario venezolano El Mundo.

El entonces presidente Hugo Chávez, "visiblemente molesto, deploró que el proyecto estatal no estuviese operativo y pidió 'mano de hierro' contra los responsables".

Dieciocho meses después de su apertura, la "empresa socialista" continúa sin cumplir sus metas originales.

"Su distribución es irregular y de alcance limitado (Caracas, Lara y Falcón). La materia prima es importada (...), solo ofrece cuatro sabores" y "aún no aparecen los frutales anunciados originalmente", indicó el periódico.

Cualquier semejanza no es pura coincidencia.

El Gobierno venezolano ha desembolsado sumas millonarias para el establecimiento de fábricas y puntos de venta en varias ciudades del país. Pero no solo en Venezuela se anuncian inversiones para los Helados Coppelia.

El 24 de septiembre de 2013, un funcionario cubano dijo a la agencia oficial AIN que la fábrica de La Habana "incrementaría su capacidad de producción a partir del primer trimestre de 2014, gracias a una inversión de cuatro millones de dólares en su sistema tecnológico, contemplado en el proyecto de colaboración con Venezuela".

En su habitual columna del diario El Universal, el periodista Nelson Bocaranda recordó que en 2012 "el caudillo anunció una 'empresa que sería ejemplo para el mundo'", pero, "hasta hoy, [es] otro fracaso 'hecho en socialismo'".

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

El Mongo: -¡Me la sé!!!!: ¡la china-castro!

Imagen de Anónimo

Nada en Cabron Bloqueo, es el que nos impide tanto en Cuba, como en Venezuela, producir mas, pero mientras nos dejen Robar, no hay Problemas, que viva La Revolucion Cubana y el Socialismo del Sighlo XXII, pues el del XXI, casi esta muerto!!!

Hasta la Miseria Siempre!!! Antipaticos y Asesinos como El Che, No tiren, yo valgo mas vivo que Muerto!!! El Guerrillero Heroico!!! Vamos dejen eso, que ya es Viejo, y nadie lo cree!!

Imagen de Anónimo

Atención Anónimo - 30 Abr 2014 - 4:33 (El MOngo). Hay un error en lo que Ud ha escrito. Donde dice "Los pueblos mueren, el Partido es inmortal" debería decir: "Los pueblos mueren, el Partido es inmoral". Saludos.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Abr 2014 - 2:19 pm: Los pueblos mueren, el Partido es inmortal.

El MOngo

Imagen de Anónimo

REcuerdo durante mi única visita a Cuba, en el año 2007, como en Coppelia había una cola de cubanos, cientos de personas a pleno sol guapeando para tomarse un helado, y ninguna cola para la zona en CUCs. Pero a ningún cubano le parecía anormal la situación y de parecerselo, la aprobaban con su silencio. Me pregunto si alguien del comite central ha hecho alguna vez la cola en pesos en coppelia...

Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen.

Imagen de Anónimo

Que sigan colaborando, a ver si se caen los dos gobiernos a la vez.

Imagen de Anónimo

Hasta los helados del Mercadona son mejores que los de Coppelia.

Imagen de Anónimo

Ni helados son capaces de hacer...imaginen lo demás, llevar un país.

Imagen de Anónimo

PERO COMO VAN FABRICAR HELADO....SIN LA MATERIA PRIMA PRINCIPAL!!!

AQUELLA "VACA ALIENIGENA"  UBREBLANCA.......QUE DABA (según la ultima información de aquella vez)   119  LITROS DE LECHE AL DIA.............Y  eso lo  informó  el mismo que dijo por "radio reverde"    "LOS ULTIMOS  TRES MURIERON ABRAZADOS A LA BANDERA CUBANA" (Granada)........el mismo que dijo"NO SOMOS COMUNISTAS"....el mismo que dijo "CAMILO DESAPARECIÓ EN EL MAR"........el mismo que dijo caundo el moncada "LIBERTAD O MUERTE"(pero el y el hermano"curiosamente no fueron al asalto".......Cada vez que pensamos en esa isla "la mejor comparación"  es con la isla aquella de la Odiséa donde se escuchaban  los   "CANTOS DE SIRENAS"........En el mundo no existe algo mas parecido.........  

Imagen de Anónimo

Coppelia abrio con cincuenta y cuatro sabores. Hoy dia, si encuentras, cuatro sabores.